martes, 18 de agosto de 2009

9 de Julio fue zona prohibida para el tricolor

9 de Julio dio el batacazo de la jornada y derrotó como local a Villa Mitre, actual campeón de Primera División, 76 a 73, en el cotejo más destacado de la 17ª fecha. Para el tricolor no fueron suficientes los 27 puntos de David Pineda. Pese a la derrota, nadie le podrá dar alcance al conjunto de Ferhmin, en lo que queda del Ciudad de Bahía Blanca. Por su parte, 9 de Julio, se ilusiona con seguir sumando para el acumulado de la temporada y continuar en las primeras posiciones (ya se encuentra cuarto, junto a Olimpo).

El primer cuarto mostró a un local con una fuerte defensa, cerrando todos los espacios y preciso en ataque (8-0 en los primeros cinco minutos del período) y un Villa Mitre errático (1/11 en tiros de cancha). Sin embargo, la “villa” se recuperó y llegó al cierre del cuarto igualado en 14 unidades por bando. En el segundo período, el tricolor logró tomar control del encuentro, a partir del aporte de Pineda (15 puntos en el cuarto) y la defensa de Pennacchiotti y Banegas. Cuando parecía que el visitante se iría al descanso con una apreciable ventaja, le pitaron falta técnica al entrenador tricolor y Rizzo, concretando los 4 libres acercó al local a la mínima diferencia (38-37), pero en la última bola, Oyhamburo robó el balón y depositó el doble que le dio un respiro a la visita (40-37).

En la reanudación, el partido pareció calcado al inicio del encuentro, con un 9 de Julio ajustado en defensa, que no permitió el ingreso a la pintura y un Villa Mitre totalmente errático (13-6 el parcial que le propinó el local en la primera parte del cuarto). Importantes desempeños individuales como Chotard haciendo una buena tarea bajo los tableros, acompañado por Temporelli y Coletta con los tiros externos, hicieron que el local recupere el comando del partido. Sobre el epílogo del tercer cuarto, Rizzo cometió falta técnica, pero “Juani” Gómez no estuvo certero en la línea (sólo 2 de 4) y “Nueve” llegó a los últimos diez minutos arriba por tres puntos (55-52).

El cierre fue vibrante: durante todo el cuarto se prestaron el liderazgo del partido y la definición llegó en el último minuto. Con 30 segundos para el final, y 9 de Julio arriba por un doble, Acosta lanzó un triple sin destino de red y tuvieron que cortar el rebote con falta: Badano a la línea y dos puntos más para el local (72-68). Ocho segundos más tarde y con dos tantos más por bando, Acosta tomó un disparo desde 45 grados y estalló la parcialidad tricolor: 74-73. La falta la cometieron rápidamente a Chotard, que hizo honor al casi 80% en libres que tenía en el juego y encestó ambos disparos, ante el ensordecedor aliento para Villa Mitre de sus hinchas, que creían en la hazaña de la igualdad.

Pero con dos segundos para el cierre, Acosta tomó un disparo externo muy incómodo; la “naranja” coqueteó con el tablero y fue a parar a las manos de la defensa celeste, que se quedó con la victoria. Fue fundamental el ingreso de Badano, que ofreció recambio en el ataque del conjunto de Ariel Ugolini, con 11 puntos y dos triples y la experiencia de Temporelli, con seis puntos en los momentos decisivos, además de serenar al equipo ante la desesperación tricolor.

9 de Julio (76): Coletta (16), Rizzo (12), Chotard (17), Temporelli (11) y Suárez (6) FI; Renzi (3), Severini (0), Badano (11), Marco (0), Amigo (0). DT: A. Ugolini

Villa Mitre (73): J. Gómez (8), Pennacchiotti (7), Acosta (7), Oyhamburo (16) y Banegas (4) FI; Ercoli (2), Themtham (2), Pineda (27). DT: I. Ferhmin

Árbitros: De Marchi y J. Sánchez
Cinco Faltas: Suárez en 9 de Julio; Pennacchiotti y Banegas en Villa Mitre.

Tiros Libres: 9 de Julio 26/33 (78.7%) y Villa Mitre 20/24 (83.3%)
Tiros de cancha: 9 de Julio 22/57 (38.5%) y Villa Mitre 25/64 (39.0%)
Los parciales: 14-14, Villa Mitre 40-37, 9 de Julio 55-52 y 76-73.


Para La Naranja informaron Mariano Beltrán y Emiliano Felsinger

No hay comentarios.:

Publicar un comentario