martes, 25 de agosto de 2009

Argentina se prepara para el debut

La Selección Argentina sigue preparándose para el debut del Torneo FIBA Américas e intensifica el trabajo en doble turno buscando llegar de la mejor manera. Por su parte, Uruguay le ganó dos amistosos consecutivos a México, el tercero fue suspendido por incidentes. El resto de los seleccionados ya confirmaron sus planteles para el debut.

Hernández confirmó que el futuro base del Real Madrid será titular desde el principio ante Venezuela. "Desde que llegó impuso su liderazgo como director de juego y le dio al grupo un gran golpe de energía. Necesitábamos de su presencia. El está acostumbrado a jugar en un lugar donde no existe el margen de error, pero tampoco quiero que toda la responsabilidad de sacar al equipo del pozo sea suya. No sería justo decir ahora llega Prigioni y nos salva".

Sobre los objetivos, el bahiense afirma: "Sabemos que la cosa está difícil, pero no solamente queremos clasificarnos, sino llegar lo más alto posible, jugar la final y ganar el torneo. Todos conocen el carácter del jugador argentino. Así que haremos honor a nuestra estirpe y jugaremos el Premundial al límite de nuestras posibilidades."

Por su parte, República Dominicana anunció sus doce jugadores que estarán en el Campeonato FIBA Américas. El equipo dirigido por Julio Toro tendrá la dificil labor de clasificar al Mundial 2010 a celebrarse en Turquía. Los dominicanos no juegan en un Mundial desde el 1978 donde terminaron duodécimos. Los doce seleccionados son: Carlos Morbán y Juan Coronado (armadores); Luis Flores y Kelvin Peña (escoltas); Francisco García, Ricardo Greer, Franklin Western (aleros); Charlie Villanueva, Jack Michael Martínez, Marlon Martínez (delanteros); Al Horford, Alejandro Salas (centros).

Mientras que Venezuela, el primer rival de Argentina, tiene sus doce jugadores designados: Greivis Vásquez, Jesús “Zancudo” Centeno, José Vargas, Rafael Pérez, Alejandro “Tapipa” Barrios, Oscar Torres, Héctor “Pepito” Romero, Miguel Marriaga, Luis Bethelmy, Axiers Sucre, Gregory Echenique y Richard Lugo dirigidos por Néstor Salazar.

PRIGIONI YA ES MERENGUE

BUENOS AIRES -- El base cordobés Pablo Prigioni se convirtió el lunes en nuevo jugador del Real Madrid de España, tras el anuncio que realizaran los dirigentes del Caja Laboral Baskonia, su ex club. Prigioni jugará las próximas tres temporadas en el club madrileño, en tanto que el Baskonia recibirá 1.000.000 de dólares y la cesión del escolta estadounidense Brad Oleson.
El base cordobés recién firmará su contrato con el Real Madrid, una vez que regrese de Puerto Rico, donde se apresta a jugar con la selección argentina el torneo Premundial.

FUENTE: CABB, CLARIN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario