viernes, 14 de agosto de 2009

Villa Mitre volvió a pasar la escoba y se adueñó del torneo

El conjunto tricolor venció a Bahiense del Norte, 102 a 77, y se adjudicó el primer tramo del campeonato de Primera División de Básquetbol. Mostrando solidez y gran efectividad en sus ofensivas, el equipo de Ignacio Fermín, se quedó con el decisivo cotejo y celebró frente a su público que colmó el “José Martínez”.

La figura más destacada del encuentro fue Matías Oyhamburo, que terminó el juego con 24 unidades, de las cuales 14 fueron en el primer cuarto, permitiendo a Villa Mitre conseguir una buena ventaja inicial (30-17). En el segundo cuarto, aparecieron Acosta y Banegas, que junto a Pineda, que llegó desde el banco de suplentes, señalaron 19 puntos para que el dueño de casa se vaya con tranquilidad al descanso con una ventaja mayor de 20 puntos (56-35). Por el lado de Bahiense, no pudieron encontrar la manera de contrarrestar el ataque tricolor y cada defensa desembocaba inexorablemente en gol o en lanzamientos libres.La conducción de Sureda y la lucha en la pintura de Engraf (entre ambos combinaron 16 unidades en la primera mitad), era lo más destacado en el elenco dirigido por Alejandro Navallo.

En el tercer cuarto, Bahiense inició con otra predisposición, marcando presión en toda la cancha, ahogando cada salida tricolor. El resultado fue inmediato: 4 recuperos consecutivos y un parcial de 6 a 0. Pero la “villa” pudo salir de esta situación adversa a partir de un buen parcial de Pennacchiotti (8 puntos) y un par de triples que llegaron de la mano de Oyhamburo y Acosta. El conjunto visitante no halló, sin embargo, la manera de equilibrar el encuentro debido a que se cargó de faltas y varios de sus jugadores más importantes contaban con 4 infracciones (Sureda, Chávez, Leguizamón y González).


El último período fue un desfile de jugadores que se sumaban uno tras otro en la casilla de anotaciones locales. A esta altura del partido, Villa Mitre ya era un monólogo de buen juego y ofensivas combinadas que culminaban en vistosas anotaciones: se floreaba con su gente en las tribunas vitoreando al campeón, sabiendo que, además, Argentino estaba cayendo frente a Pueyrredón y nadie podría darle alcance en la cima de las posiciones. Los valores más destacados en la visita fueron Engraf, que terminó con 20 puntos, Zalguizuri, que anotó 13 y Chávez que apuntó 10 unidades a su planilla técnica.

Villa Mitre (102): J. Gómez (3), Pennacchiotti (20), Acosta (23), Oyhamburo (24) y Banegas (17) FI; Pineda (13), Ercoli (2), F. Gómez (0), Themtham(0), Colombani (0). DT: I. Fermín

Bahiense del Norte (77): Leguizamón (5), Engraf (20), Zalguizuri (13), González (8) y Chávez (10) FI; Sureda (9), Zárate (2), Ressia (2), Renzi (6), Garro (2). DT: A. Navallo.

Árbitros: Sedán y Schernenco.
Cinco Faltas: Leguizamón y González de Bahiense del Norte.
Cuartos: 30-17, 26-18, 25-25 y 21-17.


Tiros libres: Villa Mitre 23/36 (72.2%) y Bahiense 16/22 (72.7%)
Tiros de cancha: Villa Mitre 34/55 (61.8%) y Bahiense 27/61 (44.2%)

Para La Naranja informaron Mariano Beltrán y Emiliano Felsinger
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario