lunes, 31 de agosto de 2009

Villa Mitre aplastó en casa; Liniers golpeó afuera

En un encuentro correspondiente a la 3er fecha del Oficial de Primera División, Villa Mitre venció como local a un pálido Argentino por 80 a 54. De nada sirvieron los 26 puntos de Quiroga, ya que los locales demostraron por que son los ganadores del Ciudad de B. Blanca.

El primer cuarto mostró a Villa Mitre muy ambicioso, con una excelente defensa hombre a hombre, detuvo todo avance visitante. La presión ejercida de Ohyamburu y Pineda en la salida de los de Iannamico fue determinante para tomar la posesión del balón y asistir a Banegas y Pennacchiotti en la pintura. La gran efectividad de los internos permitió que los Tricolores se quedaran con el primer segmento por un claro 26 a 14. El segundo cuarto fue una demostración de cómo se tiene que jugar al básquet. Con los internos anotando (los máximos anotadores fueron Pineda y Banegas con 15 puntos) y los triples convertidos, los dirigidos por Ferhmin hicieron estallar a su gente mientras vapuleaban a sus colegas por 23 a 8, con un total de 49 a 22. Un punto para destacar en el primer tiempo fue la gran efectividad de la Villa en tiros de tres puntos, ya que convirtieron 8 de 11, mientras que Argentino arrojó 12 y no anotó ninguno.


En el complemento, los visitantes comenzaron a tener más eficacia y contundencia en el ataque. Con Quiroga como máximo punto de referencia, Argentino se quedó con el tercer chico por 17 a 16, pero el marcador seguía indicando que Villa Mitre ganaba por 65 a 39. En el último cuarto de la noche, ya estaba todo definido. A pesar de la gran superioridad, los visitantes intentaron achicar el marcador, con Quiroga intratable (anotó 26 puntos y fue la figura de la cancha) la visita jugaba muy expuesta y dejaba espacios que los locales no desaprovecharon. Los dirigidos por Ferhmin se quedaron con el partido por un contundente 80 a 54, demostrando porque fueron los últimos campeones…

Villa Mitre (80): M. Colombani 0, F. Baragaño 2, M. Berdini 3, J. Gómez 10, F. Pennacchiotti 9, F. Gómez 3, M. Ohyamburo 13, N. Themtham 7, D. Pineda 15, H. Banegas 15, H. Ferrero 0. DT: I. Ferhmin.

Argentino (54): R. Garayzar 3, Marin 2, Seb. Susbielles 5, Sacristán 5, Brugniere 5, Quiroga 26, Rava 2, Desimoni 6, L. Marin 0. DT: A. Iannamico.

Cuartos: Villa Mitre 26-14; 49-22; 65-39; 80-54.
Árbitros: Marchi y Stuardo.
Informó para LA NARANJA Josué Neira

En un atractivo partido, Liniers derrotó como visitante a El Nacional 70-64 y se subió al podio nuevamente del acumulado. Fernando Larrañaga con 17 pts fue la figura del encuentro. El juego fue muy equilibrado, aunque el celeste hizo la diferencia con Campaña en la pintura y un goleo repartido. Liniers no encontró respuestas ofensivas en el comienzo, aunque defensivamente contó con una leve mejoría más el gol de Marinsalta y Santillan para quedar 37-36 al frente. Nuevamente el local tomó las riendas con sus internos y el trabajo del dueto Hoffman-Montironi desde la banca para escaparse por nueve tantos. El chivo no titubeó y arrancó la remontada a puro bombazo con Alesoski y Larrañaga encarando el último parcial solamente tres puntos por debajo. El Nacional fue perdiendo intensidad, y el chivo, presionando bien arriba robó y produjo adelante con Larrañaga para quedar al frente. En un cierre muy parejo, Allende hizo 100% en la línea dos veces para dejar a Liniers con la victoria asegurado.

El Nacional (64) N. Breppe 3, E. Iraola 8, F. Starc 7, M. Campaña 15, R. Heinrich 8 FI F. Hoffmann 7, P. Heit 3, G. Diomedi 0, B. Alonso 4 y F. Montironi 9 DT: J.A. García

Liniers (70) F. Marinsalta 11, Mart. Allende 8, S. Rodríguez 2, N. Martorana 4, M. Santillán 10 FI S. Aleksoski 8, F. Larrañaga 17, J. Merlo 1, G. Martínez 7 y I. Sella 2 DT: C. Queti

Cuartos: El Nacional, 16-14; 36-37 y 56-53.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario