miércoles, 26 de agosto de 2009

Naposta va tomando vuelo; Alem sigue sorprendiendo

Napostá derrotó con contundencia a Comercial 74 a 61 en el cotejo más importante de la 20ª jornada del basquet de Segunda División. El goleador del encuentro fue Ferreyra de Comercial con 13 puntos, principal protagonista en la tabla de anotaciones en el último cuarto, cuando el verdiamarillo entró a los últimos diez minutos de juego abajo en el resultado por 21 puntos.

El encuentro comenzó con protagonismo exclusivo para el conjunto de Colamarino, que encestó 6 de los 9 triples que lanzó en el primer cuarto, con Pites como principal exponente. La diferencia la sacó a partir de una poco efectiva defensa en zona que propuso la visita. La ventaja aumentó a partir de los rebotes en defensa que obtuvo el dueño de casa y la falta de efectividad en tiros de cancha para el conjunto portuario. Al cierre de la primera mitad, el conjunto de Mario Errazu estaba abajo por 17 unidades.

En el tercer período se vió lo peor para aquellos que quieren ver un buen básquet: ambos conjuntos muy erráticos, con muchas pérdidas y muy pobres en goleo (12-8 terminó el parcial).
En el último cuarto, Napostá siguió con el comando del partido, a pesar de las pérdidas le bastó la diferencia sacada en los primeros 20 minutos para llegar al final sin sobresaltos y quedarse con una victoria muy importante, de cara al acumulado.

Napostá (74): Pites (10), Moretti (9), Rausemberg (7), Gonzalez (11), Goenaga (10) FI; Vazquez (3), G. Gentili (5), Mondón (8), Gendana (3), Massot (8). DT: G. Colamarino

Comercial (61): Andreanelli (9), Martínez (8), Sacomani (8), Cruz (8), Munz (7) FI; Brunetti (4), Gimenez (4), Ferreyra (13), Monterroso (0). DT: M. Errazu

Árbitros: H. Sedán y J. Sánchez.
Cinco Faltas: Munz de Comercial.
Cuartos: Napostá 25-14, 46-29 y 58-37.

Para La Naranja, informaron Mariano Beltrán y Emiliano Felsinger


Alem por la fecha 20 del torneo ciudad de Bahía Blanca derrotó a Sportivo Bahiense en un encuentro que atrayente 68-60 para quedar en mitad de tabla. En el primer cuarto el mejor fue la visita por varios motivos. Empezó con un parcial de 8 a 4 y cuando las cosas se complicaron apareció su as de espadas Joaquín Tuero quien anotó tres triples en ese lapso para darle una victoria parcial por 20 a 17. Luego, en el segundo segmento el local ajusto las marcas, mejoró defensivamente y se llevó ese cuarto por 18 a 11. Cuando regresaron del descanso el local sufrió el mismo síntoma que le había ocurrido en su anterior Localia cuando decayó su nivel y termino siendo derrotado por Pacífico.

Pero en este encuentro el visitante tuvo un goleo repartido y gano ese parcial por 18 a 9. Y para los últimos 10 minutos reaccionó a tiempo el local, de la mano de Sterz y de Canosa que anotaron 11 de los 24 puntos que el equipo consiguió en dicho cuarto. También cuando el conjunto de Boymené de la mano de Diego Otero, éste salio por cinco infracciones y el equipo visitante asimilo el golpe y ya el partido se definió. Ganó Alem que anda de racha y Sportivo que tendrá que mejorar si quiere al menos arribar a los playoffs.

Informó para LA NARANJA: Martín Lemos


ESTRELLA - WHITENSE HOY JUEVES
Cuando estaba todo dado para disputarse el partido en el Barrio San Martín, ocurrió un hecho inesperado que dio por concluido el juego antes de comenzar. En el precalentamiento de ambos equipos, Marcelo Miranda (Whitense) fue a volcar la bola, y al quedar colgado con demasiafa fuerza del aro estrelló los cristales del aro y como consecuencia la suspensión del encuentro. Para hoy a las 20 30 jugarán ambos conjuntos. Si gana Estrella se quedará con el Torneo Ciudad de Bahía Blanca por la derrota de ayer de Comercial ante Naposta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario