domingo, 30 de mayo de 2010

Paletta reemplazará a Pizzo en la mayor

Tras la lesión sufrida por el alero de Liniers Mariano Pizzo en el primer encuentro del interzonal ante Punta Alta, se decidió el cambió pensando en el provincial de Necochea. "El Negro" sufrió un fuerte golpe que le demandará 2 a 3 semanas de recuperación total, por lo tanto no podrá estar con la selección bahiense. En su lugar, el base Nicolas Paletta, de último paso por El Nacional MH y consiguiendo el ascenso, será el reemplazante para jugar del 3 al 6 de junio. El bahiense estuvo presente en el juego de vuelta ante los puntaltenses y, al hablar con "La Naranja", dejó entreveer sus ganas de estar presente, y de dar el si en caso de que lo llamaran.

Finalmente Pisani se inclinó por el conductor, y a pesar de tener otros tres bases en el equipo (Oyhamburo, Faggiano, Allende), puede utlizar a varios de ellos en diferentes posiciones para jugar juntos y tener mayor volumen de juego. El elenco bahiense entrenó en doble turno el fin de semana, y el lunes lo hará con la inclusión seguramente de Paletta. La selección viajará el lunes o martes temprano a la espera del debut ante Mar del Plata el miercoles en Necochea.

Comenzaron las bombas en la liga: Locatelli a Sionista. Atenas ¿pierde soldados?

A falta de varios meses para el inicio de la temporada 2010-11 de la Liga Nacional, ya varios equipos comenzaron a sondear a diferentes jugadores y ya han acordado a elementos de jerarquia pensando en ser protagonista en la próxima edición liguera.

Sionista, ya se habia asegurado el ex-Estudiantes BB Pedro Franco y al nacido en Torquinst Pablo Moldu. Además de renovar a Chukie Robinson y Alejandro Zilli, mientras que los relevos son: Ramiro Iglesias (juvenil), Patricio Rodríguez, Matías Fioretti, Daniel Hure. A ellos se le suma el juvenil de muy buen rendimiento Lisandro Rasio y en las últimas horas, el conjunto de Parana se aseguró ni mas ni menos que al marplatense Juan Manuel Locatelli. El escolta, que viene de jugar en las dos ultimas temporadas por Atenas, le dio el visto bueno a Sionista y será de la partida con el conjunto de Svetliza. De esta forma, quedó prácticamente formado el equipo, que espera ser gran protagonista como en la pasada temporada de Liga.

Las grandes sorpresas podrían venir del lado de Atenas. El cordobés, ultimo subcampeon de la Liga Nacional, ya perdio a Locatelli y Ferrini (se fue a La Union de Formosa), y tiene posibilidades de perder varios elementos más. Entre las chances de irse, se encuentran el base Juan Cantero (se iria a Libertad) y las dos bajas sorpresivas podrían ser las de Juan Figueroa (¿A Peñarol?) y Diego LoGrippo. El ala-pivot goleador tiene grandes chances de quedarse, pero todavia no hay nada asegurado.

Regatas (Corrientes), de últimas discretas temporadas apuesta fuerte con la llegada de Nicolas Romano (ex Quilmes) y el regreso de Javier Martinez. Asimismo, la entidad correntina espera confirmar a Federico Kammerichs (tendría intenciones de volver a Europa). Gimnasia (CR) retuvo a Diego Romero y contrató al base extranjero Gerarld Brown y los nacionales Fernando Funes y Mariano Franco para fortificar su perimetro.

sábado, 29 de mayo de 2010

Posiciones y próxima fecha 16ª (Segunda División)

POSICIONES: Comercial 27 pts, Estrella 24, Barracas 23, Sportivo 22, Naposta 21, Alem y Pacifico 20, Inde`te 19, Velocidad 18, La Falda 17 y Whitense 14

PRÓXIMA FECHA 15 (MARTES 1 DE JUNIO)
20:30 Pacifico - Barracas Central
20:30 Alem - Comercial
20:30 Sportivo Bahiense - Velocidad
20:30 Inde´te - La Falda (Tranmisión LA NARANJA)
20:30 Naposta - Whitense
LIBRE: Estrella

Barracas en un momento demasiado dulce; Comercial con el triple a cuestas

En un partido muy cambiante y atractivo, Comercial dio cuenta de Sportivo Bahiense al vencerlo 72-64 con 29 pts de Ferreyra (7-12t3). El comienzo fue todo del visitante. Con una defensa presión muy efectiva, más a las tareas de Otero y Martinez, Sportivo dominó la primera parte. Comercial arrancó muy torcido con el aro y en la pintura perdió seguido. La visita corrió bien la cancha y a pura velocidad ganó 19-13 el primer cuarto y comenzó 11-4 el segundo para distanciarse para sorpresa de todos por 30-15. Al verde le sonó el despertador y Ferreyra con 2-3t3 más otros dos bombazos más levantó el juego. Sportivo perdió el rumbo principalmente en defensa y adelante su perímetro no se encontró muy comodo. Comercial mejoró su juego colectivo y levantó su efectividad con un parcial de 15-3 para terminar abajo solo 33-30.

En el tercer cuarto todo cambió. Comercial mantuvo su efectividad con Ferreyra (2-3t3) y un Sacomani rendidor desde la banca. Sportivo se vio nervioso y sin juego. Los de Errazu, con mucha confianza y gran dinámica se dispararon 46-33 comenzando 13-0 el cuarto. Nuevamente, los de Roldan se ubicaron en la cancha y, como ocurrió en el comienzo de partido su defensa los hizo regresar al juego. Comercial perdió un par de pelotas, mientras que Otero y Martinez fueron los abanderados para la remontada visitante ademas del ingreso productivo de Santarelli y el coraje de Dottori para colocarse 60-58 abajo en el ultimo cuarto. Quien más que Ferreyra para dar el zarpazo en el local. con 5 pts del escolta, más la efectividad en la línea, el portuario se colocó 68-62 arriba. Sportivo erró demasiado desde la línea (14-30) y de contragolpe el local lo sentenció con sus tiradores.

En cancha de Barracas, el local sumó su sexta victoria seguida al ganar con contundencia 93-70 ante Alem con 28 pts de Schmitd y 23 tantos de Juanpataoro. El comienzo fue chato y a favor del visitante. Los Torre (tio y sobrino) se unieron y a puro triple se colocaron arriba. Con un parcial de 12-2, Alem se colocó 14-11 al frente ante un rival muy errático y con varias perdidas. La visita no aprovechó esos erores, y un doble y falta de Settimi igualó las acciones la término del cuarto. Los de Uriburo se escaparon con Foulkes (7 pts) y Diego Torre desde el perimetro (20-14 y 26-20). Barracas poco a poco reaccionó con Schmitd (7 pts) y un Alcaraz muy productivo cerca del aro (6 pts) para igualar el partido en 31. Juanpataoro fue clave también en ese pasaje y con una asistencia de Alonso para Schmitd, Barracas pudo quedar arriba 36-35 merced a su ofensiva y la defensa sólida ante Alem.

El juego siguió muy parejo. Alem consiguió seguir arriba con los Torre lanzando bien de afuera y Rotta yendo bien hacia el aro. El punto de quiebre se dio con el marcador 47-45 para el visitante. Allí Segal clavó un triple para pasar al frente, y tras carton Alcaraz con 5 pts consecutivos lo colocó 52-47 arriba a Barracas. Alem se desdibujó por completo y Barracas con un parcial notable de 14-1 se distanció 59-48. Juanpataoro (5 pts) mantuvo su efectividad y velocidad y el local comenzó a dominar. A pesar de ello, Alem levantó con 2-2t3 para quedar 61-56 abajo. Los del Bosque no se durmieron, y Schmitd con mucha confiuanza y efectividad (5-6t2) aclaró el panorama y no dio chances. Alem erró demasiado y se apuró mucho en los lanzamientos. El equipo de Carbonell subió la intensidad en defensa y salió de contragolpe con Juanpataoro y Alcaraz cerca del aro para liquidar con inteligencia y gran basquet el partido.

Naposta se despertó en el final; Inde´te cortó la sequia; Estrella al limite

En un duro compromiso, Naposta terminó ganando en el final ante La Falda 67-58 con 15 pts de Piccinini. El encuentro fue dominando en el comienzo por el local. De la mano de Santander y un goleo muy repartido, La Falda se escapó con claridad en el marcador. El elenco de la avenida se equivocó en ataque, perdió varios balones y arrancó errático desde el perímetro. Estos errores, fueron bien aprovechados por el rojo que arrancó 24-12 en el primer cuarto y hasta llegó a tener 16 pts de diferencia en el comienzo del segundo cuarto. La aparición de Piccinini cambió la historia. El alero ingresó, y con un par de triples más el juego de gentili, Naposta se recuperó ante un rival que poco a poco bajó la intensidad de juego. Con un parcial barbaro de 23-8, El equipo de la avenida quedó abajo solamente 36-35 en la primera parte. La Falda recuperó tibiamente su imagen con apariciones de Zappacosta y Berton en la pintura más una defensa que mejoró por momentos. Naposta no sintió el bajon y apareció en plenitud. Rausemberg dio el presente cerca del aro, mientras que Gendana y Gentili ganaron en velocidad y tuvieron gol de sobra a media distancia. El local se secó por completo y la visita corriendo bien la cancha y de contragolpe metió otro parcial de 21-8 para bajarle la persiana al encuentro y darle otro cachetazo a La Falda.

Inde`te terminó con su sequia (seis derrotas en fila) tras vencer como visitante a Velocidad 77-73 con 25 pts de Sacristan. El comienzo fue muy equilibrado. Salinas y Mulvihill se mostraron muy activos cerca del aro y complicaron al viola. La visita respondió con las penetraciones de Pizzorno y Sacristan más los hecho por Brugniere. Tras el primer cuarto igualado en 15, Inde´te encontró variantes en ataque con el ingreso de Montanaro que defendió bien a Salinas y aportó adelante. Sacristan continuó efectivo con su lanzamiento y Velocidad perdió terreno en ofensiva. Para colmo, el propio Montanaro clavó un tremendo triple al cierre de la primera parte para distanciarse 37-32. En el tercer cuarto, los de Palumbo fueron prácticos en ataque con Brugniere indetenible por momentos y un juego colectivo que le dio muy buenos reditos a Inde´te. Velocidad se vio errático y defendiendo mal, cuestión que aprovechó su rival para ponerse 61-47 arriba. El elenco viola llegó a tener 17 pts de luz con una gran actuación en general, pero Velocidad se metió inesperadamente en partido con los triples de Pina y las arremetidas de Soria con un parcial de 20-5. De todas formas, Inde´te pudo resolverlo en defensa y desde la línea en los instantes finales.

En cancha de Whitense, Estrella se llevó de milagro la victoria final ante Pacifico 79-78 con 21 pts de Lella y 19 tantos de Carci. El elenco de Lopez arrancó a todo motor. Justamente la dupla Carci-Lella tuvo destellos de excelente basquet penetrando y haciendo jugar al equipo ante un rival tibio en defensa. Estrella marcó bien a Trellini y Diomedi y con efectividad y confianza terminó arriba 26-13 en el primer cuarto. Pacifico cambió su imagen gracias a un Fiore decidido en la pintura y Trellini, que poco a poco comenzó a ser importante en el juego. Estrella se estancó en ofensiva porque no tuvo tanta variedad en su ataque, y ese quedó se profundizó en defensa perdiendo el cuarto 23-15 aunque ganando por cinco puntos la primera parte. El partido se hizo parejo. Pacifico erró demasiados libres y no podía pasar al frente, aunque el local no tuvo tanta claridad como al comienzo y tampoco podía escaparse. Finalmente, el verde dio cuenta de los errores de Estrella en el cierre. Con un Trellini indetenible, Diomedi asistiendo y los internos colaborando en defensa, Pacifico igualó en 76. En los ultimos segundos, la visita anduvo mal desde la línea con apenas 2-6t1 y solo pudo colocarse 78-76 arriba. Estrella tuvo la ultima y no falló. Lella parecía ser el designado para lanzar, pero asistió muy bien al bombardero Deminicis que clavó una daga terrible con la chicharra encima para dar una mas que sufrida victoria al conjunto de barrio San Martin.

viernes, 28 de mayo de 2010

Bahía ya tiene su fixture para Necochea. Debut ante Mar del Plata

CAMPEONATO PROVINCIAL DE MAYORES 2010 - FIXTURE
NECOCHEA del 03 al 06 de JUNIO


JUEVES 03/06/10 1º FECHA
19:00 MAR del PLATA vs. BAHIA BLANCA (Piso de Deportes)
19:30 JUNIN vs LA PLATA (Huracan/Polideportivo)
21:00 NECOCHEA vs SAN NICOLAS (Piso de Deportes)

VIERNES 04/06/10 2º FECHA
10:00 MAR del PLATA vs JUNIN (Polideportivo)
10:00 BAHIA BLANCA vs SAN NICOLAS (Club Huracan)
10:00 LA PLATA vs NECOCHEA (Piso de Deportes)

VIERNES 04/06/10 3º FECHA
19:30 SAN NICOLAS vs LA PLATA (Piso de Deportes)
19:30 BAHIA BLANCA vs JUNIN (Polideportivo)

21:30 NECOCHEA vs MAR del PLATA (Piso de Deportes)

SABADO 05/06/10 4º FECHA
18:30 BAHIA BLANCA vs LA PLATA (Polideportivo)
18:30 MAR del PLATA vs SAN NICOLAS (Piso de Deportes)
20:30 JUNIN vs NECOCHEA (Piso de Deportes)

DOMINGO 06/06/10 5º FECHA
09:30 LA PLATA vs MAR del PLATA (Club Huracan)
09:30 SAN NICOLAS vs JUNIN (Piso de Deportes)
11:30 NECOCHEA vs BAHIA BLANCA (Piso de Deportes
)

Con autoridad y eficacia, Bahía barrió la serie ante Punta Alta

Con variantes de sobra, intensidad en defensa, y momentos muy altos de básquet, Bahía Blanca consiguió su pasaje al provincial de mayores tras vencer 98-69 a Punta Alta con 22 pts de Leandro Cecchi (4-7t3) y 15 pts para Faggiano y Oyhamburo. El elenco de nuestra ciudad manejó de principio a fin las acciones y pudo deshacerse del interzonal.

El partido lo tuvo al bahiense como protagonista. Merced a una defensa muy sólida en 3/4 de cancha presionando y con Faggiano como estandarte desde la base, el local hizo la diferencia. Victoria (5 pts) apareció rápidamente desde el perímetro, y con González (5 pts) y Banegas duros en la pintura, los de Pisani se escaparon 18-4. Punta Alta se vio atado desde la conducción. Bianco fue muy bien marcado, y Polchi lo propio desde los 6m25. Bahía continuó a gran ritmo de contragolpe con las penetraciones de Faggiano y el gol externo para tener ventaja arrasadora de 24-6 en medio cuarto. EL juego se tornó hasta aburrido dada la superioridad del local con una defensa fuerte en la pintura y adelante muy consistente con su tiro externo. Punta Alta recortó en el cierre con un triple de Polchi para quedar abajo 24-10.


El bahiense volvió a escaparse robando un par de pelotas y saliendo rápido de contragolpe para recuperar los 18 de ventaja (28-10). La visita se despertó con una defensa mejorada en zona y recuperando atrás para meter un parcial de 7-0 y general una cierta preocupación para Pisani (28-17). Todo quedó ahí. Bahía calenyó la mano, y con 3-3t3 más el ingreso de Oyhamburo (7 pts) desde la base sacó 20 de luz (39-19) para no mediar inconvenientes. Nuevamente el rojo puntaltense achicó distancias en un momento de relajación bahiense y con Polchi y un Bianco productivo (9 pts) dejó a su equipo 45-33.

Punta Alta arrancó certero en el tercer cuarto con la potencia de Bianco (6 pts) y un Polchi recargado desde el perímetro achicando a 49-40 las acciones. Nuevamente Bahía encontró juego y gol para responder. Cecchi (2-3t3) más el juego de Oyhamburo y Faggiano y una defensa presión efectiva, hicieron que el local retome las riendas nuevamente y quede 60-44 al frente con un parcial de 11-4. Los de Pisani supieron mantener las distancias, si bien Punta Alta intentó meterse en el juego con Bianco, Bahía siempre respondió y sacó de la cancha a su rival. Los triples no pararon de llover (terminó el equipo con ¡15-24!) y así pudo escaparse. Oyhamburo siguió a buen nivel, Gonzalez y Campaña ayudaron en los tableros, mientras que Cecchi no paró de encestar (8 pts) y en defensa Faggiano (6 rec) se encargó de los bases. Con un bombazo, el anfitrión se colocó 78-57 arriba a falta de seis minutos y le dio cierre al partido. El equipo de Garayzar erró demasiado desde el perímetro, y de contragolpe Victoria junto a Campaña lo sentenciaron. Bahía le puso el broche con dos tapas espectaculares (una de Gonzalez y otra de Victoria) más una volcada al mejor estilo nba de Campaña y vapulear a su rival llegando de la mejor forma posible al provincial en Necochea.

Bahía Blanca (98) L. Faggiano 15, C. Victoria 13, L. Cecchi 22, J.D. González 14, H. Banegas 6 FI S. Susbielles 3, R.A. Scolari 0, M. Oyhamburo 15, M. Allende 2, M. Campaña 6 y F. Marinsalta 2 DT: J.L. Pisani

Punta Alta (69) J. Goncálvez 8, M. Donato 5, M. Polchi 15, L. Simoncini 2, M. Bianco 24 FI M. Minervino 0, B. Sacomani 2, G. Videla 9, R. Garayzar 4, C. Cruz 0 y M. Taboada 0 DT: J. Garayzar

Cuartos: Bahía Blanca, 24-10; 45-33 y 68-55

jueves, 27 de mayo de 2010

Un festejo NACIONAL

El Nacional Monte Hermoso consiguió el segundo ascenso a la Liga Nacional y acompañará a Argentino de Junín a la Primera División. Derrotó como local a San Martín de Corrientes 90-72, ganó la Serie Repechaje 3 a 1 y el partido clausuró definitivamente la temporada 2009/10. Este ha sido el segundo ascenso de El Nacional en los últimos tres años (el anterior tuvo lugar como campeón en la temporada 2006/07).Un dato lo graficó todo. San Martín, que llegó al partido con la obligación de ganar, apenas una sola vez pudo pasar al frente en 40 minutos de juego.

Fue a los cuatro minutos y fracción cuando con un doble de Martina se puso en ventaja mínima (8-9). Antes y después todo fue de El Nacional, que al principio marcó diferencias con los posteos de Dentis (8) y recuperó la renta a poco del cierre con libres de Gelsi (21-17).Disputados dos minutos del segundo cuarto un triple de Gelsi y otro de Elsener cincuenta segundos más tarde hicieron que la diferencia se eleve a diez (29-19). Desde ese momento el fuego de San Martín pasó por los juveniles Ramírez Barrios y González tratando de tirar de un carro cada vez más pesado. Incluso, siquiera la vuelta de Ceruti (sin plenitud física y en pleno reestablecimiento de un desgarro, apenas jugó 5') sirvió.

El golpe de gracia San Martín lo recibió a poco del cierre del primer tiempo. Un doble y triple de Gelsi (12 en la primera mitad) más dos simples de Dentis (6) catapultaron a El Nacional a quince (46-31). Si bien todavía faltaban más de veinte minutos se observaba que la situación para San Martín no tenía retorno, más allá que en el tercer cuarto haya podido reducir fugazmente a ocho (50-42). Sin soluciones defensivas de peso y con un Assie prácticamente sin gravitación (al margen de su doble figura de 17+10, apenas seis unidades en el complemento) se le hizo cuesta arriba frente a un rival sólido. A los 31:00 El Nacional le arrancó la mayor diferencia con 2/2 libres de Elsener (67-46) y celebró antes de tiempo.

El Nacional M.H. (90): Lucas Pérez 5, Alexis Elsener 21, Mario Sepúlveda 0, Francis Kwankwo 18, Ezequiel Dentis 18 (Inicial); Bruno Gelsi 17, Nicolás Paletta 4, Jervaughn Scales 3, Francisco Hoffman 0, Ramiro Heinrich 0, Matías López 0 y Franco Antonellini 4. DT: Mauricio Santángelo.

San Martín (C) (72): Juan Sartorelli 2, Lucas Gornatti 9, Leandro Portillo 8, Brice Assie 17, Lucas Martina 7 (Inicial); Fabián Ramírez Barrios 21, Víctor Cajal 2, Luciano González 5, Mariano Ceruti 1 y Claudio Chiappero 0. DT: Daniel Frola.

Parciales: 21-17, 48-33 y 64-46
Árbitros: Fabio Alaniz, Héctor Wasinger y Maximiliano Moral
Estadio: Polideportivo Municipal.
FOTO: Gentileza La Nueva Provincia

Posiciones y próxima fecha 14° (Segunda División)

POSICIONES: Comercial 25 pts, Estrella 22, Barracas y Sportivo 21, Naposta, Pacifico y Alem 19, Inde´te y Velocidad 17, La Falda 16 y Whitense 14

PRÓXIMA FECHA 14° (VIERNES 28 DE MAYO)
20:30 Velocidad - Inde´te
20:30 Barracas - Alem
20:30 La Falda - Naposta
20:30 Comercial - Sportivo
20:30 Estrella - Pacifico (En Whitense)
LIBRE: Whitense

RESULTADOS 13° FECHA
Inde´te 62 (18 pts Brugniere) - 74 Comercial (10 Andreanelli)
Barracas 88 (18 Juanpataoro) - 71 Sportivo Bahiense (23 Martinez)
Naposta 85 (25 Gendana) - 65 Velocidad (18 Salinas)
Whitense 84 (24 Santini) - 83 La Falda (27 Miguel)
Estrella 89 (26 Marco) - 76 Alem (21 Prado)

En la temporada inolvidable de Peña no podía faltar la liga

Se puede ser más campeón? Peñarol le agregó anoche una última cuenta, la más preciada, al collar que elaboró con tanta eficacia durante toda la temporada. Por si algo hacía falta, se impuso a Atenas con toda la autoridad necesaria como para que a nadie le quede dudas de qué equipo fue el mejor de la temporada. Le ganó defendiendo, le ganó corriendo, le ganó jugando.

Con grandes individualidades y con equipo. Con corazón y piernas para sacar la diferencia sobre un rival desgastado y que dependió sólo de un jugador: Diego Lo Grippo. Con inteligencia y jerarquía para manejarla y para minimizar al adversario. Peñarol dio la última lección de básquetbol de una temporada inolvidable que tuvo otros cuatro títulos (Súper 8, Liga de las Américas, Copa Desafío y Torneo Interligas) y ganó el más preciado de todos los campeonatos: la Liga Nacional, el que no ganaba desde 1994. En la quinta final, se impuso 80 a 60 y liquidó la serie por un 4 a 1 rotundo.

La apuntada vivacidad ofensiva le permitió al conjunto local obtener el primer quiebre del partido. La figura de Gutiérrez, con lanzamientos desde el perímetro o acercándose al canasto, creció gradualmente. Cinco puntos consecutivos del ala-pivote, más un buen pasaje defensivo (y sin Leiva, que con dos faltas fue resguardado ya en el primer cuarto), le permitieron a Peñarol meter un parcial de 8-1 en un poco más de dos minutos y manejar una ventaja interesante, que promediando el parcial llegó a ser de diez puntos. De todas formas, no pudo zanjar la cuestión. Atenas no se rindió, en buena medida, porque Lo Grippo no se rindió. El interno "griego" continuó imparable y sus conversiones sostuvieron a su equipo en el partido. Se fue al descanso con 26 puntos en su casillero individual, pero no tuvo demasiada compañía. Y su esfuerzo fue insuficiente para revertir la tendencia. Peñarol, en cambio, además de Gutiérrez, disfrutó del mejor partido de Lamonte de la serie. Y así, aunque con sobresaltos Atenas llegó a reducir la ventaja a tres-, terminó la primera parte siete puntos arriba: 44 a 37. Claro que una dudosa falta de Romero sobre Gutiérrez le posibilitó al líder "milrayitas" ampliar la cuenta con dos tiros libres en la jugada final de la etapa.

La salida de Peñarol en el tercer cuarto fue tan vigorosa como la del segundo. Las piernas y el atrevimiento de Campazzo lideraron otro parcial demoledor. Un 12-2 en tres minutos y fracción, con dos triples del juvenil cordobés, que le pusieron a los de Oscar Sánchez ya la cuesta demasiado empinada. El equipo marplatense se llevó por delante corriendo a un rival a esa altura muy cansado. Pero se pasó de vueltas, el vértigo provocó errores y hacia el final del cuarto, con ocho puntos más de Lo Grippo, Atenas redujo la desventaja de diecisiete puntos a sólo nueve. Y Hernández tuvo que aplacar un poco el frenesí de su equipo y mandar a la cancha a Tato Rodríguez para aquietar las aguas y jugar un poco más con la diferencia. Así Peñarol pudo irse al último descanso al frente por 59 a 47.La definición llegó en las primeras acciones del cuarto final. Atenas forzó tiros de tres puntos, los falló y el conjunto "milrayitas" lo ajustició de contraataque y con la jerarquía de Leo Gutiérrez, de gran partido. A poco más de ocho minutos, la ventaja ya era casi indescontable: 66 a 47.

A esa altura ya no había un peñarolense en sus cabales en el Polideportivo. "Veo, veo, ¿qué ves?/una cosa, ¿qué es?/que volvemos a ser campeones otra vez/como en el noventa y tres", comenzó a bajar desde las plateas ante la inminencia del campeonato. Pero esta vez Peñarol no enloqueció. Ya había hecho suficiente daño corriendo. Paró la pelota, buscó buenos tiros, no sobró y defendió con intensidad. Lo Grippo sólo no pudo hacer mucho. Y el carnaval terminó con un triple de Campazzo, factor de desequilibrio en tres de los cinco partidos de la serie. Y con Figueroa entregándole el balón al árbitro a falta de quince segundos. Quedó claro que Peñarol había ganado en la cancha. No sólo la última final. También un campeonato sin manchas.

Peñarol (80): S.Rodríguez 9, K.Lamonte 18, M.Mata 5, L.Gutiérrez 23 y M.Leiva 9 (FI); F.Campazzo 12, A.Diez 0, A.Reinick 4 y S.Vega 0. DT: Sergio Hernández

Atenas (60): J.P.Figueroa 1, J.M.Locatelli 4, A.White 0, D.Lo Grippo 38 y D.Kanté 6 (FI); C.Romero 9, D.Osella 0, F.Ferrini 2, F.País 0 e I.Fernández 0. DT: Oscar Sánchez

Cancha: estadio Polideportivo Panamericano
Arbitros: Daniel Rodrigo-Fernando Sampietro-Diego Rougier
Parciales: 24-24, 44-37 y 59-47.

10-1
Ese fue el récord de Peñarol en los play-offs de esta temporada. Es el mejor de la historia de la competencia. Junto al 10-1 que consiguió Ben Hur en la temporada 2004-2005 y al 10-1 que consiguió Libertad de Sunchales en la 2007/2008. Una prueba más del demoledor andar del equipo.

Estadísticas
Entre Copa Argentina (12 partidos), Súper 8 (3), Interligas (4), Liga de las Américas (6) y Liga Nacional (55), Peñarol jugó un total de 80 partidos en la temporada, con 67 triunfos y sólo 13 derrotas. Sensacional. Además, sólo perdió un partido de local, el 16 de octubre del año pasado, por la tercera fecha de la primera fase, ante Obras Sanitarias, por 94 a 85. Desde allí, hilvanó una seguidilla, aún hoy ininterrumpida, de 39 victorias seguidas en Juan B. Justo e Independencia..Si se cuentan los tres clásicos como visitante (uno por Copa Argentina y dos por la Liga), también jugados en el Polideportivo Panamericano, el "milrayitas" jugó en ese estadio 45 partidos. Ganó 44. Sin palabras.

domingo, 23 de mayo de 2010

Mar del Plata 2011 le dará la despedida a la generación dorada

La mejor noticia llegó este sábado desde San Juan de Puerto Rico: luego de varios meses de trabajo, Argentina consiguió la sede para el Campeonato FIBA-Américas 2011, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. De esta forma, el Preolímpico se realizará en Mar del Plata, donde el público de nuestro país podrá ver a la Selección Nacional en un evento oficial de enorme jerarquía. Será la despedida ante su gente para varios de los integrantes de la Generación Dorada, incluido Emanuel Ginóbili, quien ya anticipó su deseo de estar en 2011 y en los Juegos de Londres.

Al mediodía, ante el Consejo Directivo de FIBA-Américas, expusieron por la candidatura de Mar del Plata el presidente de la CABB, Dr. Germán Luis Vaccaro, y el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) de Mar del Plata, Pablo Fernández. Además, la delegación argentina se completó con Alejandro Rodríguez, secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires; Gustavo Berta, subsecretario de Deporte de la Nación; Jorge Etchart, director de eventos especiales del Municipio de General Pueyrredón; Matías Cardelle, gerente de NIAS; Vicente Castellano, prosecretario de CABB, y Anita Duque, secretaria de presidencia.También presentó su propuesta Río de Janeiro (Brasil), mientras que Toronto (Canadá) no acercó la carta de crédito de un millón de dólares y por eso quedó afuera de la competencia. Finalmente, en conferencia de prensa en el Salón Bahía del Hotel Sheraton Convention Center en San Juan, por la tarde se anunció que Argentina ganó la sede, aún con menos plata para la organización, ya que ofreció 2.8 millones de dólares, contra 3.3 de Brasil.

La votación entre los dirigentes de la entidad continental fue por 13 a 3.En esta apuesta, la Confederación Argentina de Básquetbol contó con el apoyo del gobierno Nacional (a través del secretario de deporte, Claudio Morresi), del gobierno de la Provincia de Buenos Aires (con el gobernador Daniel Scioli y el secretario de deportes Alejandro Rodríguez), del Comité Olímpico Argentino (con su presidente, Gerardo Werthein), del gobierno municipal de General Pueyrredón (con el intendente Gustavo Pulti y el Ente Municipal de Turismo marplatense) y de todos sus sponsors.Durante la Asamblea, el tucumano Horacio Muratore, que estuvo 16 años al frente de la Confederación Argentina de Básquetbol, asumió por el período 2010-2014 como presidente de la entidad continental, luego de hacerse cargo por la renuncia del dominicano Julio Subero en marzo de 2009.

FUENTE: CABB

sábado, 22 de mayo de 2010

Posiciones y próxima fecha 14ª (Segunda División)

POSICIONES: Comercial 23 pts, Sportivo y Estrella 20 pts, Barracas y Pacifico 19 pts, Alem 18 pts, Naposta 17, Velocidad e Inde`te 16, La Falda 15 y Whitense 12

PRÓXIMA FECHA 14
20:30 Estrella - Alem
20:30 Sportivo Bahiense - Barracas
20:30 Inde´te - Comercial
20:30 Naposta - Velocidad
20:30 Whitense - La Falda
LIBRE: Pacifico

¿Lo tenian al Super Sportivo Bahiense? Barracas se prende en la lucha

En el partido de la fecha; Sportivo Bahiense doblegó como visitante a Estrella 95-92 en suplementario luego de empatar el juego en 83. Nicolas Martinez con 22 pts y Damian Yanosky con 17 tantos fueron los mejores del ganador. Lella con 18 pts y 14 pts de Deminicis en el conjunto local. El juego comenzó a pedir de Roldan. Sportivo con gran velocidad en su dupla Hammershmitd y Santarelli más un goleo repartido quebró con facilidad al defensa de Estrella para escaparse en el marcador. Para colmo, el local no encontró claras vias de gol dependiendo por momentos de Carci y Lliteras para contrarrestar a su rival. Con efectividad y una presión a 3/4 de cancha, Spoirtivo se escapó 26-17. Estrella renació con su banca. Lella y Deminicis entraron myu eficaces y le dieron el plus necesario al equipo. Los de Roldan bajaron la guardia por momentos y equivocaron los caminos adelante. Caspe fue una complicación en la pintura y con un parcial tremendo de 25-14, los de Lopez pasaron al frente 42-40.

El tercer cuarto fue una fotocopia del comienzo de juego. Nuevamente Sportivo corrió bien la cancha y su defensa asfixiante fue clave para hacer equivocar a Estrella y tener gol de sobra en ataque. Otero y Dottori ganaron en los tableros y acompañaron en el goleo, mientras que Martinez encontró espacios para atacar. El local cedió en su defensa y no pudo controlar a un Sportivo muy dinámico que pasó arriba 64-59 ganando 24-17 el cuarto. El cierre fue tremendo. El tricolor mantuvo el comando con diferencia de 8/9 pts hasta los ultimos cuatro minutos, aunque no resistió. Sportivo erró demasiado desde el perímetro y desde la línea, y Estrella lo aprovechó para igualar en 75 con un parcial de 12-3. La visita renació con Yanosky y a falta de 17s estaba arriba 83-79. Deminicis hizo 1-2t1, pero el rebote le cayó a Lella (¿?) que, como si fuera un pivot, anotó un doble y falta que llevó a suplementario el partido.

Esos cinco minutos fueron equilibrados, pero Sportivo con Yanosky y Martinez puso arriba 93-90 al visitante. Estrella achicó la diferencia, aunque en un contragolpe, los de Roldan tuvieron para definirlo, pero Yanosky prefirio que corran los segundos antes que tirar y Ercoli lo cortó con falta antideportiva. El alero encestó los libres en el final y su equipo se quedó con la pelota final y un partido de novela. ¿Lo tenian a Sportivo? Segundo con antoridad en la tabla.

Estrella (92) D. Carci 12R.D. Garro 5S. Marco 8G. Banchero 4F. Lliteras 15 FI D. Lella 18I. Caspe 13E. Deminicis 14O. Avio 0I. Ercoli 3 DT: G. López

Sportivo (95) A. Hammerschmidt 10L. Santarelli 12A. Dottori 9D. Yanosky 17N. Martínez 22 FI D. Otero 16Y. Asnaghi 0M. Resasco 2L. Iriarte 0F. Borelli 7 DT: E. Roldán

Cuartos: Estrella, 17-26; 42-40; 59-64

BARRACAS A PURA DEFENSA
Con un gran segundo tiempo en la faz defensiva, Barracas Central terminó venciendo a Inde´te 65-58 (31-30) con 15 pts de Alcaraz más 9 rebotes. El comienzo de partido fue para el viola. Con un arranque de 9-0 con el iluminado Montanaro (7 pts), la visita se alejó, aunque Barracas con un 8-0 de la mano de Juanpataoro y posterior empate en 11. El juego fue parejo aunque chato, con ambos cometiendo errores adelante y errando bastante desde el perímetro. El viola se mantuvo al frente gracias a pasajes de Rodriguez y el juego de Pizzorno, además de aprovechar el 1-8t3 de Barracas (Alonso 0-5) para colocarse 24-18 arriba. El local mejoró con Alcaraz en la pintura y un buen ingreso de Settimi (6 pts) para pasar arriba primero 29-28 y finalmente 31-30 con un doble final del base ante los problemas del viola en la pintura y defensivos.

El tercer cuarto arrancó errático y siendo un dolor de ojos. Todo cambió con la defensa presión toda la cancha del local y la defensa zonal que fue clave. Adelante Agalupe y Alcaraz tuvieron buenos pasajes más una rafaga de Schmitd para comenzar a escaparse. La pintura de Inde´te desapareció y los del bosque con variantes y mejor juego colectivo se escapó 44-40. La defensa local continuó muy firme ante los desaciertos de Inde´te, y para colmo un triple de Segal hizo escapar a los de Carbonell 50-44. La visita quebró la defensa zonal con las penetraciones de Pizzorno (5 pts) para ponerse 51-49. Barracas nuevamente con un Alcaraz muy activo y Agalupe en la pintura tomó ventjaas de siete. Inde´te perdió balones y desde la línea (10-21t1) se enterró solo. La defensa zonal siguió a pleno y Barracas sentenció con autoridad el juego.

Velocidad renació ante el peor; Comercial con sufrimiento de sobra; Alem encendido en el final

Velocidad se llevó la victoria ante Whitense 83-77 con 23 pts del debutante Rogelio Salinas cortando una racha adversa y escapándose justamente de su vencido en las últimas posiciones de la tabla.

Comercial sufrió notablemente para deshacerse de Naposta al derrotarlo en suplementario 83-81 tras igualar en 72 en el tiempo regular. 23 pts de Martinez y 20 tantos de Andreanelli como los máximo anotadores. El verde se mantiene en la punta, aunque necesitó de un triple enorme de Martinez para llevar el juego a tiempo extra y alli terminar ganando el juego.

Alem jugó a gran nivel en la segunda parte y venció a Pacifico 82-79 colocándose a la expectativa en el campeonato. Damian Foulkes con 18 pts fue el mejor del vencedor. El verde extraño el goleo de Trellini y la ausencia del lesionado Diomedi (esguince).

El Nacional no corrió con la misma fortuna

Una noche esperada y la recuperación plena mostró San Martín de Corrientes en el segundo juego de la serie final del repechaje por el segundo ascenso. Venció 89 a 76 a El Nacional, de Monte Hermoso, e igualó la serie antes de viajar al Sur de Buenos Aires. Necesitaba de estos minutos ante la adversidad de la previa, con el golpe de una derrota inicial en este cruce y la baja sensible del escolta santafesino Mariano Ceruti, jugador clave en el elenco “rojinegro”.

Pero el equipo mostró su protagonismo con mucha defensa, con un segundo cuarto tremendo (llegó a marcar un parcial de 20-2) y las individualidades que abrieron el aro para revertir el inicio adverso. El juvenil Luciano González hizo olvidar el “trago amargo” de no tener a Ceruti y fue la figura en la reacción, totalizando 24 puntos y redondear una noche ideal de “tres” (6 de 6). En el cuarto final aparecieron Sartorelli y Gornattiu y le dieron forma un triunfo claro que le permite acomodar piezas y lo devuelve a una serie dura y pareja.

La actitud del local parecía mostrar las mejores intenciones para este segundo juego pero comenzaba otra vez sufriendo en el rol ofensivo en los primeros instantes del cuarto inicial, situación donde necesitaba marcar las diferencias iniciales en un partido crucial. La visita aprovechaba esos momentos y lastimaba con la velocidad de Alexis Elsener, la efectividad de Mario Sepúlveda y el juego interno de Ezequiel Dentis (jugó todo el primer cuarto). La paridad se mantuvo hasta el 9-9, promediando este primer período, pero allí marcó su primera ventaja El Nacional con la defensa férrea (el local perdió varios balones importantes) y el juego claro en ofensiva. La máxima fue de catorce (9-23) y San Martín decoró una leve mejoría a segundo del primer cierre de un período repleto de errores. Con esa ventaja El Nacional fue encontrando la tranquilidad que buscaba intentando cerrar una gira positiva en Corrientes. Y de no contar con el aporte a Scales, ayer desconocido.

Y el local sufrió a distancia en los primeros minutos del segundo cuarto pero comenzó a recuperar balones y encontró el descuento en ofensivas rápidas. Afianzado en defensa fue por más, con un tremendo parcial de 20-2 (32-25 en 6’) el equipo “rojinegro” encontró la reacción necesaria para sumar confianza e imponer los sistemas que provocaban los principales errores en la visita. Sin dudas fueron los mejores minutos de los correntinos en la semana (inclusive los 40 del quinto juego con Argentino de Junín), cerrándose una defensa y marcando una máxima (38-29) para revertir la situación y encarar el segundo tiempo con protagonismo.

El juvenil Luciano González (goleador del juego con 13 puntos) continuó con la seguidilla local en el inicio del tercer cuarto. Su triple encontró equilibrio cuando El Nacional procuraba recuperarse del flojo segundo parcial (47-40 en 4’). Fueron minutos de paridad donde el rédito lo marcó el local forzando a su rival con una defensa que encontró respuestas en el aro de enfrente, con goleo repartido y González encendido (22 puntos, 5-6 en triples) para llevar el score a una distancia de once (59-48 en 8’). Fue otro cuarto con dominio local y cerca del cierre se dio la mayor distancia para el local (62-48) que ya mostraba méritos para igualar la serie.

La actitud y la noche efectiva de los correntinos quedó demostrado en el inicio del cuarto final, cuando triples de Lucas Gornatti (tres en el cuarto) y Juan Pablo Sartorelli en la faceta de recuperación (y 6 puntos en el período) volvieron a darle el respiro al equipo de Frola con la máxima ventaja: 79-56, en 5’. La desesperación del equipo de Monte Hermoso fue el aspecto que le permitió a San Martín ir delineando un cierre tranquilo en este trascendental juego para recuperar confianza. Afianzado por un segundo tiempo con mucha solvencia defensiva y la recuperación clave de un goleo repartido para sumar y soñar.

FUENTE: Diario Epoca de Corrientes

viernes, 21 de mayo de 2010

Peñarol renació en el segundo tiempo, dio el zarpazo y quedó a un juego del campeonato

CORDOBA.- Puede fallar una noche. Está dentro de los planes. Pero tiene tanto amor propio que difícilmente lo haga dos veces seguidas. Igual que su figura, Leonardo Gutiérrez. Anoche Peñarol estuvo realmente complicado en la primera parte. No podía plantar su defensa y Atenas lo tenía acorralado. Sin embargo, recuperó la memoria defensiva, jugó de acuerdo a su ADN de equipo duro y le dio al partido un vuelco sensacional para ganar 85 a 74 en el mismísimo Súper Domo Orfeo. Ahora le falta un sólo triunfo para volver a festejar un título de Liga Nacional de Básquetbol. Y tiene tres oportunidades para conseguirlo. La primera será el próximo martes 25, desde las 21, cuando se juegue el quinto partido en Mar del Plata.

Lo Grippo hizo mucho daño atacando el aro y sacando faltas. Albert White de varias maneras, pero sobre todo con su decisión para cargar el rebote de ataque. Pero quien realmente destrozó la defensa de Peñarol fue Juan Manuel Locatelli, quien aprovechó las distracciones defensivas de Kyle Lamonte (siempre quedó envuelto en las cortinas de Kanté) para aplicar 4/5 triples en el cuarto inicial. De perder 10-3, Atenas metió un parcial de 17-3 para pasar a ganar 20-13. A partir de ese punto, Peñarol siempre corrió de atrás. Pero hizo lo que pudo. Con Leiva sentado muchos minutos en el banco, Tato Rodríguez absorbido por la defensa rival y Lamonte otra vez errático y egoísta, el equipo marplatense dependió demasiado de los arrestos individuales de Mata y Gutiérrez. Ellos dos se combinaron en el comienzo del segundo cuarto para liderar un parcial de 7-0 que le permitió al conjunto marplatense igualar la partida en 30.

Pero siguieron las desatenciones defensivas de Peñarol y el aporte de los relevos de Atenas volvió a ser superior. Juan Pablo Figueroa jugó un segundo cuarto perfecto: dio defensa, conducción y gol. Locatelli tiró mucho menos que en la primera porción del partido, pero White y otro que vino del banco, Diego Osella, lastimaron una enormidad en el poste bajo. Ante un equipo marplatense confundido, el conjunto "griego" sacó dos veces máximas ventajas de once puntos. Y Leiva, regresado al partido, y Mata llegaron a sus terceras faltas personales.Estaba otra vez contra las cuerdas Peñarol. Pero Leo Gutiérrez tuvo un cierre fenomenal de la primera parte, en el peor momento, y su equipo terminó la primera parte abajo (43-50), pero en partido. Ese cierre fue muy importante para las posibilidades marplatenses. Porque ya el conjunto de Sergio Hernández no volverían a jugar tan mal. Ni Atenas tan bien.

El arranque del complemento fue muy distinto. Con Campazzo en la cancha, una molesta ardilla que enloqueció a todos los perimetrales cordobeses, Peñarol tuvo una vuelta a escena formidable. En cinco minutos le hizo perder cinco balones al equipo local y, con el contraataque como principal arma ofensiva, estableció un parcial de 13-0 que le permitió pasar al frente 56-50. Lo hizo todo bien en esa primera mitad del tercer cuarto.Pero este partido de rachas tuvo una más en favor de Atenas. El conjunto de Oscar Sánchez aprovechó una serie de distracciones defensivas de Peñarol en el perímetro y se levantó a puro bombazo de tres puntos. Uno de Cantero, uno de Lo Grippo y otro de White le permitieron a los cordobeses resarcirse de los fatídicos minutos iniciales y llegar al descanso corto al frente por 66 a 61.

Fue el último relumbrón de Atenas. Peñarol lo anuló en el cuarto final con una defensa extraordinaria. Campazzo siguió en el mismo plan y enseguida equilibró el tanteador con un par de acciones geniales. Leiva y Mata aguantaron con cuatro personales y realizaron una defensa titánica. Alejandro Diez fue el rey del rebote y Lamonte ya no se distrajo tanto. Después de un triple increíble con tablero de Gutiérrez, Peñarol enhebró un par de contraataques y estiró la ventaja a 76-68 a tres minutos para el final. A Atenas, ya totalmente confundido por la defensa de los de Hernández, se le cayó el reloj encima y perdió la calma. Intentó el vuelco desde afuera, pero su momento ya había pasado. Asegurando el rebote, Peñarol aseguró el partido desde la línea de libres. Y, prácticamente, medio campeonato.

Atenas (74) J.P.Cantero 3, J.M.Locatelli 15, A.White 17, D.Lo Grippo 16 y D.Kanté 2 (FI); J.P.Figueroa 12, C.Romero 3, D.Osella 5, F.Ferrini 1 e I.Fernández 0. DT: Oscar Sánchez

Peñarol (85) S.Rodríguez 3, K.Lamonte 11, M.Mata 16, L.Gutiérrez 25 y M.Leiva 10 (FI); A.Reinick 5 (x), F.Campazzo 9 y A.Diez 6. DT: Sergio Hernández

Cancha: Estadio Súper Domo Orfeo
Arbitros: Pablo Estévez-Alejandro Chiti y Juan Fernández
Parciales: 25-21, 50-43 y 66-61
FUENTE: Diario La Capital de Mar del Plata

jueves, 20 de mayo de 2010

El Nacional tuvo las luces altas para dar la sorpresa y alimentar su ilusiòn

En el primero juego de la serie final del “repechaje”, San Martín de Corrientes dejó escapar una gran chance de local tras perder por 81-70 ante El Nacional de Monte Hermoso, que contó con el goleo del experimentado Jervaungh Scales, dueño de 25 puntos (12-15 en dobles). El segundo juego se llevará a cabo este viernes otra vez en Corrientes y una victoria sería imprescindible para el equipo que dirige Daniel Frola si quier viajar con optimismo al sur de la provincia de Buenos Aires. El local fue el más impreciso de los dos en el arranque, porque El Nacional sumaba a su juego interno las ofensivas rápidas y terminaba lastimando desde el perímetro (triples de Kwankwo y Pérez) para llevar el parcial 46 en los primeros tres minutos de partido.

Desde el trámite parejo y con errores, San Martín fue el que encontró su juego y un goleo repartido que para quedarse con la primera diferencia a su favor: 12-8 promediando el período inicial. Cuando El Nacional comenzó a correr y pudo gravitar en la zona pintada con los movimientos de Kwankwo y Scales (con 6 puntos en el cuarto en reemplazo de Dentis, quien se tuvo que ir a la banca con un corte en el rostro). Eso emparejó el marcador y tuvo a la visita siempre arriba, por lo que San Martín ajustó las marcas y alcanzó a recuperar balones claves en el minuto final para cerrar con marcador igualado. En los primeros instantes del segundo cuarto San Martín siguió con esa deuda en ofensiva y el rival aprovechaba para ganar en la pintura (con los 14 puntos de Scales como estandarte) y de esa manera seguir mandando el score, inclusive con la luz de ventaja en el sexto minuto: 31-39.


Apareció el rol de Mario Sepúlveda para los “celestes” que siguieron aprovechando estos minutos de desatenciones locales. Así el alero neuquino aportó 10 puntos consecutivos para la visita y llevó a la máxima ventaja: 35-44, en el minuto final. Los triples de Ceruti y Martina fueron los puntos más importantes de los “rojinegros” en los “segundos diez minutos” del partido, totalmente favorable a los bonaerenses dominando el juego interno (16 rebotes contra 7 del local) para irse al descanso más largo en ventaja. Pero tenía que llegar la mayor distancia entre estos dos equipos y se dio con la primera ofensiva visitante para dejar las cosas: 38-48. Eso provocó la reacción del local con Sartorelli, Ceruti y Chiappero en defensa recuperó tras balones y edificó un parcial de 7-2 para volver a ponerse en carrera (45-50).

Pero ninguno de los sistemas podía con Scales, dueño de puntos visitantes (sumaba 22 en el juego) y acreedor de las principales falencias locales en este tercer cuarto. En este cierre, otra vez El Nacional encontró las ofensivas necesarias para acomodarse otra vez con ventaja y con inteligencia defensiva recuperó pelotas que sumaron otra ventaja: 48-57, en 7’. Con ventaja de seis (53-59) comenzaron los sureños el cuarto final y fue San Martín el que provocó los momentos más importantes en defensa pero que no podía resolverlos en ataque. Con Ceruti y Ramírez Barrios marcó otro parcial favorable, ahora de 6-1 que emparejó las acciones (59-60, en 3’). Pero otra vez el local no supo aprovechar esa reacción y jugó con el error del rival que tampoco hacía méritos para escaparse. Encontró situaciones ofensivas donde Kwankwo y Scales marcaban diferencias y otra vez llevaron el marcador con ventaja: 61-67, en 7’. San Martín tuvo una noche negra desde el perímetro (6 de 21 en triples) y parecía que no era el camino para revertir el juego. Con menos de dos minutos por jugar, Scales sumaba dos más a su noche tras una recuperación clave y la diferencia (63-72) que llevó a la visita a manejar el cierre (soportó un 70-74 a 42”) y de esta manera sorprender en Corrientes.

San Martín (70) Juan Pablo Sartorelli 10, Leandro Portillo 2, Mariano Ceruti 15, Brice Assie 9 y Lucas Martina 17 (x) (fi), Fabián Ramírez Barrios 10, Lucas Gornatti 1, Luciano González 4, Claudio Chiappero 2 y Víctor Cajal 0.
DT.: Daniel Frola.

El Nacional (81)Lucas Pérez 11, Alexis Elsener 7, Mario Sepúlveda 13, Francis Kwankwo 12 y Ezequiel Dentis 2 (fi), Jervaughn Scales 25, Ramiro Heinrich 0, Bruno Gelsi 9 y Nicolás Paletta 2.
DT.: Mauricio Santángelo.

Cancha: “Fortín Rojinegro” –Club San Martín de Corrientes-
Jueces: Ariel Tosello, Alejandro Trías y Ezequiel Valente.
Serie: San Martín 0 – El Nacional 1.
Informe: Prensa San Martín

Posiciones y próxima fecha 12° (Primera División)

POSICIONES: Liniers 19 pts, Villa Mitre, 9 de Julio y Argentino 18, Bahiense del Norte y Estudiantes 17, Olimpo, El Nacional y San Lorenzo 16, Pueyrredon 13

PROXIMA FECHA 12° (MIERCOLES 9 DE JUNIO)
20:30 Liniers - Argentino
20:30 Olimpo - Estudiantes
20:30 Pueyrredon - El Nacional
20:30 Bahiense - San Lorenzo
20:30 Villa Mitre - 9 de Julio

Estudiantes una maquina ante el chivo; 9 de Julio recuperó la sonrisa

En un gran partido disputado, Estudiantes ratificó su fantástico momento en el campeonato al vencer con holgura al puntero Liniers 100-76 con 23 pts de Faggiano y 22 pts de Martinez. El elenco local acumuló su quinta victoria en fila, mientras que el chivo perdió la brujula al caer por tercera vez seguida llamativamente. El conjunto local mantuvo su nivel regular y superlativo a lo largo de todo el partido aprovechando los errores del chivo que sigue con problemas en la parte trasera de la cancha.

Estudiantes (100) M. Martínez 22L. Faggiano 23I. Krenz 0A. Amore 18F. Pennacchiotti 11 FI M. Maccari 13R. Schwindt 8G. Etchepare 3F. Fuster 0F. Lavoratournovo 0G. Torres 2 DT: W. Romerniszyn

Liniers (76) F. Marinsalta 8M. Allende 15M. Fabi 15M. Pizzo 9J.I. Merlo 14 FI G. Martínez 7S. Rodríguez 8M. Santillán 0 DT: J.L. Pisani

Cuartos: Estudiantes, 28-22; 49-45 y 77-53.


Con un gran trabajo colectivo y defensivo, 9 de Julio derrotó como local a Bahiense del Norte 75-70 con 23 pts de Severini y 20 tantos de Badano. El conjunto de Ugolini sigue cerca del puntero, mientras que el tricolor cedió posiciones en la tabla general. A pesar de la baja por lesiòn de Amigo, el local resistiò ante la velocidad de su rival y con su perímetro muy encendido mas Starc en la pintura pudo liquidar a un irregular conjunto tricolor. La defensa de "9" fue fundamental en el ultimo cuarto para colocarse en gran posición de cara al cierre del primer campeonato.

9 de Julio (75) G. Badano 20A. Severini 23F. Temporelli 3F. Starc 20A. Chotard 2 FI N. Renzi 2D. Suárez 5 DT: A. Ugolini

Bahiense (70) M. Chaves 13M. Zalguizuri 0F. Amigo 16F. Goenaga 14D. González 15 FI A. Zárate 2N. Leguizamón 4M. Fernández 0L. Renzi 6 DT: A. Navallo

Cuartos: 9 de Julio, 23-21; 40-38 y 53-53.

Olimpo en racha positiva; Villa Mitre volvió a las fuentes; Argentino con cielo celeste

Olimpo consiguió su segunda victoria en forma consecutiva tras vencer como visitante a San Lorenzo 83-79 con 20 pts de González y 24 tantos de Santiago en el local. El conjunto de Colamarino dominó por momentos las acciones, y merced a Gonzalez y Victoria más un buen cierre pudo quedarse con el éxito. Olimpo recuperó los pts perdidos como local en la vuelta anterior e igualó la linea del naranja en la tabla.

San Lorenzo (79) L. Fortelli 25A. Hildemann 11J. Luna Chima 8M. Ríos Lodoli 9S. Santiago 24 FI I. Sella 1D. Fernández 0G. Fernández 0A. Rausember 1 DT: C. Queti

Olimpo (83) Gas. Ressia 12J.I. Ortenzi 4C. Victoria 24J.D. González 20R.A. Scolari 6 FI F. Diez 5E. Zanni 5P. Racciatti 4J.J. Morán 0J. Carreño 3 DT: G. Colamarino

CUARTOS: San Lorenzo, 20-22; 35-47 y 52-60.


Villa Mitre jugó a buen nivel y venció a El Nacional 72 - 69 con 15 pts de Acosta manteniendo el segundo lugar de la tabla. El conjunto de Ferhmin acortó distancias con Liniers quedando a un punto de la primera ubicación. El goleo repartido y el juego colectivo y en la pintura volvió a a ser determinante para vencer a un dubitativo rival. El celeste solo ganó cuatro encuentros, y aunque se espera mucho más con el plantel que tiene esta temporada.

El Nacional (69) J.P. Morán 15E. Iraola 10F. Hoffmann 12M. Campaña 12F. Brizuela 17 FI G. Rasmussen 0M. Ticozzi 3N. Breppe 0M. Marinozzi 0 DT: J.A. García

Villa Mitre (72) M. Berdini 2J.I. Gómez 7S. Acosta 15D. Pineda 13H. Banegas 13 FI M. Oyhamburo 13R. Kruger 4 y J.L. Martínez 5 DT: I. Ferhmin

Cuartos: El Nacional, 19-24; 32-40 y 48-52.


Argentino se deshizo de Pueyrredon en su trabajoso encuentro 85 - 79 con 23 pts de Cecchi y 20 tantos de Quiroga. El celeste regresó a la victoria y continua en los lugares de privilegio de primera. Por su parte, los de Palermo, se mantienen ùltimos en la tabla con apenas dos victorias en su haber y nuevamente sin contar con su goleador Mauricio Vago.

Argentino (85) Seb. Susbielles 4Sant. Susbielles 7F. Zangla 7N. Quiroga 20L. Cecchi 23 FI F. Desimoni 3L. Marín 9S. Branciforte 6 y J. Gil 6 DT: A. Iannamico

Pueyrredón (79) S. Rivero 0M. Larracharte 15L. La Bella 13H. Cinti 1N. Martorana 12 FI F. Sevillano 8L. Giambelluca 17 y A. Ferrari 13 DT: C. Palermo

Cuartos: Argentino 21-13; 36-35 y 62-55.

Posiciones y próxima fecha 12° (Segunda División)

POSICIONES: Comercial 21 pts, Estrella 19, Sportivo y Pacifico 18, Barracas 17, Naposta y Alem 16, Inde´te y La Falda 15, Velocidad 14 y Whitense 11

PRÓXIMA FECHA 12° (VIERNES 21 DE MAYO)
20:30 Velocidad - Whitense
20:30 Comercial - Naposta
20:30 Barracas - Inde´te
20:30 Estrella - Sportivo Bahiense
20:30 Pacifico - Alem
LIBRE: La Falda

miércoles, 19 de mayo de 2010

Sportivo con las defensas altas y un presente dorado; Estrella con sus altibajos naturales

En el partido de la fecha, Sportivo Bahiense venció como local a Pacifico 80-74 con un goleo repartido, donde sobresalieron Santarelli y Otero con 15 pts c/u. En la visita, Diomedi (luego se iria lesionado en su tobillo derecho) fue el goleador con 20 unidades. Los de Roldan sumaron su quinta victoria en forma consecutiva y llegaron al podio de la tabla. Estrella, necesitó trabajar su juego ante Inde´te aunque finalmente lo venció 74-63 con 23 pts de Lella manteniendo la segunda colocación del torneo.

AMPLIAREMOS...

Comercial sin apremios; La Falda y Barracas tuvieron su revancha

En el clásico de White, Comercial terminó venciendo con comodidad al colista Whitense 78-69 con 15 pts de Andreanelli y 14 tantos de Cruz. El elenco verdimarillo mantiene la punta del campeonato con este resultado, mientras que los aviones azules siguen sin ganar en los que va del torneo (0-11). La Falda fue demoledor como local ante Velocidad al ganarle 89-55 con 19 pts de Santander y 18 tantos de Zappacosta. Barracas contó con un segundo tiempo casi perfecto para deshacerse de Naposta como visitante 77-75 con 26 pts de Daniel Agalupe.

AMPLIAREMOS...

En Cordoba, se jugó a lo Atenas

Atenas le ganó a Peñarol 75 a 63, el tercer partido de la serie final de la Liga Nacional de básquetbol. En un Orfeo semi colmado, el Griego consiguió una victoria que le devuelve la esperanza de seguir pensando que el título de campeón es posible, ya que ahora la serie está 2 a 1 a favor del "Milrayitas". El clima fue de verdadera final, con unas 420 personas que llegaron desde Mar del Plata, y con unas 7.000 de Córdoba que alentaron al verde de barrio General Bustos. Lo primero que quedó claro en el partido fue que "Leo" Gutiérrez sería el más abucheado. Así fue desde el minuto uno, cuando el cordobés, hoy en Peñarol, tomó la primera bola. Y así fue hasta el final del partido.

En el parqué, el encuentro se presentó "palo y palo", como en los anteriores partidos en Mar del Plata. Marcas personales fuertes, poco goleo y muchos errores en ambas ofensivas, con ataques poco claros. A falta de 2m, el partido estaba iguales (15-15), con Atenas que mantenía el quinteto inicial, pero con la visita que ya había mandado a la cancha a Campazzo (por "Tato" Rodríguez).
Luego vinieron los cambios (Romero y Osella) para mejorar debajo de los aros. Pero Peñarol estuvo más certero, gracias al aporte de Leiva, y se llevó el cuarto 21 a 19. El segundo cuarto se planteó de igual manera. Estaba claro que el juego era cometer menos errores en ofensiva, y aplicar una dura defensa. Así lo entendieron los dos DT, Sánchez y Hernández, por lo que el juego fue opaco. Pero emocionante. Lo más interesante lo generó "el Kily" Romero, con su tremendo corazón en cada arranque, tratando de romper por el medio, con esos ataques "Kamikaze" que suele utilizar. Con esa fórmula, Atenas pasó al frente 30 a 27 a falta de 2m02 para el cierre.
Pero lo mejor llegó sobre el final. Sin ventajas, Gutiérrez penetró por el centro, metió el doble y recibió falta de Osella. "Leo" lo gritó como la final del mundo y la hinchada de Atenas no se cansó de insultarlo. Vino el simple y el de Marcos Juarez también convirtió.

Con un 35 a 32 para Atenas, sin tiempo para nada, la bola cayó en manos de Cantero que, sobre la chicarra y desde casi la mitad de cancha clavó un triple para levantar al estadio. Una segunda parte espectacular. Si los dos primeros cuartos fueron durísimos para el ánimo de Gutiérrez, lo que llegó en el tercero fue un infierno. La hinchada de Atenas se cansó de insultarlo, y "Leo" pareció sentir el impacto porque se quedó sin gol, lo que se transmitió a todo Peñarol a no meter puntos durante casi cinco minutos. Lo demás fue un show de Atenas, con Lo Grippo afinado y con Cantero y Figueroa luciendo su conducción, ante una visita desconocida y "seca" en ataque. ¿El final del cuarto? 52 a 40 (aunque el "verde" llegó a estar a 15 arriba). "¡Feeerrini, Feeerini!", cantaba el Orfeo, deslumbrado por el juego de "la Pantera", que fue la figura del último cuarto. Con su aporte y algo más de Lo Grippo, el Griego tuvo de sobra el goleo que necesitaba para cerrar el juego y llevarse una victoria merecida. Fue el 2 a 1 en la serie, que lo dejó más vivo que nunca.

Atenas (75): Juan Pablo Cantero 8, Juan Locatelli 4, Albert White 4, Diego Lo Grippo 16, Djibril Kante 9 (FI); Juan Figueroa 11, Federico Ferrini (x) 15, Cristian Romero 4, Diego Osella 4, Felipe País 0 y Pablo Orlietti 0. DT: Oscar Sánchez.

Peñarol (63): Pablo Rodríguez 5, Kyle Lamonte 6, Marcos Mata 13, Leo Gutiérrez 11, Martín Leiva 17(FI); Facundo Campazzo 0, Raymundo Legaria 6, Sebastián Vega 2, Alejandro Diez 2, Alejandro Reinick 1. DT: Sergio Hernández.

Parciales Atenas: 19-21; 38-32; 52-40; 75-63.
Arbitros: Alejandro Ramallo, Fernando Vitto y Fernando Sampietro.
Estadio: Superdomo Orfeo.
Público: 7.000 espectadores.

martes, 18 de mayo de 2010

Posiciones y próxima fecha 11° (Primera División)

POSICIONES: Liniers 18 pts, 9 de Julio, Villa Mitre, Bahiense del Norte y Argentino 16, Estudiantes 15, El Nacional y San Lorenzo 14, Olimpo 13 y Púeyrredon 12

PRÓXIMA FECHA 11° (MIERCOLES 20 DE MAYO)
20:30 El Nacional - Villa Mitre
20:30 Argentino - Pueyrredon
20:30 San Lorenzo - Olimpo
20:30 9 de Julio - Bahiense del Norte
20:30 Estudiantes - Liniers (Transmisión La Naranja)

Bahiense sufrió, resistió, y lo terminó liquidando luego

En el cierre de la fecha 10, Bahiense del Norte se tomó revancha al vencer a El Nacional como local 81-70 y escalar posiciones en la tabla. Matias Chavez con 25 pts fue el a figura del partido. El encuentro comenzó muy favorable para el tricolor. Gonzalez y Chavez se combinaron de forma magnifica para definir las acciones y aprovechar los errores defensivos de su rival. El celeste perdió las marcas y sufrió a la dupla de Bahiense que anotó 21 de los 25 pts del primer cuarto. Poco a poco El Nacional apareció en partido. Moran controló mejor el partido y pudo abastecer mejor a Campaña (8 pts) y Brizuela. Bahiense pasó a estar mas bien errático y sucumbió ante los grandes celestes. La visita emparejó el encuentro y pudo arrimarse hasta quedar por la mínima por debajo 41-40.

El Nacional fue otro en el tercer cuarto. Moran siguió firme desde la base, mientras que a los pivots celeste aparecieron otras variantes. Montironi y Hoffman fueron ruedas de auxilio en el tercer cuarto en ofensiva, mientras que en defensa sostuvieron a Gonzalez y Chavez. Bahiense no encontró tantas respuestas y cedió en el marcador. Con gran soltura por momentos, la visita ganó 22-17 el cuarto y de buenas a primeras pasó a ganar 62-58. Bahiense no se rindió, y con su característica presión molestó al celeste y se puso en juego. Chavez sacó faltas y encestó los libres, mientras que Gonzalez junto a Zalguizuri y el ingreso positivo de Leguizamon tumbaron a El Nacional. Los de Garcia abollaron completamente el aro y se quedaron sin resto. Bahiense recuperó varios balones y ahogó a Moran arriba y a Campaña abajo pudiendo definir en contragolpe con serenidad y cerrar con frialdad e inteligencia el juego.

Bahiense (81) M. Chaves 25, M. Zalguizuri 8, F. Amigo 3, D. González 20, F. Goenaga 8 FI A. Zárate 4, N. Leguizamón 13, M. Fernández 0 y L. Renzi 0 DT: A. Navallo

El Nacional (73) J.P. Morán 14, E. Iraola 5, F. Montironi 11, M. Campaña 21, F. Brizuela 11 FI F. Hoffmann 11, N. Breppe 0, G. Rasmussen 0, M. Marinozzi 0 y M. Ticozzi 0 DT: J.A. García

Cuartos: Bahiense, 25-19; 41-40 y 58-62.

lunes, 17 de mayo de 2010

"Oveja" dio su primera gran lista pensando en Turquia

NOMINAS DE PRESELECCIONADOS Y CRONOGRAMA DE TRABAJO

GRUPO MUNDIAL: Certamen: Mundial 2010, en Turquía, 28 de agosto y 12 de septiembre

Bases: Pablo Prigioni, Juan Pablo Figueroa, Juan Fernández, Juan Pablo Cantero
Escoltas: Carlos Delfino, Paolo Quinteros
Aleros: Andrés Nocioni, Matías Sandes, Hernán Jasen, Federico Kammerichs, Marcos Mata
Ala Pivote: Luis Scola y Leonardo Gutiérrez
Pivote: Fabricio Oberto, Román González, Juan Gutiérrez
Entrenador: Sergio Hernández. Asistentes: Nicolás Casalánguida y Gonzalo García

Cronograma de trabajo:
Concentración: 26 de julio, en Salta.
02 y 03 de agosto: Participación en el Súper 4 junto a Brasil, Puerto Rico y Uruguay.
04 de agosto: Regreso a Buenos Aires.
08 de agosto: Amistoso ante Brasil en el estadio Luna Park.
09 de agosto: Amistoso ante Puerto Rico en Las Parejas, Santa Fe.
13 de agosto: Viaje a España.
15 a 17 de agosto: Participación en un triangular a realizarse en Logroño ante Brasil y España.
18 de agosto: Viaje a Turquía.
21 y 23 de agosto se jugará un cuadrangular contra Turquía, Líbano y Canadá en Ankara.

GRUPO SUDAMERICANO: Certamen: Sudamericano, en Colombia, 26 a 31 de julio

Bases: Juan Fernández, Juan Pablo Cantero y Luis Cequeira
Escoltas: Leonel Schattmann, Diego García y Federico Van Lacke
Aleros: Matías Sandes, Marcos Mata y Sebastián Vega
Ala Pivote: Leonardo Mainoldi y Diego Lo Grippo
Pivotes: Alejandro Alloatti, Juan Gutiérrez, Martín Leiva
Entrenador: Nicolás Casalánguida. Asistente: Gabriel Piccato

Cronograma de trabajo: Los entrenamientos se iniciarán en la primera semana de julio y tiene previsto jugar 4 amistosos con Chile en Santiago (el 14 y 15 de julio) y otros dos en Mendoza (17 y 18 de julio).

GRUPO GIRAS CHINA Y AUSTRALIA: Gira por China y Australia, 14 a 30 de junio

Bases: Jonatan Treise, Nicolás Aguirre, Facundo Campazzo
Escoltas: Leonel Schattmann, Nicolás De los Santos, Matías Nocedal
Aleros: Mariano Fierro, Sebastián Vega, Franco Rocchia
Ala Pivots: Nicolás Romano, Diego Romero y Federico Aguerre
Pivote: Pablo Orlietti, Alejandro Alloatti
Entrenador: Nicolás Casalánguida.
Asistente: Gabriel PiccatoPatricio Gioia

Prensa CABB

Un "Bochazo" aurinegro; Estudiantes en franca remontada

Con una brillante actuación de Cristian Victoria (32 pts, 16-17t1), Olimpo festejó en un increible partido 72-71 ante 9 de Julio como local. El elenco visitante fue el que dominó en prácticamente todo el encuentro, pero el aurinegro de la mano de su goleador terminó dando vuelta el juego y por ende quedarse con el éxito en su estadio. El partido fue muy equilibrado en el comienzo. 9 de Julio comenzó dañando en la pintura con Amigo y Starc ante un Olimpo sin ideas y pobre defensivamente (8-3 abajo). El aurinegro renació con la tarea de Scolari (5 pts, 7 reb) y Victoria para meter un parcial notable y quedar arriba 19-17. "9" comandó las acciones con el ingreso de Badano desde la base y Starc (6 pts). Olimpo dependió demasiado de Victoria, y no encontró variantes ya que ni Ressia ni Gonzalez estuvieron a tono. Las penetraciones de Renzi más la tarea de Amigo fueron claves para comandar el partido con un parcial de 19-12 e irse al vestuario arriba 36-31.

Los de Ugolini pasaron su mejor momento con Badano (5 pts) y un Amigo indetenible (10 pts, 5-5t2) superando a Scolari en la pintura para escaparse 54-39. Olimpo renació totalmente con su guia Victoria (14 pts, 2-4t3) y Ressia para secundarlo y meter un parcial tremendo de 14-4 para situarse solamente 58-53 abajo. 9 de Julio comenzó a tener problemas en la ofensiva. Badano y Starc desaparecieron y solo Severini (6 pts) lideró al visitante. La lesión de Amigo cambió todo. Olimpo ganó en la pintura y Ressia fue el estandarte con un triple y luego con un doble y falta para que el local quede abajo 70-69. Chotard hizo 0-2t1 y Victoria contestó con 2-2t1 para pasar arriba 71-70. Chotard volvió a la linea, pero apenas convirtió 1-2t1 para igualar el juego en 71 con 13s. Victoria tomó la posta. Se quedó con la pelota, fue hacia adentro y sacó la falta con 2s. Anotó el primero y el segundo lo tiró a errar para que se consuman los segundos y decretar una enorme VICTORIA local.

Olimpo (72) Ressia 11, J.I. Ortenzi 2, C. Victoria 30, J.D. González 3, R.A. Scolari 11 FIF. Diez 7, Racciatti 6, E. Zanni 2, J.I. Morán 0 y A. González 0 DT: G. Colamarino

9 de Julio (71) D. Suárez 5, A. Severini 10, N. Renzi 9, M. Amigo 15, F. Starc 13 FI G. Badano 16, F. Temporelli 0 y A. Chotard 3 DT: A. Ugolini

Cuartos: Olimpo, 19-17; 31-36 y 53-58

ESTUDIANTES A ESTA ALTURA YA ES OTRO EQUIPO

Argentino (63) Seb. Susbielles 4L. Cecchi 17Sant. Susbielles 16F. Desimone 9N. Quiroga 6 FI F. Zangla 0L. Marín 7S. Branciforte 4H. Rava 0 DT: A. Iannamico

Estudiantes (68) M. Martínez 7L. Faggiano 17I. Krenz 7A. Amore 20F. Pennacchiotti 6 FI R. Schwindt 0M. Maccari 3G. Etchepare 6C. Lavoratornuovo 0F. Fuster 2 DT: W. Romenirszyn

Cuartos: Argentino, 15-21; 26-33 y 40-48.

El mundo del reves: San Lorenzo y Pueyrredon dominaron a chivos y tricolores

En una jornada con resultados inesperados, San Lorenzo dio la gran sorpresa del torneo al dominar a Liniers como visitante 88-70 con 25 pts de Sebastian Santiago. El elenco chivo se mantiene en la punta, aunque sumó su segunda caida seguida. Pueyrredon, último y con apenas una victoria en su haber, se dio el lujo de ganarle con autoridad a Villa Mitre 88-75 con 22 pts de Larracharte y 21 pts de La Bella.

Pueyrredón (88) S. Rivera 2, L. La Bella 21, L. Giambelluca 8, M. Larracharte 22, N. Martorana 9 FI H. Cinti 3, F. Sevillano 14, A. Ferrari 7, G. Andrés 2 y E. Roberson Jr. 0 DT. C. Palermo

Villa Mitre (75) M. Berdini 1, S. Acosta 19, J.I. Gómez 12, D. Pineda 8, H. Banegas 13 FI M. Oyhamburo 15, J.L. Martínez 0, G. De la Torre 0, N. Themtham 4 y R. Kruger 3 DT: I. Ferhmin

Cuartos: Pueyrredón, 15-10; 36-25 y 61-49

Liniers (70) F. Marinsalta 7, M. Allende 18, M. Pizzo 8, M. Santillán 5, J.I. Merlo 4 FI M. Fabi 14, S. Rodríguez 2, P. Casale 0, G. Martínez 12 y L. Sanhueza 0 DT: J.L. Pisani

San Lorenzo (88) L. Fortelli 18, A. Hildemann 8, J. Luna Chima 15, M. Ríos Lodoli 14, S. Santiago 25 FI I. Sella 8, D. Fernández 0, G. Fernández 0 y E. Cévoli 0 DT: C. Queti

Cuartos: Liniers, 17-19; 34-43 y 51-61

sábado, 15 de mayo de 2010

Posiciones y próxima fecha 12° (Segunda División)

POSICIONES: Comercial 19 pts, Estrella y Pacifico 17 pts, Sportivo, Naposta y Alem 16 pts, Inde´te y Barracas 15 pts, Velocidad 14, La Falda 13 y Whitense 10

PROXIMA FECHA 12° (MARTES 18 DE MAYO)
20:30 La Falda - Velocidad
20:30 Naposta - Barracas
20:30 Sportivo Bahiense - Pacifico (Transmisión La Naranja)
20:30 Whitense - Comercial
20:30 Inde´te - Estrella
LIBRE: Alem

Naposta con la defensa como bandera; Sportivo con un presente ideal

En cancha de Naposta, el dueño de casa brindó su mejor desempeño tras vencer 75-63 a Estrella con 28 pts de Emliano Piccinini (5-11t3). El encuentro comenzó parejo pero con la visita al frente. Los de López ganaron en la pintura ante el solitario Mondon, donde Lliteras alimentó muy bien a Banchero (6 pts) y Lella (8 pts, 2-3t3) fue clave para escaparse 17-11. El local dependió de Piccinini y las penetraciones de Gentili aunque perdió demasiado en los tableros. Estrella se mantuvo arriba con sus variantes en ataque. Tras ganar 23-17 el primer cuarto, el ingreso de Marco y Caspe fue importante en ofensiva, donde todo el equipo movió rapido la bola y profundizó siempre ante un Naposta sin ideas y con grietas en defensa. Los de Montero tampoco encontraron soluciones adelante, y la visita sacó la máxima de 40-28 con la rotación de bola y gran efectividad a media distancia. Los de la avenida achicaron en el cierre con un parcial de 5-0 e irse al vestuario 40-33 abajo.

En el tercer cuarto todo cambió. Estrella comenzó a equivocarse demasiado seguido en ofensiva, donde Naposta presionó bien a Carci y a Caspe en la pintura. El local reaccionó con un par de triples y la tarea de Mondon en la pintura para colocarse 45-43 abajo. Los de Lopez siguieron erráticos y perdiendo balones. un doble y falta de Piccinini le dio la oportunidad al anfitrión de pasar a ganar 48-47 con un parcial de 15-7. La visita se puso en partido con la velocidad de Carci y Lliteras (4 pts) para terminar arriba 52-50. Naposta necesitó de cuatro minutos para anotar en el último cuarto. A pesar de ello, se mantuvo muy bien en defensa en la primera línea sobre Lella y Carci al igual que Deminicis. Poco a poco Naposta calibró la mira y todo cambió. Un ingreso notable de Piccinini (9 pts, 2-3t3) fue la clave para el parcial de 10-0 y pasar al frente 60-54. Estrella siguió sin gol y cometiendo demasiados errores. Para colmo, el local estuvo fino en la definición donde Gentili (4-4t1) y Piccinini (3-4t1) comenzaron a liquidar las acciones. El juego lo manejó muy bien en el final Naposta con una defensa muy sólida en general y un Estrella errático y perdido en la cancha que bajó lo brazos en el minuto final ante el cierre impecable de su rival.

Barracas le dio otro golpe a Whitense; Pacifico "Chino básico" para ganar; Comercial mantiene la punta

En cancha de Whitense; Barracas se aprovechó del pésimo presente del elenco de Di Tomasi para vencerlo 68-53 con 15 pts de Brian Alonso. La visita contó con una primera parte sumamente positiva. Whitense repitió errores desde el comienzo y lo pagó muy caro. Alonso y Juanpataoro fueron vitales para escaparse en velocidad y anotar seguido. Agalupe rindió en la pintura al igual que Alcaraz y Fernandez ganando con claridad cerca del aro y alejarse por 11 pts en el primer cuarto. El local volvió a depender de Santini y ofensivamente estuvo muy caido. Barracas defendió bien en general y se colocó arriba 35-21. Los de White sorprendieron al achicar las distancias con una ráfaga de Guillen y el ingreso de Iozzo desde la base. Barracas tuvo una laguna perimetral que permitió al anfitrión ilusionarse con un parcial de 17-12 primero y achicar a cuatro unidades en el comienzo del último segmento. Los del bosque reaccionaron con Alonso en velocidad y un par de perdidas del local que propinaron que Barracas meta un parcial final de 19-8 para terminar llevándose el juego.

En cancha de inde´te, Pacifico dio una gran muestra ofensiva al vencer con amplitud al viola 88-59 con 32 pts de Mariano Trellini (8-14t3). El encuentro comenzó parejo merced al juego interno del local con Brugniere y el ingreso de Montanaro desde la banca. A pesar de ello, el verde se mostró dinámico y muy certero desde el perímetro. Trellini se mostró indetenible por momentos en ataque para escaparse primero 21-14 y luego con claridad por 14 pts. Inde´te perdió gol en sus tiradores, donde ni Pizzorno ni Pites estuvieron a buen nivel y para colmo Diomedi y un indetenible Trellini desde los 6m25 hizo que le verde se coloque 62-39 al frente. El viola regaló la defensa y dejó espacios que aprovechó a la perfección el visitante para estirar las diferencias. Pollio fue solución en la pintura, Iturralde acompañó y el "chino" fue la solución para no pasar sofocones en el final.

En cancha de La Falda, Comercial se llevó un partido demasiado pobre tras ganar 52-43 en calidad de visitante. Como lo indica el resultado, el juego dejó poco para analizar. La visita arrancó mejor gracias a Andreanelli y Martinez como estandartes, aunque todo comenzaría a decaer. El local no tuvo gol en lo absoluto, aunque Comercial fue peor anotando solo 6 pts en el segundo cuarto con un flojo aporte de los perimetrales y quedando solo arriba 27-24. Santander ingresó bien para el rojo y puso en aprietos al verdiamarillo. El tirador fue clave para meter un parcial de 16-13 y colocarse 41-40 al frente tras la pobre actuación ofensiva de Comercial. Todo cambió en el cierre. Andreanelli y Martinez aparecieron por momentos, aunque alcanzó para ganar. La Falda tuvo el aro completamente cerrado (1-13tdc) y solo anotó ¡2 pts! facilitando las cosas para el puntero y ganando 12-2 los últimos minutos para quedarse con una victoria chata pero valiosa.

Peñarol te MATA cuando se lo propone

Esta vez hubo sufrimiento y mucho. Atenas lo confundió a Peñarol con una brillante defensa sobre el perímetro y en muchos pasajes el conjunto local pareció estar contra las cuerdas. Pero contestó a la defensa con más defensa para tener la pulseada "parda" casi hasta el final. Allí cinco puntos consecutivos de Mata, la figura de la noche, le hicieron ver la luz. Y un doble de Lamonte a falta de 12" aseguró el triunfo final. El equipo marplatense ganó 64 a 60 y se puso 2-0 en la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol. El tercer partido se jugará el martes a las 21 en Córdoba.

El primer cuarto fue de Atenas. Oscar Sánchez acertó con la decisión de incluir a Juan Pablo Cantero en el quinteto titular. El entrerriano -menos conductor que Figueroa, pero un atacante más agresivo- fue con sus penetraciones y algún esporádico tiro a distancia factor de desequilibrio en los primeros minutos. Controlado nuevamente su juego interior por Leiva y compañía, Atenas salió enfocado en aprovechar esa opción de ataque.En consecuencia, manejó leves ventajas desde el vamos sobre un Peñarol al que le costó horrores anotar. Sin embargo, como cada vez que está complicado adelante, Peñarol disimula falencias con la defensa. Y fue tan confiable como la de Atenas. Sólo Cantero escapó a las previsiones y los de Sergio Hernández perdieron el cuarto inicial, pero ahí nomás: 19 a 15.

El equipo local, en el apartado defensivo, se superó a sí mismo en el segundo cuarto. Además de imponerse nuevamente en la lucha por el rebote, Peñarol consiguió que Atenas no anotara punto alguno en los primeros cuatro minutos y medio. Con seis puntos iniciales de Leiva en el poste, el equipo local metió un parcial de 10-0 y tomó las riendas del partido. Incluso, con la rotación en cancha.Sin embargo, el elenco de Sergio Hernández no pudo explotar del todo su mejor pasaje en el partido. La defensa de Atenas no permitió demasiado, pero dio faltas. Y el conjunto local no estuvo ni por asomo lo efectivo que había estado en la noche del miércoles. En consecuencia, no pudo despegar. Es más: Atenas cerró mejor el parcial y con una jugada de tres puntos (doble y tiro libre adicional de White) se fue al descanso arriba 34 a 33.

Si el primer tiempo fue duro, la batalla en el tercer cuarto se tornó dramática. Porque Peñarol siguió sin ideas, confundido, ante la defensa de Atenas. A los de Oscar Sánchez no les sobró nada tampoco. Pero algunos aciertos esporádicos (como un monumental triple de Cantero desde once metros) pusieron a los cordobeses con una ventaja de seis puntos. En ese punto, el público se dio cuenta que el equipo estaba realmente en problemas. Y comenzó a alentar como pocas veces. El atronador griterío motivó todavía más al conjunto local, que extremó sus esfuerzos defensivos. Así logró dejar a Atenas clavado en 45 puntos durante un buen rato. Y volvió a equilibrar la pulseada con un triple a la carrera de Tato Rodríguez y otro bombazo, muy bien tomado, de Marcos Mata. Encadenó un parcial de 8-0 y se fue al descanso corto al frente por 47 a 45.La película de suspenso siguió en el último. Atenas revivió nuevamente con dos triples de Albert White y le tiró encima toda la presión al conjunto local.

Pero Peñarol tiene las espaldas grandes. Asumió esa presión con madurez. Defendió una enormidad, se mantuvo a la par y esperó la aparición de la carta ganadora que siempre tuvo a lo largo de esta temporada para poner sobre la mesa frente Atenas.Anoche fue Marcos Mata, quien había hecho un notable partido defensivo. Pero clavó un triple monumental a falta de tres minutos y tras cartón anotó otro doble importante para poner a su equipo al frente 61 a 57. Logrippo, también de gran partido, en una jugada de tres puntos puso a su equipo a uno. Así ambos equipos entraron 61 a 60 al minuto final. Peñarol falló una ofensiva, Atenas dos y en la última ofensiva decidió Lamonte. El estadounidense, que mucho había fallado durante el partido, se la jugó una vez más y anotó, con falta de Locatelli incluída, el doble del triunfo a falta de 12 segundos. Una conversión que desató la locura y que pudo haber valido algo más que un punto.

Peñarol (64): S.Rodríguez 6, K.Lamonte 13, M.Mata 14, L.Gutiérrez 9 y M.Leiva 17 (FI) F.Campazzo 1, S.Vega 3, A.Reinick 0 y A.Diez 1. DT: Sergio Hernández.

Atenas (60): J.P.Cantero 20, J.M.Locatelli 4, A.White 11, D.Lo Grippo 15 y D.Kanté 2 (FI); J.P.Figueroa 0, F.Ferrini 0, D.Osella 6 y C.Romero 2. DT: Oscar Sánchez.

Cancha: Estadio Polideportivo Panamericano
Arbitros: Alejandro Chiti-Diego Rougier-Roberto Smith
Parciales: 15-19, 33-34 y 47-45
FUENTE: Diario La Capital de Mar del Plata

viernes, 14 de mayo de 2010

El Nacional se encendió a tiempo y ya piensa en la finalisima

Merced a un gran tercer cuarto Francis Kwankwo (14 puntos en ese tramo), El Nacional se clasificó para jugar la reválida por el segundo ascenso al derrotar a Ciudad de Bragado como visitante por 72 a 54 (3-1). En ese lapso El Nacional estableció una ventaja de nueve de lo que hasta el primer tiempo había sido un trámite equilibrado y deslucido (27-27). Con esa diferencia el partido se le simplificó y arribó a un final sin contratiempos. Kwankwo terminó con 30 puntos y 10 rebotes y -junto a Scales (17+7)- fue decisivo.

Con este resultado, el celeste espera al perdedor de la serie entre Anrgentino J - San Martin C para derimir el segundo ascenso a la liga nacional. Ante ambos, El Nacional tendrá desventaja deportiva, por lo tanto, arrancará en calidad de visitante sus compromisos. Los dirigidos por Santangelo regresan a Monte Hermoso para recuperarse en lo físico y esperar atentamente el quinto juego de la final del TNA. En la ciudad balnearia moverá a comienzos de semana esperando el primer choque de la serie final.

Ciudad de Bragado (54): Julián Olmedo 3, Alejo Barovero 7, Federico Pollio 10, Derrick Miller 17, Sebastián Chaine 0 (fi); Lisandro Rasio 8, Fabricio Rebecchi 2, Gastón García 3, César Avalle 4 y Ezequiel Romero 0. DT: Adrián Capelli.

El Nacional Monte Hermoso (72): Lucas Pérez 4, Alexis Elsener 4, Mario Sepúlveda 5, Francis Kwankwo 30, Ezequiel Dentis 4 (fi); Bruno Gelsi 5, Nicolás Paletta 3, Jervaughn Scales 17, Ramiro Heinrich 0 y Francisco Hoffman 0. DT: Mauricio Santángelo.

Arbitros: Alejandro Zanabone, Pablo Leyton y Alberto Ponzo
Parciales: 18-15, 27-27 y 41-52
Estadio: Bragado Club.

NO HUBO DEFINICION
En Corrientes, San Martin venció 79-73 a Argentino (J) con con un goleo muy repartido, donde sobresalió Assie (18 pts) seguido por Cerutti (14), Martina (13) y el juego de Sartorelli (12 más 8 reb). De esta forma, la serie quedó igualada 2-2 y el domingo venidero en Junin se sabrá quien será el campeon de la categoría. El elenco del bahiense Frola tuvo un arranque impecable de juego ganando 20-11 el primer cuarto. Perdió profundidad y ofensiva luego cediendo el encuentro para los juninenses. Garcia y Espinoza fueron claves para dar vuelta el juego, aunque los correntinos cerraron el juego con un parcial de 25-16 en el ultimo cuarto.

jueves, 13 de mayo de 2010

El celeste contundente terminó siendo Argentino

En el suspendido de la séptima jornada, Argentino venció a El Nacional 75-59 con una gran producción colectiva donde Zangla con 16 pts y Desimoni con 14 tantos fueron las figuras del encuentro. Con este resultado, el celeste de Holdich trepó hasta la segunda colocación del campeonato igualando la linea de 9 de Julio y Villa Mitre a dos puntos del puntero Liniers.

El encuentro comenzó a favor del visitante. Un dominio en la pintura de parte de Campaña y Brizuela hizo que el celeste visitante tomara las riendas. A Argentino le costó entrar en calor y no encontró variantes seguras en el comienzo salvo ráfagas de Cecchi y Desimoni para achicar a 18-13 la diferencia. El local comenzó a recuperarse a partir de una defensa sólida sobre los pivots visitantes y Moran en la base más los ingresos de Zangla y Marin. Los de Ianamico corrieron bien la cancha y la presión ejerció efecto a tal punto que El Nacional anotó solo 7 pts en el segundo cuarto perdiendo 27-25 la primera parte. Argentino explotó completamente en el tercer cuarto. Zangla y Marin fueron muy productivos y efectivos desde el perímetro y para colmo, la visita anduvo torcido con Montironi e Iraola. El dueño de casa amplió la brecha con un parcial de 25-13 ante un rival inexpresivo en ofensiva y con pocas variantes. Argentino rotó bien la bola y encontró gol asegurado en sus tiradores más Desimoni y Cecchi en sus penetraciones. El juego se mantuvo de esa forma, con el local manejando una diferencia de 11/13 pts y no pasando sofocones ante un El Nacional que todavia no calibra en el campeonato.

Argentino (75) Seb. Susbielles , L. Cecchi 13, F. Desimoni 14, Sant. Susbielles 4, N. Quiroga 7 FI L. Marín 13, F. Zangla 16, S. Branciforte 0, A. Storani 0, H. Rava 0 y L. Fruinque 2DT: A. Iannamico

El Nacional (58)J.P. Morán 9, E. Iraola 6, F. Montironi 2, M. Campaña 13, F. Brizuela 14 FI N. Breppe 2, G. Rasmussen 10, M. Ticozzi 2, I. Moreno 0, M. Marinozzi 0 y P. Garbarino 0 DT: J.A. García

Cuartos: Argentino, 13-18; 27-25 y 52-38

Peñarol se sacó los nervios y mantuvo la localia

En definitiva, en el primer chico de la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol, Peñarol se impuso 82 a 69 y arrancó 1-0. Y dar, o no, este primer paso siempre fue significativo para el conjunto marplatense (ver aparte). La historia continuará escribiéndose mañana, desde las 22, otra vez en el estadio Polideportivo.

Problemático fue el cuarto inicial para el conjunto local. Por los aciertos de un rival que anotó los primeros cuatro tiros de tres puntos que intentó (dos de ellos de Juan Manuel Locatelli) y que manejó una estrecha luz de diferencia. Por la muy buena defensa que realizó el propio Locatelli sobre Leo Gutiérrez. Por el escaso acierto del tiro perimetral. Pero, sobre todo, por la acumulación de faltas personales de Leiva, Gutiérrez y Tato, quienes debieron sentarse con dos faltas personales.Atenas manejó dos veces rentas de seis puntos en ese segmento inicial. Pero Peñarol, pese a los problemas apuntados, respondió con lo suyo: paciencia para mover la pelota en el ataque fijo hasta encontrar un buen lanzamiento o forzar una falta para ir a la línea. Y, sobre todo, una gran defensa de juego interior que le permitió anular al atacante más importante de los cordobeses, Diego Lo Grippo. Más un sólido rebote defensivo a partir del muy buen partido de Marcos Mata.Los dirigidos por Oscar Sánchez ganaron el primer cuarto, pero sólo 18 a 17. En el segundo Peñarol se las ingenió para pasar al frente de movida, pese a que en la cancha tenía sólo a Mata del quinteto inicial.

Precisamente, la llave fue el tiro abierto del ex Kimberley, argumento que acompañó a una defensa cada vez más sólida, fortalecida en la vigilancia del tiro perimetral. De todos modos, Atenas también apeló a la rotación y su solidez defensiva no le fue en zaga a la del equipo local. En consecuencia, la progresión del marcador fue lenta.Promediando el parcial, el regreso de Leo Gutiérrez, muy mejorado en relación al primer cuarto, le lavó la cara a la ofensiva del conjunto de Sergio Hernández. Tras posteo del cordobés y triplazo de Lamonte, Peñarol sacó la máxima de la primera parte (30 a 24). Pero la defensa de Atenas no flaqueó, Romero y Cantero metieron un par de triples claves y la pulseada se volvió a equilibrar. Fue necesaria toda la calidad de Gutiérrez para que Peñarol se fuera al descanso al frente por 37 a 34.

El arranque del tercero fue tan equilibrado como todo lo anterior. Atenas encontró un poco más de respuestas en el poste con Lo Grippo y Kanté. Pero Peñarol más tiro abierto con Tato Rodríguez. La tercera falta del capitán parecía augurarle dificultades a Peñarol. Pero con Campazzo en cancha, Peñarol tuvo un pasaje muy feliz de juego. El juvenil cordobés condujo con acierto y promediando el parcial la pelota pasó mucho más por las manos de Leiva en el poste. Y el pivote, para sí mismo o para los demás, resolvió todo con mucha inteligencia. De la mano de ellos dos, más una defensa granítica, el conjunto de Sergio Hernández tomó una máxima ventaja de quince puntos (62 a 47) entre la mitad del tercer cuarto y el minuto final. Casi decisivo entre equipos tan parejos.Y lo fue. Peñarol manejó en el último cuarto la diferencia con oficio, con defensa y con una ofensiva equilibrada, con equitativo reparto de tiros. Atenas necesitaba para dar vuelta la historia un aluvión de puntos. Gutiérrez y compañía no estaban dispuestos a conceder regalos y no lo hicieron. Una enorme tapa de Gutiérrez a Locatelli con una asistencia de cancha a cancha de Leo para la volcada de contra de Lamonte llevó la ventaja a 80 a 65 a falta de dos minutos y desató el delirio en el Polideportivo. El invalorable primer partido quedó en casa.

Peñarol 82: S.Rodríguez 16, K.Lamonte 16, M.Mata 13, L.Gutiérrez 13 y M.Leiva 10 (FI); A.Reinick 0, F.Campazzo 14, A.Diez 0 y S.Vega 0. DT: Sergio Hernández

Atenas 69: J.P.Figueroa 7, J.M.Locatelli 18, A.White 9, D.Lo Grippo 11 y D.Kanté 4 (FI); C.Romero 5, D.Osella 4, F.Ferrini 4, J.P.Cantero 5 y P.Orlietti 2. DT: Oscar Sánchez

Cancha: Estadio Polideportivo Panamericano
Arbitros: Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Juan Fernández
Parciales: 17-18, 37-34 y 62-49.
FUENTE: Diario La Capital de Mar del Plata