Merced a un fantástico segundo tiempo, Villa Mitre venció con comodidad a Argentino 95-67 con 22 pts de Acosta y quedó muy cerca de obtener el primer torneo de la temporada. El básquetbol de primera división retornaba a los escenarios luego de un largo parate por la emergencia sanitaria. Dentro de este marco, en cancha de Barracas Central el partido sobresaliente de la decimoquinta fecha del torneo ciudad de Bahía Blanca era Argentino y Villa Mitre.
El puntero y el escolta (se disputó en cancha de Barracas Central por que Argentino esta colocando el piso flotante), comenzaron el partido de manera muy vibrante de ambos equipos, intercambiando ataque por ataque. Cabe destacar que durante el primer tiempo hubo un problema con el tablero ya que no marcaba los tantos del local pero en el entretiempo se soluciono. En esos dos primeros cuartos hubo una paridad muy marcada, donde Villa Mitre hizo la diferencia en los tableros con Banegas ( rebotes) y Pennachiotti. Acosta corrío muy bien en contragolpe y Argentino quedó desbalanceado atrás. Además, el fructífero ingreso de Pineda (8 pts) inclinó la balanza en el cierre ya que hubo sólo una leve diferencia en cuanto al marcador (48 a 44 para la visita). Las figuras fueron José Luis Gil por el elenco celeste y por el lado del tricolor Sebastián Acosta, el primero de ellos con 19 tantos y el base del conjunto de Michigan Férmin con 17 tantos.
Para la segunda mitad el visitante ajusto la defensa y bloqueo a la figura del elenco de calle Holdich permitiéndole realizar solamente 6 puntos. El elenco local anotó 23 puntos en la segunda mitad y sintió las ausencias de Nicolás Paletta y Leo Cechi (quienes emigraron a El Nacional y Estudiantes respectivamente). Por el lado del visitantes hubo un goleo repartido. Acosta con 22, Pineda 19, Banegas 18 y Oyhamburo con 16 pts fueron los máximos anotadores de la visita. Un equipo que atacó muy bien y ajusto la defensa en la segunda mitad para llevarse un triunfo que lo acerca al campeonato.
Argentino (67) F. Prado 0, J.L. Gil 25, L. Fruinque 0, San. Susbielles 14, N. Quiroga 14 FI A. Dottori 2, F. Desimoni 0, L. Marín 3, C. Brugniere 0, R. Garayzar 0, Seb. Susbielles 9 y H. Rava 0 DT: A. Iannamico
Villa Mitre (95) M. Oyhamburo 16, S. Acosta 22, J.I. Gómez 8, F. Pennacchiotti 8, H. Banegas 18 FI D. Pineda 19, I. Ercoli 2, N. Themtham 2, D. Brenle 0, M. Colombani 0, F. Barragaño 0 DT: I. Ferhmin
Cuartos: Argentino, 20-22; 44-48 y 54-74.
Informe: Felsinger, Emiliano y Lemos, Martín Alberto ("La Naranja")
En un cotejo vibrante y parejo, 9 de Julio superó a Liniers, 89 a 88 y se suma al lote de equipos que conforman la zona media de la tabla de posiciones con 22 unidades. Chotard con 30 puntos fue el jugador más destacado del partido, mientras que en la visita, Larrañaga, con un buen desempeño en el segundo tiempo, terminó el juego con 24 tantos. El primer cuarto fue muy igualado y alto en goleo (26-23 para el “chivo”) que supo contrarrestar las arremetidas de Chotard con los tiros externos de Aleksosky (2/2). En el segundo cuarto se vio lo mejor del dueño de casa con el aporte de Severini (9 puntos en el período) y las arremetidas de Chotard, que el albinegro no pudo evitar (14/17 en libres en el encuentro).
Luego del descanso y con el marcador en contra (51-41), Liniers, a partir de Merlo (12 tantos en el tercer cuarto), logró irse a los últimos diez minutos igualado en 71. En la parte final del cotejo los libres definieron el partido. Santillán a falta de menos de 30 segundos falló ambos intentos (0/3 en total) y en la contra Suárez puso la igualdad en 88 por bando. Con 15 segundos y la última bola, el albinegro falló su disparo y le cometieron infracción a Suárez con un segundo para el cierre. Concretó el primero de los dos y así se quedó con la victoria para 9 de Julio. En Liniers, la ausencia de Fabi por lesión y el bajo porcentaje de libres fueron determinantes para sellar su caída.
9 de Julio (89): Coletta (9), Rizzo (4), Chotard (30), Badano (10) y Suárez (10) FI; Severini (15), Amigo (8), Marco (3) y Temporelli (0). DT: Ugolini.
Liniers (88): Aleksosky (16), Marinsalta (12), Allende (11), Merlo (12) y Larrañaga (24) FI; Santillán (10), Rodríguez (2), Martolana (1) y Sella (0). DT: Queti.
Tiros Libres: 9 de Julio 32/42 (76.1%); Liniers 15/25 (60%)
Cinco faltas: Coletta y Badano en 9 de Julio; Allende y Larrañaga en Liniers.
Árbitros: Sedán y Schernenco.
Informe: Mariano Beltran, enviado de "La Naranja"
lunes, 10 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario