miércoles, 19 de agosto de 2009

Que no se repita en el Premundial

En el marco de la primera jornada de la Copa Jenaro "Tuto" Marchand que se realiza en San Juan, Puerto Rico, la Selección Argentina cayó ante Brasil por 91 a 76. Tras un primer cuarto parejo, el nivel del conjunto nacional mermó y no pudo con el equipo del Moncho” Monsalve. Luis Scola fue el máximo anotador con 28 puntos. Por su parte, el local le ganó a Canadá 60 a 55.

Luego de un primer cuarto muy parejo, que Argentina finalizó apenas abajo por un punto (21-20), el conjunto dirigido por el español, “Moncho” Monsalve, comenzó a crecer en su juego para luego dominar y estar siempre en ventaja en el marcador. Argentina no estuvo certera a la hora de anotar. La poca efectividad que tuvieron los argentinos en tiros de dos y de tres puntos, 33% y 16% respectivamente, fue una de las claves a la hora de analizar la derrota.

Para el ganador se destacaron Leandro (18 puntos), Tiago Splitter (14) y Guilherme (13), en tanto que el capitán argentino fue el goleador del cotejo con 28 puntos. Otro que jugó un buen partido fue el interno Román González, que a pesar de ser expulsado fue importante y aportó 14 unidades. Hoy, el equipo dirigido por Sergio Hernández se medirá frente a Canadá, también desde las 19, y cerrará su participación el jueves, a partir de las 21.30, cuando juegue ante el conjunto anfitrión.

Síntesis del partido

Argentina (76): Fernández 2, Quinteros 7, Kammerichs 3, Scola 28, González 14 (exp) (Fi); García 9, Mainoldi 0, Cantero 6, L.Gutiérrez 2, Sandes 0, Pelussi 3 y J.Gutiérrez 2. Entrenador: Sergio Hernández.

Brasil (91): Marcelo Huertas 8, Leandro 18, Guilherme 13, Anderson 7, João Paulo 6 (Fi); Marcelinho 11, Tiago Splitter 14, Alex Garcia 4, Olivinha 7, Duda 3, Diego 0 y Tavernari 0. Entrenador: Moncho Monsalve.

Fuente y foto: Prensa CABB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario