miércoles, 5 de agosto de 2009

Juntos son dinamita

El conjunto nacional disputó uno más de los partidos programados para lograr la optimización rumbo al Torneo FIBA Américas de Puerto Rico. En el último encuentro del Súper 4 celebrado en Rosario, superó a Brasil 83 a 48 con 21 pts de Scola y 18 tantos de Quinteros para consagrarse campeón. Luis Scola fue elegido el mejor jugador del torneo. Hoy el plantel viaja a Río de Janeiro para continuar la preparación.

Un primer cuarto que demostró en líneas generales y en el tanteador que no iba a ser un partido amistoso más, el resultado del mismo 8 para Argentina, 9 para Brasil; lo decía todo.La primera mitad dejó en claro la actualidad de un seleccionado que está en busca de conformarse como equipo, está en formación. Ambos equipos fueron al descanso mostrando un juego desordenado, y de bajo goleo. Argentina sumaba 28 y Brasil 27. En el segundo cuarto, se produjo el debut entre los mayores del base juvenil Juan Fernández (actualmente en la universidad de Temple), quien se destacó con cuatro puntos importantes tras un par de penetraciones contra la defensa rival, además de tres elegantes asistencias.

El segundo tiempo marcó el quiebre en el juego, se abrió el aro para el seleccionado nacional. Leonardo Mainoldi, quien convirtió tres bombazos consecutivos sobre la misma cantidad de intentos. De esa forma, en 5 minutos, la Argentina metió un parcial de 19-3 y se escapó definitivamente en el marcador. Brasil, en apariencia, había dejado todo el esfuerzo defensivo en el primer tiempo y ya no pudo contener a Luis Scola (16 tantos) y Paolo Quinteros (13 en el cuarto, 18 en total) en sus permanentes corridas en contra o aciertos de tres. El equipo de Hernández ganó el parcial 33-5 y redondeó un 61-32 al fin del tercer cuarto.El último de los cuartos fue un trámite, los de Hernández mostraron destellos de calidad y un esperanzador nivel de juego.

Argentina 83: Figueroa 4, D. García 7, Kammerichs 2, Scola 21 y J. Gutiérrez 4 (f.i) Vega 0, Quinteros 18, Pelussi 9, L. Gutiérrez 0, J. Fernández 4, Mainoldi 9 y Vay 5. DT: Hernández.

Brasil 48: Fulvio 9, Tavernari 2, Teichman 11, Fiorotto 10 y André Bambu 2 (f.i) Fernandinho 2, Gaúcho 2, Luiz Felipe 3, Betinho 6, Mineiro 0 y Edú 1. DT: Joao Leite.

Mariano Calmels
Prensa CABB

TRES CORTES DE HÉRNANDEZ
Los jugadores Fabricio Vay, Federico Aguerre y Axel Weingand son los primeros tres elementos que quedaron desafectados para los próximos partidos de la selección Argentina. Anoche tras el encuentro final, el entrenador bahiense dio a conocer la lista de los cortes a la espera del del super 4 en Brasil a celebrarse desde el 7 de agosto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario