domingo, 30 de agosto de 2009

Vamos aclarando el panorama...

Un excelente primer cuarto y un mejor cierre, le permitieron al Seleccionado Argentino conseguir su primera victoria en el Premundial que se celebra en San Juan de Puerto Rico. Fue por un contundente 80 a 55 frente a Panamá y si le gana a Dominicana (19.30 hora de nuestro país) clasifica para la siguiente ronda.

Argentina comenzó el partido jugando en gran nivel y con una destacada actuación de Andrés Pelussi, el Gringo fue el mejor durante el primer cuarto con ocho tantos, el equipo dirigido por Sergio Hernández empezaba a edificar lo que significaría el primer triunfo en el Premundial de Puerto Rico. La solidez defensiva fue la clave durante los primeros diez minutos para que el conjunto nacional finalizara esta etapa 15 puntos arriba en el marcador (28-13). Con el correr de los minutos, Pelussi se convertía en la carta fuerte en ataque y marcando seis puntos consecutivos puso a Argentina 8-4. Otro jugador que se lució es Federico Kammerichs, que no mostraba fisuras a la hora de marcar a Pinnock.En el segundo período, Argentina no bajó su intensidad y con altos portentajes desde el perímetro se fue al descanso largo 48-30.

El flamante jugador del Real Madrid, Pablo Prigioni, comandaba las acciones y terminaba la primera mitad anotando 14 puntos, capturando cinco rebotes y marcando cinco asistencias. Contrariamante a lo sucedido en los dos primeros encuentros del certamen, nuestro seleccionado mejoró notablemente desde la línea de 6,25, anotando seis triples en diez intentos.El tercer capítulo reflejó, quizás, lo más flojo de Argentina en el cotejo. La pédida de cinco balones y un leve bajón en los rebotes, hicieron que Panamá se acercara a 11 unidades (60-49).Finalmente, Argentina reguló en los diez minutos finales y con inteligencia para hacer pasar el tiempo y defendiendo otra vez con intensidad, se quedó con el triunfo que la deja a sólo un paso de la clasificación a la segunda ronda. La gran figura de la cancha fue Pablo Prigioni, que terminó con 19 puntos y ocho asistencias.

Argentina 80: Pablo Prigioni 19, Paolo Quinteros 4, Federico Kammerichs 10, Luis Scola 20, Andrés Pelussi 10 (fi); Román González 0, Diego García 2, Juan Pablo Cantero 4, Leonardo Gutiérrez 9 y Matías Sandes 2. DT: Sergio Hernández.

Panamá 55: Joel Muñóz (x) 5, Jamar Warren 18, Danilo Pinnock 11, Leonardo Pomare 4, Jaime Lloreda 13 (fi); Joel Tesis 0, Eduardo Archibald 2, Rayjavick De Gracia 0 y Ernesto Oglivie (x) 2. DT: David Rosario.

Resultados Cuarta Jornada
México 80 - Islas Vírgenes 63
Canadá 69 - Uruguay 71
República Dominicana 78 - Venezuela 73
Argentina 80 - Panamá 55

Posiciones
Grupo A: Puerto Rico 6, Uruguay y Canadá 5, México e Islas Vírgenes 4.
Grupo B: Brasil 6, Dominicana y Venezuela 5, Argentina y Panamá 4.

Quinta Jornada (domingo 30)
14.30 Uruguay vs. México
17.00 Brasil vs. Panamá
19.30 Argentina vs. República Dominicana
22:00 Puerto Rico vs. Canadá

Fuente y foto: Prensa CABB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario