miércoles, 19 de agosto de 2009

Los dueños de la segunda

En el marco de la decimoctava fecha del Ciudad de Bahia Blanca, Estrella ganó dos puntos importantes que le posibilitan seguir punteando el torneo, ante La Falda 83-58. Fué un partido que lo agarró desprevenido, al elenco de Guillermo López, porque se encontró ni bien arrancó el mismo abajo en el marcador, ante un La Falda que empezó con las luces encendidas.

En gran parte del primer tiempo, Estrella estuvo desdibujado. Errático, impreciso, apagado. Sus lanzadores (en triples) no encestaron en todo el primer periodo. Es más, en el partido lo hicieron en dos opurtunidades, y no fueron precisamente Emilano Deminicis, y Lucas Mauri, quienes generalmente se destacan en ese aspecto. El albirojo, dominaba el trámite con tranquilidad, de la mano de Pablo Obreque, quien fué su goleador con 16 tantos, hasta llegó a estirar la diferencia a siete. Estrella no encontraba el rumbo, y la visita se aprovechaba de eso, incluso el encuentro empezó a trabarse, a hacerse luchado, y eso le favorecía al equipo de Loffredo. Otros destacados de La Falda fueron, Federico Duckart (9), Miguel Pisani (6) y Alejandro Gandini (6), éste último desequilibró constantemente a la defensa local.

Sin embargo, finalizando el 2do cuarto, y durante todo el el segundo tiempo, el azul prevaleció y fué mas. Se adueñó del juego. A La Falda le pesó el partido, y Estrella con la jerarquía de sus jugadores supo dar vuelta la situación. Mediante Ignacio "Pancho" Caspe, de muy buena labor aportando 20 puntos (goleador de la contienda deportiva) anotando también de a tres y colaborando en la marca. Al pivot hay que sumarle a Francisco Grandes (13), quien tuvo un excelente desempeño en la pintura y en el traslado de la pelota. Los del barrio San Martín salieron airosos de una realidad adversa. Fué tanta la superioridad que le sacó (mas de veinte puntos), que luego promediando el partido puso en cancha totalidad de suplentes.

Estrella (83) D. Carci 8, L. Mauri 6, E. Deminicis 14, D. Fric 6, I. Caspe 20 FI J.C. Santini 2, F. Grandes 14, S. Teiletche 4, S. Bisterfeld 5, M. Specogna 2 y G. Banchero 2 DT: G. López

La Falda (58) P. Obreque 14, M. Pisani 6, A. Gandini 6, M. Bertón 4, G. Lan 4 FI F. Bonino 5, F. Duckardt 11, I. Iozzo 2, S. Tomassini 5, D. González 1, G. Llull 0 y J.P. Troja 0 DT: M. Loffredo
CuartosEstrella, 15-16; 39-31 y 54-43.


Informó para "La Naranja" Maximiliano Sepúlveda

Por la fecha 18 de segunda división, en el estadio Raúl Néstor Barral, el visitante Comercial le gano 80-61 a un Independiente que le falto claridad en el segundo tiempo. El partido comenzó con impresión, debido a las pérdidas realizadas por ambos equipos. La curiosidad mas importante del partido ocurrió a falta de 20 segundos para el cierre de esa primera mitad, donde Germain, recibió la quinta falta personal (una técnica) y rápidamente se despidió del encuentro. Estos tiros libres fueron bien aprovechados por Munz, que convirtió 7 de los 8 intentos que tubo en ese primer cuarto, y siendo el goleador de esos 10 primeros minutos., el cuarto finalizo 12-16.

El segundo cuarto, fue el más parejo de todos. Primero Comercial estiró la diferencia por diez puntos (21-31) poniendo un parcial de 12-2 con un Martínez muy enchufado (12 puntos en el cuarto). El polaco Neyra pidió el minuto y con el cual su equipo recapacitó con un parcial de 12-2 (6 de García y Rodríguez) a falta de 10s igualó el marcador en 33 puntos. En la ultima bola del primer tiempo, Martínez consiguió un triple que levantó a su equipo que se llevo esos 20 minutos arriba 33-36.


En la segunda mitad, fue todo de Comercial. Aparecieron las figuras de Munz (11 en el cuarto) y Santos (con 8 puntos) que le dieron la tranquilidad a su equipo, sacando 9 puntos de diferencia que Independiente nunca alcanzo. El local cometió faltas que fueron bien aprovechadas por Comercial que empezaba a liquidar el encuentro. Para el colmo, la figura de la cancha, Sebastián Martínez, como en el cuarto anterior, en la ultima pelota clavo un triple y hacia levantar a la parcialidad visitante, el cuarto finalizo 47-61. Comercial, tranquilo por su ventaja obtenida en los 10 minutos anteriores, jugó con la desesperación de un Independiente que llegó solamente con los triples de Miguel (3 de 4 intentos en el cuarto). Solo pudo convertir 2 de los 7 intentos de dobles y de contra lo liquido Comercial. El goleador del partido fue Martínez con 26 unidades. Gran victoria de comercial que sigue liderando el torneo y cada vez mas cerca de volver a la máxima categoría.

Independiente (61): Scarpacci (0), García (10), Germain (2), Branciforte (4), Miguel (19), Piccinini (9), Neyra (0), Teodori (8), Rodríguez (9) Anselmo (0). DT: M.Neyra

Comercial (80): Ferreira (2), Santos (17), Adreanilli (9), Foscianos (0), Martinez (26), Giménez (0), Sacomani (6), Brunetti (0), Cruz(0), Rivieri (0), Munz (20), De Pestena (0 ). DT: M. Errazu.

Arbritos: E. Sanchez. y Ferreira.E
Parciales: 12-16; 33-36 y 47-61.

Informe: Emiliano Felsinger.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario