lunes, 3 de agosto de 2009

Las 38 horas al pie de la letra en Pacifico

Una fiesta total y absoluta. La cancha de Pacifico desbordó de tanta gente que estuvo presente en el cierre de la fiesta del básquet con sus 38 horas tan esperadas que no se hicieron esperar. Desde las 8am del sábado hasta las 22pm del domingo la pelota no dejó de picar, y los diferentes equipos se presentaron con la idea cabal de divertirse y representar lo mejor posible el básquet que seguimos día a día. En total disputaron el partido 128 equipos (eran 130, pero increiblemente dos equipos faltaron) con un total de casi 1000 jugadores que vieron acción en calle Charlone y Castelli.

Jugadores federados y no federados, técnicos, ex-jugadores, dirigentes, periodistas, grandes y chicos, hombres y mujeres, equipos mixtos, todos estuvieron presentes y nadie quiso perderse la velada de 38 horas. Mucho menos la gente de DUBA, que jugó uno de los últimos partidos en Pacifico alrededor de las 20:15 horas. Antes del cierre se pudo ver al equipo "Ginobili" representado por Leandro Ginobili y el medallista olímpico bahiense Alejandro Montecchia que disfrutó cada momento del partido como uno más de toda la velada.

Para el cierre hubo un partido de lujo. Padres e hijos enfrentados para terminar las horas record. ¿Quienes eran? Marcelo Allende y su hijo Nicolás, Marcelo Richotti y sus hijos Nicolás y Bruno, Héctor Santini y su hijo Juan Cruz, Jorge Faggiano junto a Maximiliano y Lucas, Roberto Juanpataoro con Agustin y Fabian Horvath con su pequeño. Un partido de luxe en todo momento para deleitarse. El gran marco de público acompañó en todo momento y a falta de dos minutos para cumplir con las 38 horas, los aplausos bajaron de las tribunas en símbolo del objetivo cumplido. El básquet no pasó desapercibido y nuevamente la capital del básquet se vistió de gala para una fiesta que cada año congrega más gente.

Y pensar que se quedaron muchos equipos afuera para el partido de la ciudad. ¿Se vendrá acaso el partido de las 48 para el 2010? Habrá que esperar, lo que está claro es que la fiesta dejó un gran saldo positivo en organización y gente que avaló dentro y fuera de la cancha toda la semana. Gracias al básquet y hasta el año que viene...

EL ÁRBITRO RECORD NO PARA
Como no podía ser de otra manera Norberto Daghetta volvió a hacer história. El árbitro que estuvo presente en la última edición de la fiesta cumplió con creces las 38 horas ininterrumpidas en cancha de Pacifico. Para que no suceda ningún imprevisto fue auxiliado por momentos por un doctor para tomarle la presión, aunque el colegiado se mostró siempre muy bien y aguantó de forma impecable las horas hasta el domingo. Todo un record para Daghetta. ¿Volverá para el 2010 por otro record?

1 comentario: