sábado, 29 de agosto de 2009

Sacomani sacó del pozo a Comercial

Comercial volvió al triunfo anoche, luego de derrotar a Pacífico en tiempo suplementario, 60 a 57, con una buena producción de Sacomani, que anotó 22 puntos y fue el goleador del partido. El partido, correspondiente a la 21ª fecha de Segunda División, tuvo un comienzo nada alentador para el dueño de casa, que sólo anotó 4 unidades en los primeros diez minutos de juego. Lo mejor en el conjunto de Ulises Agulló en el primer período pasó por la producción de Bruno Richotti (5 puntos) y Diomedi (el goleador del cuarto con 7 tantos). En el segundo cuarto, se vió una imagen diferente para el verdiamarillo. Apareció la conducción de Andreanelli, y ofensivas certeras de Martínez y Sacomani, combinando entre ellos 14 puntos, para llevarse el parcial, 22 a 17 y acortar diferencias de cara a la reanudación. Pacífico terminó los primeros 20 minutos arriba por 7 puntos, pero la producción en el segundo cuarto no fue la que se pudo observar en los minutos iniciales.

Luego de una demora por problemas con el reloj central, Comercial arrancó el tercer cuarto con todo; liderados por Sacomani, que estuvo indetenible para la defensa del "verde". El "10" se despachó con 12 unidades en este tramo del encuentro y levantó a su público de cara al desenlace. El local se imponía por un triple de ventaja (44-41). El último cuarto fue muy parejo y pobre en goleo (9-6 para Pacífico).En el minuto final pudo ser para cualquiera de los dos. A falta de 53 segundos, Sacomani estampó un triple para igualar en 50 por bando. En la reposición, Pacífico buscó anotar a través de Diomedi, pero falló. A falta de 3 segundos, Sacomani se apresuró tirando desde media cancha, pensando que llegaba el cierre del partido y le dejó la última chance a los dirigidos por Agulló.

La última bola la tuvo Lella, que no pudo convertir y en el rebote, intentó Diomedi, y la "naranja" no quiso entrar al cesto: Igualados en 50 y suplementario. Allí se desmoronó el conjunto de la calle Charlone y apareció la figura de Andreanelli (2/2 en dobles) para sentenciar la historia y quedarse con la victoria. El portuario de esta manera logró recomponer la imagen, luego de la abultada derrota en la jornada anterior frente a Napostá y se aseguró el segundo escalón en la tabla de posiciones de la primera parte de la temporada del básquet de Segunda.

Comercial (60) A. Andreanelli 13, S. Martínez 11, B. Sacomani 20, S. Brunetti 4, F. Munz 0 FI G. Cruz 4, D. Ferreyra 2 y R. Monterroso 6 DT: M. Errazu

Pacífico (57) B. Richotti 11, N. Colasanti 3, J.I. Diomedi 7, J.G. Iturralde 15, P. Pollio 0 FI D. Lella 11, J. Larrandart 1, F. Lorenzini 7, T. García 2 y G. García Pascuaré 0 DT: U. Agulló

Cuartos: Comercial, 4-16; 26-33, 44-41 y 50-50

Informe de Mariano Beltran para "La Naranja"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario