sábado, 29 de mayo de 2010

Naposta se despertó en el final; Inde´te cortó la sequia; Estrella al limite

En un duro compromiso, Naposta terminó ganando en el final ante La Falda 67-58 con 15 pts de Piccinini. El encuentro fue dominando en el comienzo por el local. De la mano de Santander y un goleo muy repartido, La Falda se escapó con claridad en el marcador. El elenco de la avenida se equivocó en ataque, perdió varios balones y arrancó errático desde el perímetro. Estos errores, fueron bien aprovechados por el rojo que arrancó 24-12 en el primer cuarto y hasta llegó a tener 16 pts de diferencia en el comienzo del segundo cuarto. La aparición de Piccinini cambió la historia. El alero ingresó, y con un par de triples más el juego de gentili, Naposta se recuperó ante un rival que poco a poco bajó la intensidad de juego. Con un parcial barbaro de 23-8, El equipo de la avenida quedó abajo solamente 36-35 en la primera parte. La Falda recuperó tibiamente su imagen con apariciones de Zappacosta y Berton en la pintura más una defensa que mejoró por momentos. Naposta no sintió el bajon y apareció en plenitud. Rausemberg dio el presente cerca del aro, mientras que Gendana y Gentili ganaron en velocidad y tuvieron gol de sobra a media distancia. El local se secó por completo y la visita corriendo bien la cancha y de contragolpe metió otro parcial de 21-8 para bajarle la persiana al encuentro y darle otro cachetazo a La Falda.

Inde`te terminó con su sequia (seis derrotas en fila) tras vencer como visitante a Velocidad 77-73 con 25 pts de Sacristan. El comienzo fue muy equilibrado. Salinas y Mulvihill se mostraron muy activos cerca del aro y complicaron al viola. La visita respondió con las penetraciones de Pizzorno y Sacristan más los hecho por Brugniere. Tras el primer cuarto igualado en 15, Inde´te encontró variantes en ataque con el ingreso de Montanaro que defendió bien a Salinas y aportó adelante. Sacristan continuó efectivo con su lanzamiento y Velocidad perdió terreno en ofensiva. Para colmo, el propio Montanaro clavó un tremendo triple al cierre de la primera parte para distanciarse 37-32. En el tercer cuarto, los de Palumbo fueron prácticos en ataque con Brugniere indetenible por momentos y un juego colectivo que le dio muy buenos reditos a Inde´te. Velocidad se vio errático y defendiendo mal, cuestión que aprovechó su rival para ponerse 61-47 arriba. El elenco viola llegó a tener 17 pts de luz con una gran actuación en general, pero Velocidad se metió inesperadamente en partido con los triples de Pina y las arremetidas de Soria con un parcial de 20-5. De todas formas, Inde´te pudo resolverlo en defensa y desde la línea en los instantes finales.

En cancha de Whitense, Estrella se llevó de milagro la victoria final ante Pacifico 79-78 con 21 pts de Lella y 19 tantos de Carci. El elenco de Lopez arrancó a todo motor. Justamente la dupla Carci-Lella tuvo destellos de excelente basquet penetrando y haciendo jugar al equipo ante un rival tibio en defensa. Estrella marcó bien a Trellini y Diomedi y con efectividad y confianza terminó arriba 26-13 en el primer cuarto. Pacifico cambió su imagen gracias a un Fiore decidido en la pintura y Trellini, que poco a poco comenzó a ser importante en el juego. Estrella se estancó en ofensiva porque no tuvo tanta variedad en su ataque, y ese quedó se profundizó en defensa perdiendo el cuarto 23-15 aunque ganando por cinco puntos la primera parte. El partido se hizo parejo. Pacifico erró demasiados libres y no podía pasar al frente, aunque el local no tuvo tanta claridad como al comienzo y tampoco podía escaparse. Finalmente, el verde dio cuenta de los errores de Estrella en el cierre. Con un Trellini indetenible, Diomedi asistiendo y los internos colaborando en defensa, Pacifico igualó en 76. En los ultimos segundos, la visita anduvo mal desde la línea con apenas 2-6t1 y solo pudo colocarse 78-76 arriba. Estrella tuvo la ultima y no falló. Lella parecía ser el designado para lanzar, pero asistió muy bien al bombardero Deminicis que clavó una daga terrible con la chicharra encima para dar una mas que sufrida victoria al conjunto de barrio San Martin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario