lunes, 24 de agosto de 2009

Chavez garantía de triunfo para Bahiense; El Nacional aprovechó los centímetros de sobra

En un encuentro correspondiente a la primera fecha del "Centenario de Alem", Bahienses del Norte consiguió un importante triunfo ante Velocidad y Resistencia por 86 a 76. Todas las miradas se las llevó Matías Chávez, que con 33 puntos fue el máximo anotador y la gran figura del juego.

El primer cuarto fue todo del local: con Manzana González como abanderado, los dirigidos por Navallo superaron ampliamente a su rival. La pobre defensa en zona de Velocidad nunca pudo detener las penetraciones de Chávez y Leguizamón, cerrando el segmento por amplio 24 a 14. El segundo cuarto fue un festival de Bahienses: González se destapó con un triple tras otro y estiro la ventaja para su equipo. La gran efectividad de Chávez en los tiros libre (anotó los once que tiró) fueron determinantes para quedarse con el chico por 48 a 37.

En el comienzo del segundo tiempo, los dirigidos por Sanguineto ingresaron al campo con otra actitud. Más eficiente en tiros de campo que su rival le permitió quedarse con el tercer cuarto por un clarísimo 23 a 13, pero el mal rendimiento en la primera parte el marcador quedaba a favor de los locales por 61 a 60. El último cuarto fue sencillamente espectacular… Luna Chima y el “Flaco” Literas siguieron anotando para la visita la igual que Chávez y González poniendo un poco se suspenso al match. A pesar de la buena tarea de los jugadores externos de Velocidad, nunca pudieron corregir la defensa zonal que ejercían y lo pagaron muy caro. Finalmente los de Navallo aprovecharon los espacios e inclinaron la balanza a su favor, quedándose con el cuarto y con el partido por 86 a 76.

Bahienses del Norte (86) N. Leguizamón 8, F. Sureda 3, N. Engraf 2, M. Zalguizuri 8, D. González 25, M. Chávez 33, Zarate 6, G. Ressia 1y Renzi 0. DT: Alejandro Navallo

Velocidad y Resistencia (76) A. Ferrari 9, F. Diez 0, R. Canotti 6, F. Piccinini 8, M. Maccari 5, J. Luna Chima 20, M. Pina 5, Literas 12 y M. Polchi 11. DT: Patricio Sanguineto.

Cuartos: Bahienses 24-14; 48-37; 61-60; 86-76.
Arbitros: Jorge Scheffer y Marjorie Stuardo.

Informó para LA NARANJA Josué Neira


El Nacional comenzó el Oficial con el pie derecho: derrotó a Pueyrredón 82 a 72 y ahora ilusiona a sus seguidores con una mejor campaña que la alcanzada en el Ciudad de Bahía Blanca.No bastaron para la visita los 23 puntos anotados por Vago porque el "celeste" fue el dueño de la pintura y sacó provecho de la altura de sus jugadores.Con el aporte de Campaña (17 unidades) y Heinrich (20 puntos) y además capturando entre ellos 24 rebotes fue suficiente para marcar diferencias en el estadio ubicado en lo más alto de la ciudad y así, iniciar el nuevo tramo de la temporada de la mejor manera.

El primer cuarto inició con buenos parciales para el dueño de casa que impuso 8-2 y luego 11-4 y despertó el enojo del entrenador visitante, que observaba como sus jugadores no podían detener a Heinrich, Campaña y Hoffmann. El segundo período continuó dominando las acciones el conjunto de Juan García, mientras que en Pueyrredón solamente se destacó Larracharte, que marcó 12 unidades en la primera mitad del encuentro.

En la reanudación, el local siguió adueñándose de los cristales y estiró la diferencia a 17 unidades, a falta de un minuto para el cierre del cuarto. En el último cuarto, los dirigidos por Claudio Palermo buscaron acortar diferencias a través de tiros externos (4/7 en triples en los últimos diez minutos), pero El Nacional jamás perdió la diferencia que había acumulado en todo el partido y se quedó con el triunfo, justificado por el excelente trabajo defensivo, que cerró todos los caminos hacia su aro.En Pueyrredón, se extrañó la talla y el trabajo en los tableros de Ojeda.

El Nacional (82): Hoffmann (8), Iraola (2), Breppe (3), Campaña (17), Heinrich (20) FI; Montironi (6), Alonso (16), Starc (10). DT: J. García

Pueyrredón (72): Larracharte (18), Vago (23), Sevillano (6), Figarra (3), Cinti (2) FI; Giambelluca (15), Rivera (1), Mulvihill (4). DT: C. Palermo

Cuartos: El Nacional 24-15, 44-31 y 61-47.
Árbitros: Arcas y J. Sánchez.
Cinco faltas: Giambelluca y Sevillano en Pueyrredón.

Para La Naranja informó Mariano Beltrán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario