domingo, 9 de agosto de 2009

Sin Scola, Argentina no pudo ante un mejorado Uruguay

Argentina perdió ante Uruguay 84 a 79 en el choque por el tercer puesto del Súper 4 de Río de Janeiro. Luego de un excelente comienzo, el equipo dirigido por Sergio Hernández que no contó con Scola y Quinteros, bajó su nivel y no pudo con el seleccionado charrúa. Diego García fue el máximo anotador con 22 tantos. Brasil superó a Austrlia 95 a 67 y se quedó con el torneo.

El conjunto nacional tuvo un comienzo de partido inmejorable. De la mando de Diego García, quien convirtió tres triples en el primer cuarto y de Andrés Pelussi que anotó 2, Argentina mandaba en el juego gracias a su alta efectividad desde la línea de 6.25. Uruguay se mostraba errático y sin soluciones defensivas ante los ataques argentinos. A poco del final de los primeros 10 minutos, los argentinos cometieron algunos errores que le posibilitaron a los charrúas finalizar este tramo a sólo 7 tantos abajo (30-23).

El segundo capítulo no comenzó de la mejor manera para Argentina que tardó tres minutos en convertir. Allí, apareció nuevamente la figura de Diego García para cortar con la sequía. El escolta clavó un nuevo tiro de la línea de tres puntos para poner el partido 33-27 a favor de los nuestros. Uruguay, con García Morales como abanderado, no daba ninguna pelota por perdida y no le permitía al rival alejarse en el marcador. En primer tiempo concluyó 50 a 43 a favor de nuestra selección.

Luego del descanso largo, los dirigidos por Hernández mostraron una buena imagen gracias a la conducción de Figueroa y al aporte en el aspecto defensivo de Matías Sandes. Sin embargo, los de Gerardo Jauri seguían peleando y con más garra que básquet, lograban acercarse peligrosamente a 4 puntos al cierre del tercer período (61-57).El último cuarto fue todo de Uruguay. Gracias a un parcial de 14-3, los charrúas empezaron a dominar las acciones y a manejar el ritmo del encuentro. A pesar de ese duro revés, Argentina, otra vez, por medio de lanzamientos a distancia igualaban el marcador en 73. El cierre mostró a un conjunto uruguayo más sólido y acertado a la hora de tomar decisiones. Con un García Morales inspirado, Uruguay ganó el partido y se adjudicó el tercer puesto de una nueva edición del Súper 4.

Argentina (79) Figueroa 2, Diego García 22, Sandes 5, Pelussi 8 y Román González 13 (FI), Juan M. Fernández 2, Vega 3, Kammerichs 5, Leo Gutiérrez 12, Mainoldi 5 y Juan Gutiérrez 2. DT: Sergio Hernández.

Uruguay (84) Osimani 10, Morales 18, Aguiar 15, Paez 0 y Batista 5 (FI), Barrera 17, Newsome 19, Silveira 0, Taboada 0 y Izaguirre 0. DT: Gerardo Jauri

Por su parte, el base Juan Pablo Figueroa debió salir por una molestia en su pierna izquierda (anoche le realizaban los estudios correspondientes).Una vez finalizado el juego Hernández dijo: “Tuvimos un buen comienzo de juego que después no pudimos mantener. Aparte hoy tomamos la desición de darle descanso a Luis (Scola) y Paolo (Quinteros)”.“Lo de Juan Pablo Figueroa todavía no sabemos que es, esperemos que no sea nada grave. Por este motivo no tengo decidido cuando daré la lista definitiva para el premundial”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario