lunes, 31 de agosto de 2009

Con la fórmula del sufrimiento

En un encuentro dramático y electrizante, la Selección Argentina venció, luego de un tiempo suplementario, a República Dominicana por 89 a 87 en el Torneo FIBA Américas con sede en San Juan de Puerto Rico. Este es el segundo triunfo consecutivo de un equipo nacional que de a poco va encontrando su mejor forma.

La Selección comenzó con todo. Un parcial de 8-0 arriba dejaba a las claras la determinación con que había salido el conjunto de Sergio Hernández a buscar la victoria. En los primeros diez minutos se vio a un Luis Scola muy firme en defensa y siendo dueño de los tableros. A pesar del buen arranque, los dominicanos empezaron a mejorar la puntería y finalizaron el primer capítulo sólo un tanto abajo (19-18). En el segundo período mermó el rendimiento de nuestros jugadores y los centroamericanos afinaron su puntería desde el perímetro, anotando 6 de los 8 intentos desde la línea de 6,25. El primer tiempo fue para los dirigidos por Toro 43-37.

A la vuelta del descanso largo, Argentina volvió a jugar en gran nivel hasta ponerse a sólo un punto (59-60). En el último cuarto, nuestros jugadores la pelearon siempre desde abajo, y cuando parecía que se perdía, Pelussi marcó un triple y puso la igualdad en 74. Argentina defendió bien y tuvo en Luis Scola la posibilidad de ganar el cotejo, pero el capitán nacional no acertó el doble desde la posición de la línea de libres y así se vino el suplementario. Durante el tiempo extra la tónica fue la misma. El juego muy cortado y los grandotes fueron a la línea. Paolo Quinteros perdió una pelota y en la contra Horford anotó un doble y foul que puso el marcador 81-76 para los dominicanos con tres minutos por jugar.

Con un triple, Pablo Prigioni puso al equipo a dos tantos (79-81) y con otro de Leonardo Gutiérrez y dos libres de Prigioni a 14 segundos decretaron el final con victoria.El martes comienza la fase final en busca de un boleto al Mundial de Turquía 2010. El equipo nacional se clasificó en la segunda posición del Grupo B, detrás de Brasil, y jugará con los rivales clasificados de la Zona A, Puerto Rico, Canadá, Uruguay y México.

Argentina (89) (74): P. Prigioni 11, P. Quinteros 14, F. Kammerichs 6, L. Scola 30, R. González 6 (FI) D. García 3, J. Cantero 3, L. Gutiérrez 9, M. Sandes 4, A. Pelussi 3, J. Gutiérrez 0. Entrenador.: Sergio Hernández.

R. Dominicana (87) (74): C. Morbán 0, L. Flores 16, F. García 20, Ch. Villanueva 9, A Horford 24 (FI) J. Coronado 2, K. Peña 3, R. Greer 0, J. Martínez 13. Entrenador.: Julio Toro.

Posiciones y próxima fecha (4ª Primera División)

Posiciones: 9 de Julio, Bahiense Del Norte, Estudiantes, Liniers, Villa Mitre y Olimpo 5 pts, El Nacional 4 pts, Velocidad* y Argentino 3 pts, Pueyrredon* 2 pts

* El encuentro fue suspendido por el fallecimiento del dirigente de minibásquet Carlos Médico. Se disputará mañana martes desde las 20:30

Acumulado: Villa Mitre 37 pts, Olimpo, 9 de Julio y Liniers 33, Argentino y Bahiense Del Norte 32, El Nacional 30, Estudiantes 29, Pueyrredon 27 y Velocidad 26

PRÓXIMA FECHA 4ª DOMINGO 6 Y LUNES 7 SE SEPTIEMBRE
Olimpo - Villa Mitre
Estudiantes - El Nacional

Moran y Olimpo dieron un recital ofensivo; Estudiantes va creciendo en el campeonato

En el estadio Norberto Tomas, por la fecha numero 3 del Torneo Oficial Centenario del Club Leandro N. Alem, el local Olimpo venció a 9 de Julio por 103 a 94 en un partido para el aurinegro que fue de mayo a menor. La figura fue Moran que aporto 33 unidades y fue el goleador del partido y de su equipo.

El partido comenzó dinámico, sin errores y con varios rebotes a favor. Olimpo de apoco sacó diferencia en el marcador que lo depositó a la victoria. Moran (9 puntos), Victoria (8) y González Daniel (6) fueron figuras del aurinegro que vapuleó en todos los sectores a 9 de Julio. Por el lado de la visita, tuvo 5 perdidas que le jugó en contra en este tramo del partido. El goleo fue muy repartido y ningún jugador superó los 5 puntos para finalizar 35-17. En el segundo cuarto, 9 de Julio salio a revertir la situación. Coletta se hizo cargo del equipo y en estos 10 minutos convirtió 13 puntos que le permitió acercar a su equipo en el marcador. La visita estuvo a 10 puntos de diferencia (49-39), pero Moran volvió anotar 9 puntos en este cuarto para que el aurinegro culmine al frente del marcador 57-42.

En el tercer cuarto comenzó mejor 9 de Julio, haciendo un parcial de 0-10 y poniéndose solamente a 5 unidades (57-52). Coletta con Chotard sacaron adelante al equipo. En el local fue pura preocupación, Ortenzi falló tres triples consecutivos y López ingreso a Racciati que aporto 7 puntos y levantó al equipo. Además Moran siguió fino y convertió 11 unidades para su goleo personal y sacar mas ventaja en el reloj. El cuarto finalizo 80-69. Al igual que los demás cuartos, 9 de Julio empezó mejor pero no le alcanzó para pasar al frente del partido. Coletta se asoció a Chotard y pusieron a la visita tan solo a 8 unidades de Olimpo. Con la desesperación de igualar, Badano de la línea de tres, convirtió 4 de los 5 intentos que tuvo. El marcador estaba 96-92 y el aurinegro contó con mala efectividad de triples en el cuarto (1/7) que le permitió a 9 de Julio acercarse en el marcador. En el local, Moran llegó a la cuarta falta personal. Debido a eso, Bolognesi y González sacaron la diferencia final desde la línea para ganar el partido 103-94.

Olimpo (103): Moran 33, Victoria 16, Raciatti 16, Ortenzi 2 y Carreño 4 FI Zani 3, Bolognesi 11, Lasdica 0, D.González 18. DT: López.

9 de Julio (94): Rizzo 4, Coletta 29, Chotard 19, Badano 14 y Temporelli 5 FI Renzi 0, Severini 15, Marco 4 y Amigo 4 DT: Hugolini.

Arbitros: Arcas y Sanchez
Parciales: 35-17, 57-42 y 80-69.
Informe: Emiliano Felsinger


En un juego con alternativas cambiantes, Estudiantes pudo derrotar a Bahiense Del Norte 90-80 y sumar puntos claves para salir de los puestos de descenso. Agustin Amore con 24 pts fue la figura del encuentro. El primer tiempo fue sumamente equilibrado, donde ambos impusieron un buen ritmo con mucha dinámica. Amore y Cleppe hicieron la diferencia en los físico y a larga distancia, mientras que la dupla Zalguizuri - Chavez lideró la ofensiva local quedando 39-37 arriba el albo. El tercer cuarto fue la clave del juego. Estudiantes defendió impecable la primera línea, mientras que adelante Cleppe marcó tendencia, Amore respondió desde el perímetro y Fuster (7 pts) ingresó bien para escaparse 69-49 ante un tibio equipo de Bahiense. El local reaccionó con González muy efectivo en la llave, y Chavez muy movedizo encontrando espacios y achicando la diferencia. Amore fue mejor presionado, aunque las ayudas de Krenz y Schmitd fueron claves para no perder la línea ni el control y poder cerrar el juego.

Bahiense (80) N. Leguizamón 8, M. Chaves 15, M. Zalguizuri 18, D. González 26 FI N. Engraf 1, F. Sureda 5, L. Renzi 3, R.D. Garro 4, A. Zárate 0, M. Fernández 0 y A. Buzzo 0 DT: A. Navallo

Estudiantes (90) M. Martínez 7, I. Krenz 10, A. Amore 24, M. Cleppe 18, C. Aguiar 6 FI C. Schmidt 8, G. Saieg 4, F. Fuster 13 y J.J. Signorino 0 DT: W. Romerniszyn


Cuartos: Bahiense, 19-18; 37-39 y 49-69.

Villa Mitre aplastó en casa; Liniers golpeó afuera

En un encuentro correspondiente a la 3er fecha del Oficial de Primera División, Villa Mitre venció como local a un pálido Argentino por 80 a 54. De nada sirvieron los 26 puntos de Quiroga, ya que los locales demostraron por que son los ganadores del Ciudad de B. Blanca.

El primer cuarto mostró a Villa Mitre muy ambicioso, con una excelente defensa hombre a hombre, detuvo todo avance visitante. La presión ejercida de Ohyamburu y Pineda en la salida de los de Iannamico fue determinante para tomar la posesión del balón y asistir a Banegas y Pennacchiotti en la pintura. La gran efectividad de los internos permitió que los Tricolores se quedaran con el primer segmento por un claro 26 a 14. El segundo cuarto fue una demostración de cómo se tiene que jugar al básquet. Con los internos anotando (los máximos anotadores fueron Pineda y Banegas con 15 puntos) y los triples convertidos, los dirigidos por Ferhmin hicieron estallar a su gente mientras vapuleaban a sus colegas por 23 a 8, con un total de 49 a 22. Un punto para destacar en el primer tiempo fue la gran efectividad de la Villa en tiros de tres puntos, ya que convirtieron 8 de 11, mientras que Argentino arrojó 12 y no anotó ninguno.


En el complemento, los visitantes comenzaron a tener más eficacia y contundencia en el ataque. Con Quiroga como máximo punto de referencia, Argentino se quedó con el tercer chico por 17 a 16, pero el marcador seguía indicando que Villa Mitre ganaba por 65 a 39. En el último cuarto de la noche, ya estaba todo definido. A pesar de la gran superioridad, los visitantes intentaron achicar el marcador, con Quiroga intratable (anotó 26 puntos y fue la figura de la cancha) la visita jugaba muy expuesta y dejaba espacios que los locales no desaprovecharon. Los dirigidos por Ferhmin se quedaron con el partido por un contundente 80 a 54, demostrando porque fueron los últimos campeones…

Villa Mitre (80): M. Colombani 0, F. Baragaño 2, M. Berdini 3, J. Gómez 10, F. Pennacchiotti 9, F. Gómez 3, M. Ohyamburo 13, N. Themtham 7, D. Pineda 15, H. Banegas 15, H. Ferrero 0. DT: I. Ferhmin.

Argentino (54): R. Garayzar 3, Marin 2, Seb. Susbielles 5, Sacristán 5, Brugniere 5, Quiroga 26, Rava 2, Desimoni 6, L. Marin 0. DT: A. Iannamico.

Cuartos: Villa Mitre 26-14; 49-22; 65-39; 80-54.
Árbitros: Marchi y Stuardo.
Informó para LA NARANJA Josué Neira

En un atractivo partido, Liniers derrotó como visitante a El Nacional 70-64 y se subió al podio nuevamente del acumulado. Fernando Larrañaga con 17 pts fue la figura del encuentro. El juego fue muy equilibrado, aunque el celeste hizo la diferencia con Campaña en la pintura y un goleo repartido. Liniers no encontró respuestas ofensivas en el comienzo, aunque defensivamente contó con una leve mejoría más el gol de Marinsalta y Santillan para quedar 37-36 al frente. Nuevamente el local tomó las riendas con sus internos y el trabajo del dueto Hoffman-Montironi desde la banca para escaparse por nueve tantos. El chivo no titubeó y arrancó la remontada a puro bombazo con Alesoski y Larrañaga encarando el último parcial solamente tres puntos por debajo. El Nacional fue perdiendo intensidad, y el chivo, presionando bien arriba robó y produjo adelante con Larrañaga para quedar al frente. En un cierre muy parejo, Allende hizo 100% en la línea dos veces para dejar a Liniers con la victoria asegurado.

El Nacional (64) N. Breppe 3, E. Iraola 8, F. Starc 7, M. Campaña 15, R. Heinrich 8 FI F. Hoffmann 7, P. Heit 3, G. Diomedi 0, B. Alonso 4 y F. Montironi 9 DT: J.A. García

Liniers (70) F. Marinsalta 11, Mart. Allende 8, S. Rodríguez 2, N. Martorana 4, M. Santillán 10 FI S. Aleksoski 8, F. Larrañaga 17, J. Merlo 1, G. Martínez 7 y I. Sella 2 DT: C. Queti

Cuartos: El Nacional, 16-14; 36-37 y 56-53.

domingo, 30 de agosto de 2009

Vamos aclarando el panorama...

Un excelente primer cuarto y un mejor cierre, le permitieron al Seleccionado Argentino conseguir su primera victoria en el Premundial que se celebra en San Juan de Puerto Rico. Fue por un contundente 80 a 55 frente a Panamá y si le gana a Dominicana (19.30 hora de nuestro país) clasifica para la siguiente ronda.

Argentina comenzó el partido jugando en gran nivel y con una destacada actuación de Andrés Pelussi, el Gringo fue el mejor durante el primer cuarto con ocho tantos, el equipo dirigido por Sergio Hernández empezaba a edificar lo que significaría el primer triunfo en el Premundial de Puerto Rico. La solidez defensiva fue la clave durante los primeros diez minutos para que el conjunto nacional finalizara esta etapa 15 puntos arriba en el marcador (28-13). Con el correr de los minutos, Pelussi se convertía en la carta fuerte en ataque y marcando seis puntos consecutivos puso a Argentina 8-4. Otro jugador que se lució es Federico Kammerichs, que no mostraba fisuras a la hora de marcar a Pinnock.En el segundo período, Argentina no bajó su intensidad y con altos portentajes desde el perímetro se fue al descanso largo 48-30.

El flamante jugador del Real Madrid, Pablo Prigioni, comandaba las acciones y terminaba la primera mitad anotando 14 puntos, capturando cinco rebotes y marcando cinco asistencias. Contrariamante a lo sucedido en los dos primeros encuentros del certamen, nuestro seleccionado mejoró notablemente desde la línea de 6,25, anotando seis triples en diez intentos.El tercer capítulo reflejó, quizás, lo más flojo de Argentina en el cotejo. La pédida de cinco balones y un leve bajón en los rebotes, hicieron que Panamá se acercara a 11 unidades (60-49).Finalmente, Argentina reguló en los diez minutos finales y con inteligencia para hacer pasar el tiempo y defendiendo otra vez con intensidad, se quedó con el triunfo que la deja a sólo un paso de la clasificación a la segunda ronda. La gran figura de la cancha fue Pablo Prigioni, que terminó con 19 puntos y ocho asistencias.

Argentina 80: Pablo Prigioni 19, Paolo Quinteros 4, Federico Kammerichs 10, Luis Scola 20, Andrés Pelussi 10 (fi); Román González 0, Diego García 2, Juan Pablo Cantero 4, Leonardo Gutiérrez 9 y Matías Sandes 2. DT: Sergio Hernández.

Panamá 55: Joel Muñóz (x) 5, Jamar Warren 18, Danilo Pinnock 11, Leonardo Pomare 4, Jaime Lloreda 13 (fi); Joel Tesis 0, Eduardo Archibald 2, Rayjavick De Gracia 0 y Ernesto Oglivie (x) 2. DT: David Rosario.

Resultados Cuarta Jornada
México 80 - Islas Vírgenes 63
Canadá 69 - Uruguay 71
República Dominicana 78 - Venezuela 73
Argentina 80 - Panamá 55

Posiciones
Grupo A: Puerto Rico 6, Uruguay y Canadá 5, México e Islas Vírgenes 4.
Grupo B: Brasil 6, Dominicana y Venezuela 5, Argentina y Panamá 4.

Quinta Jornada (domingo 30)
14.30 Uruguay vs. México
17.00 Brasil vs. Panamá
19.30 Argentina vs. República Dominicana
22:00 Puerto Rico vs. Canadá

Fuente y foto: Prensa CABB

Posiciones y próxima fecha (22ª Segunda División)

POSICIONES: Estrella y Comercial 34 pts, Naposta 32, San Lorenzo 31, Sportivo, Whitense y La Falda 28, Alem 27, Pacifico 26, Inde`te 25 y Barracas 23

PRÓXIMA FECHA 22ª MARTES 1 DE SEPTIEMBRE
20:30 Pacifico - Sportivo Bahiense
20:30 Naposta - La Falda
20:30 Alem - San Lorenzo
20:30 Inde`te - Whitense
20:30 Barracas - Estrella

sábado, 29 de agosto de 2009

Sacomani sacó del pozo a Comercial

Comercial volvió al triunfo anoche, luego de derrotar a Pacífico en tiempo suplementario, 60 a 57, con una buena producción de Sacomani, que anotó 22 puntos y fue el goleador del partido. El partido, correspondiente a la 21ª fecha de Segunda División, tuvo un comienzo nada alentador para el dueño de casa, que sólo anotó 4 unidades en los primeros diez minutos de juego. Lo mejor en el conjunto de Ulises Agulló en el primer período pasó por la producción de Bruno Richotti (5 puntos) y Diomedi (el goleador del cuarto con 7 tantos). En el segundo cuarto, se vió una imagen diferente para el verdiamarillo. Apareció la conducción de Andreanelli, y ofensivas certeras de Martínez y Sacomani, combinando entre ellos 14 puntos, para llevarse el parcial, 22 a 17 y acortar diferencias de cara a la reanudación. Pacífico terminó los primeros 20 minutos arriba por 7 puntos, pero la producción en el segundo cuarto no fue la que se pudo observar en los minutos iniciales.

Luego de una demora por problemas con el reloj central, Comercial arrancó el tercer cuarto con todo; liderados por Sacomani, que estuvo indetenible para la defensa del "verde". El "10" se despachó con 12 unidades en este tramo del encuentro y levantó a su público de cara al desenlace. El local se imponía por un triple de ventaja (44-41). El último cuarto fue muy parejo y pobre en goleo (9-6 para Pacífico).En el minuto final pudo ser para cualquiera de los dos. A falta de 53 segundos, Sacomani estampó un triple para igualar en 50 por bando. En la reposición, Pacífico buscó anotar a través de Diomedi, pero falló. A falta de 3 segundos, Sacomani se apresuró tirando desde media cancha, pensando que llegaba el cierre del partido y le dejó la última chance a los dirigidos por Agulló.

La última bola la tuvo Lella, que no pudo convertir y en el rebote, intentó Diomedi, y la "naranja" no quiso entrar al cesto: Igualados en 50 y suplementario. Allí se desmoronó el conjunto de la calle Charlone y apareció la figura de Andreanelli (2/2 en dobles) para sentenciar la historia y quedarse con la victoria. El portuario de esta manera logró recomponer la imagen, luego de la abultada derrota en la jornada anterior frente a Napostá y se aseguró el segundo escalón en la tabla de posiciones de la primera parte de la temporada del básquet de Segunda.

Comercial (60) A. Andreanelli 13, S. Martínez 11, B. Sacomani 20, S. Brunetti 4, F. Munz 0 FI G. Cruz 4, D. Ferreyra 2 y R. Monterroso 6 DT: M. Errazu

Pacífico (57) B. Richotti 11, N. Colasanti 3, J.I. Diomedi 7, J.G. Iturralde 15, P. Pollio 0 FI D. Lella 11, J. Larrandart 1, F. Lorenzini 7, T. García 2 y G. García Pascuaré 0 DT: U. Agulló

Cuartos: Comercial, 4-16; 26-33, 44-41 y 50-50

Informe de Mariano Beltran para "La Naranja"

Naposta y San Lorenzo se consolidan; Whitense regresó a la victoria

En un parejo y duro encuentro, Whitense regresó a la victoria tras vencer a Barracas 77-72 con 15 pts de Soria. El encuentro lo encontró a Barracas dominando la escena con buenas ofensivas y con un banco muy productivo ante un rival con pocas variantes. De a poco el local pudo correr la cancha con De Iraeta y Soria para llegar igualados en 43 al término de la primera parte. Los ingresos de Montangie y Zilio fueron claves para Barracas, ya que otra vez impuso su juego y ganó seguido en la ofensiva. Whitense no aceleró y le regaló la iniciativa a los del bosque que quedaron 59-56 arriba. Whitense presionó bien arriba y provocó reiteradas equivocaciones de Barracas. Nuevamente la dinámica del local dio sus frutos y la visita se quedó sin combustible quedando por debajo del marcador y dándole a los de White un poco de aire en el torneo.

Whitense (77) A. De Iraeta 15, M. Guillén 9, H. Soria 15, M. Miranda 7, J. Alcaraz 13 FI C. Copreni 10 y F. Gestido 8 DT: S. Montero

Barracas (72) G. Escudé 5, L. Romano 0, A. Minniti 2, D. Costa 17, D. Fernández 5 FI S. De la Torre 6, D. Zilio 15, S. Montangie 11, R. Villar 6 y G. Dialuce 5 DT: L. Carbonell

Cuartos: Whitense, 17-23; 43-43 y 56-59

En cancha de San Lorenzo, el dueño de casa se llevó un duro partido ante Inde´te 64-58 para consolidarse entre los primeros cuatro del torneo. Martín Rios fue la figura con 18 pts. La primera parte fue sumamente errática y poco vistosa, aunque el viola salió ganancioso de esa situación. Piccinini fue el pilar ofensivo del visitante, mientras que Germain y Miguel lo apoyaron en defensa ante un San Lorenzo completamente fuera de foco. Algunos chispazos de Rios y Fortelli hicieron que el naranja quede solamente 29-23 abajo. Los de Allende protagonizaron la remontada de la mano del "cerebro" Fortelli corriendo bien la cancha y con una defensa más afianzada sobre Piccinini y Branciforte. Trellini acompañó en ataque ganando 22-14 el cuarto y pasando al frente por un doble. Inde`te se desdibujó totalmente, mientras que el local encontró regularidad. Ríos ganó en la pintura y la defensa naranja fue clave para concretar una buena victoria en casa.

SAN LORENZO (64) L. Fortelli 15, A. Hildemann 4, M. Trellini 11, N. Diez 0, A. Ríos Leodoli 18 FI A. Juanpataoro 2, G. De la Torre 6 y J.C. Apcarián 8 DT: Marc. Allende

INDEP'TE (58) S. Branciforte 7, M. Miguel 8, E. Piccinini 19, F. Germain 10, A. Teodori 10 FI N. Scarpacci 0, G. Rodríguez 3 y Mau. Trellini 1 DT: M. Neyra

CUARTOS: San Lorenzo, 11-15, 23-29 y 45-43.

A buen nivel y con regularidad, Naposta se llevó una importante victoria ante Sportivo Bahiense 76-61 con 14 pts de Goenaga. El equipo de Boismene sintió las variadas bajas (Otero, Elorriaga y Urban) y no pudo contener el buen andar de su rival. Moretti condujo con sobriedad al equipo, mientras que González desequilibró el perímetro y Goenaga acaparó la zona pintada. El local pudo achicar por intermedio de De Batista y Martínez, pero el poco acompañamiento dejó sin chances a Sportivo. Naposta fue regular en su defensa y en ataque encontró un goleo repartido que le resultó a la perfección para no pasar aprietos ante su rival de turno.

Sportivo (61) J. Tuero 9, L. Santarelli 4, D. De Battista 20, E. Roldán 3, N. Martínez 18 FI M. Télez 6 y Y. Asnaghi 1 DT: C. Boismené

Napostá (76) M. Moretti 10, J.M. Pites 9, F. González 15, G. Rausemberg 11, F. Goenaga 14 FI M. Massot 0 A. Mondón 5 G. Gentili 9, F. Gendana 3 y M. Vázquez 0 DT: G. Colamarino

Cuartos: Sportivo, 13-24; 33-41 y 43-55.

viernes, 28 de agosto de 2009

Sigue sin rumbo en el premundial

Por la tercera jornada del Torneo FIBA Américas, Argentina no pudo con Brasil y perdió 76 a 67 . Fue la segunda derrota de un equipo que logró mejorar el rendimiento de lo realizado con Venezuela. Este sádado ante Panamá (22.00 horas) será vital un triunfo para seguir soñando.

Los primeros 20 minutos mostraron por momentos lo mejor del selecionado en lo que va del torneo consiguiendo con un parcial de 10 a 0 ante un equipo que llegó a Puerto Rico co con todas sus figuras.Más allá de este tramo del encuentro, Brasil tuvo mayor regularidad y con un parcial de 11-0 en el cierre del segundo cuarto se fue al descanso con ventaja de 14 puntos (37-23).El tercer cuerto una vez más los dirigidos por Sergio Hernández consiguieron acortar diferencias (42-48) con un buen ingreso de García y Pelussi bajo la conducción de Prigioni.

Dos ataques rápidos y un triple volvieron a dejar a los brasileños con una buena ventaja para los últimos 10 minutos (60-45). El último cuarto comenzó con triple de Quinteros, doble de Leo Guitiérrez y doble y falta para Scola con parcial de 8 a 0 (60-54). Pero Brasil se repuso rápidamente del mal inicio. Otra vez Argentina tuvo su chance de llegar a un final cerrado (68-63) pero Brasil marcó los tiempos del encuentro y nunca le permitió al seleccionado nacional comandar las acciones.Luis Scola que debió salir por cinco faltas cuando restaban 4 minutos, fue nuevamente el goleador de su equipo con 19 puntos.

Argentina (67): Pablo Prigioni 7, Paolo Quinteros 5, Federico Kammerichs 6, Luis Scola (x) 19, Román González 8 (fi); Juan Cantero 6, Leonardo Gutiérrez 6, Juan Gutiérrez 2, Diego García 6, Matías Sandes 0 y Andrés Pelussi 2. DT: Sergio Hernández.

Brasil (76): Marcelo Huertas 18, Leandrinho 21, Alex 2, Tiago Splitter 7, Anderson Varejao 19 (fi); Guilherme 9 y Marcelinho 0. DT: José Monsalve.

Arbitros: Fabio Facchini (Italia), Marc Davis (EE.UU) y José Carrión (Puerto Rico).
Parciales: 13-21, 23-37 y 46-60.
Estadio: Roberto Clemente.

FUENTE: CABB

Posiciones y próxima fecha (3° Primera División)

POSICIONES: 9 de Julio y Bahiense Del Norte 4 pts, Villa Mitre, Liniers, Olimpo, Velocidad, El Nacional y Estudiantes 3, Argentino y Pueyrredon 2

ACUMULADO: Villa Mitre 35, 9 de Julio 32, Argentino, Olimpo, Liniers y Bahiense Del Norte 31, El Nacional 29, Pueyrredon y Estudiantes 27, Velocidad 25

PRÓXIMA FECHA 3° DOMINGO 30 DE AGOSTO
19 30 Villa Mitre - Argentino
19:30 Bahiense - Estudiantes
19:30 El Nacional - Liniers
19:30 Pueyrredon - Velocidad
19:30 Olimpo - 9 de Julio

Oyhamburo frotó la lámpara para el tricolor

En el estadio Osvaldo Casanova, por la segunda fecha del Torneo Oficial Centenario del Club Leandro N. Alem, Villa Mitre derroto a Estudiantes 86-83 en un partido muy entretenido. Matías Oyhamburo terminó como gran figura con 30 pts (16-18t1)

El partido comenzó favorable a Estudiantes. Con un parcial de 10-2, el conductor del local era Krenz que convirtió 9 unidades en el cuarto y era el goleador de su equipo. Inesperadamente, Cleppe llego a las 3 faltas y tuvo que salir del partido (en su mejor momento). Por el lado de la visita, aprovechó la salida de Cleppe y además fue efectivo en la línea de los libres (7/8) que le permitió acercarse en el marcador. Oyhamburo (9) levantó a su equipo y el primer cuarto finalizo con un goleo alto: 27-23. Los últimos 10 minutos de esta primera etapa, no fue muy productivo. Ambos equipos estuvieron 2 minutos sin convertir y se repitieron en perdidas y en faltas personales. Estudiantes convirtió 12 faltas en este cuarto y le permitió a Villa Mitre sumar puntos que en el final le vino bien. Oyhambruo se fue al descanso con 17 puntos y como el goleador del partido. Por el lado local, Krenz aporto 15 unidades y el cuarto finalizo 45-46.

Después del descanso habitual, Estudiantes paso al frente de la mano de Cleppe (55-51), pero como sucedió en toda la noche, las faltas le jugaron encontra al “albo”. Fue el cuarto mas flojo de todos, Villa Mitre apenas anoto 14 unidades pero seguió sumando puntos Oyhamburo y en el local Krenz llevaba 20. El tercer cuarto finalizo a favor del local 63-60. Estudiantes perdió a 3 jugadores claves por el limite de faltas (Cleppe, Schmidt y Aguiar). Ésto le jugó muy en contra debido que Villa Mitre aprovechó todos los tiros libres de este cuarto (18/23) y pasó al frente ganando el partido. En este cuarto también apareció Themtham, que anoto 13 puntos en el cuarto para darle la victoria final a Villa Mitre. Faltando 23 segundos, Estudiantes se puso a solo una unidad, pero de la línea Oyhamburo anotó los dos puntos y obligó a Martínez tirar de tres, este falló y fue victoria por 86-83 que le permite a Villa Mitre seguir cómodo en lo más alto de la general.

Estudiantes (83): Amore 12, Cleppe 10, Martínez 21, Aguiar 1, Krenz 27 FI; Signorio 0, Salinas 2, Schmidt 8, Foster 0, Pizzorno 0 y Saieg 2. DT: Romernizyn.

Villa Mitre (86): Gómez 8, Pennachiotti 7, Oyhamburu 30, Pineda 16, Banegas 3 FI; Colombani 0, Baragaño 0, Gómez 0, Ercoli 3, Themtham 18 y Ferrero 0.

Arbitros: E. Ferreyra y J. Scheffer
Parciales: 27-23, 45-46 y 63-60.

Informe: Emiliano Felsinger

A toda VELOCIDAD con la Ferrari; Olimpo no sintió las ausencias

En el marco de la segunda fecha del Torneo Oficial, Velocidad, en unas de las jornadas, venció trabajosamente a El Nacional, 85-80. Fué un partido que desde el arranque tuvo como protagonista al local, yendo con todo su potencial contra el aro del celeste. Enchufadísimo, el azulgrana, con sus máximos exponentes. Roberto "Tati" Canutti, intratable durante todo el partido comandando los ataques de su equipo y encestando desde la línea de triples, anotó 19 puntos, convirtiéndose por ende, en el goleador y figura del partido.

Asimismo Alejandro Ferrari, pesó en la pintura (16); Fernando Lliteras (11), colaborando enormemente en defensa, Marcos Polchi, clavando triples, tres de cinco (10), como en sus mejores tiempos. Aunque luego fué sustituido, y estuvo ausente por un largo tiempo; y Marco Maccari (8), quien fué decisivo, ya que aportó bombas en momentos que el equipo estaba ido. Jorge Luna Chima se merece un párrafo a parte. Porque arrancó como para convertirse en figura, y se fué diluyendo con el correr de los minutos. Ocho, fueron los puntos que totalizó en el juego. El primer cuarto fué monopolio de Velocidad, en el segundo, esa contundencia se transformó en una presión, porque El Nacional pasó a ganar el partido casi al cierre del periódo. El tercero, se hizo dinámico. Se alternaban continuamente en el predominio del tablero, hasta que en el último, Velo, con el empuje de su , festejó y se alzó con una victoria que le posibilta soñar con quedarse en primera, ya que le ganó a un rival directo

Velocidad (85) R. Canutti 19, M. Polchi 9, J. Luna Chima 8, F. Lliteras 14, A. Ferrari 16 FI F. Piccinini 0, M. Maccari 10, M. Pina 4 y J. Paronetto 5 DT: P. Sangineto

El Nacional (80) N. Breppe 6, E. Iraola 17, F. Starc 13, M. Campaña 12, R. Heinrich 12 FI P. Heit 5, B. Alonso 4, F. Hoffmann 9, G. Diomedi 2 y F. Antonellini 0 DT: J.A. García

Cuartos: Velocidad, 27-19; 40-40 y 59-60.

Informe de Maximiliano Sepúlveda.

Con un segundo tiempo intratable por parte de Juan Pablo Morán, Olimpo derrotó a Argentino por 95 a 75 en un encuentro correspondiente a la 2da fecha del torneo centenario club Leandro N Alem. El “pollo” fue la figura con 28 unidades.

En el primer cuarto el celeste de la mano de Gil que convirtió tres triples y la alta efectividad de sus compañeros le permitieron llevarse ese segmento por 17 a 10. En el lapso siguiente el aurinegro se acomodó en la cancha, con Racciati y Victoria logró igualar el tanteador en 38, hasta ahí parejo el encuentro. En el tercer cuarto el local defensivamente se mostró muy sólido. A falta de 3 minutos y 12 segundos para el final del juego el elenco de Ianamicco solamente había convertido 7 unidades, mientras que su rival 16 y de esa manera logró llevarse ese segmento por un 67 a 58.

De la mano de Lucas Marín, quien convirtió dos triples en el ultimo cuarto, Argentino intentó pero no puedo descontar la ventaja que ya era decisiva. Hay que destacar también que el técnico de la visita Ianamicco, que fue sancionado con foul técnico y descalificación por las deliberadas protestas del dt celeste hacia el árbitro Borri. El segundo tiempo fue la clave donde lo ganó el elenco de López por 57 a 37. Ganó Olimpo y quiere seguirlo bien de cerca de Villa Mitre, en cambio el conjunto de calle Holdich debe encontrar las soluciones a la ida de Paletta y Cecchi, aún no las pudo suplir

Informó para LA NARANJA Martín Lemos

jueves, 27 de agosto de 2009

Posiciones y próxima de (21ª Segunda División)

Posiciones: Estrella 34 pts, Comercial 32, Naposta 30, San Lorenzo 29, Sportivo 27, La Falda y Whitense y Alem 26, Pacifico 25, Inde`te 24 y Barracas 22

PRÓXIMA DECHA 21ª VIERNES 28 DE AGOSTO
20 30 Comercial - Pacifico
20:30 Whitense - Barracas Central
20:30 San Lorenzo - Inde`te
20:30 Sportivo Bahiense - Naposta
20:30 La Falda - Alem

Como "Pancho" por Estrella

Estrella derrotó con comodidad a Whitense, 83 a 67, y se adjudicó el Torneo Ciudad de Bahía Blanca, a dos fechas del cierre de la primera etapa de la temporada. El protagonista exclusivo del encuentro fue Ignacio Caspe, que terminó su planilla con 28 unidades, una decena de rebotes y dos tapas.

El encuentro comenzó favorable al dueño de casa que comenzó arriba en el marcador, aprovechando 4 pérdidas consecutivas por parte de Whitense, para llegar al primer minuto solicitado arriba 12 a 7. Los principales anotadores del primer cuarto fueron Fric, Caspe y Mauri, acumulando entre los tres 13 de los 19 puntos que consiguió su equipo. En el segundo período, tuvo un buen ingreso Santini, que anotó 7 tantos en el cuarto para quedar como el líder anotador para el conjunto de Guillermo López. Por el lado de la visita, Zappacosta, con un par de triples, mantuvo a "los aviones azules" en partido, aprovechando además los rebotes que conseguían en el tablero ajeno. El local se fue al descanso apenas un doble por encima en el tanteador.

En la reanudación se definió la historia: 30 a 12 marcó el cierre del tercer parcial del partido para el auriazul. La clave? El rendimiento de Caspe, señalando 12 puntos, 2 tapas y 7 rebotes para contribuir a la fiesta en las tribunas y estirar la ventaja de su equipo a 20 unidades en el tablero (65-45). El último cuarto fue absoluto control de las acciones por parte de Estrella. Luego de un intento de torcer la historia por la visita, que comenzó el período con un parcial de 6-0, Caspe estuvo indetenible, Carci y el histórico, Deminicis, combinaron 25 unidades para sellar la victoria y desatar el festejo por parte del público, dirigentes y jugadores.

Estrella (83): Deminicis (11), Fric (10), Mauri (8), Caspe (28), Carci (14) FI; Teiletche (2), Avio (0), Bisterfeld (0), Santini (9), Almirón (1). DT: G. López

Whitense (67): Borrelli (0), Zappacosta (12), De Iraeta (8), Gestido (2), Alcaraz (6) FI; Guillén (13), Soria (4), Miranda (1), Marquestaut (14), Copreni (6), Congos (1). DT: S. Montero.
Árbitros: Arcas y Schernenco.


Tiros Libres: Estrella 19/26 (73.0%) y Whitense 16/29 (55.1%).
Tiros de cancha: Estrella 29/67 (43.2%) y Whitense 24/63 (38.0%)


Para La Naranja, informaron Mariano Beltrán y Maximiliano Sepúlveda
.

El vinotinto nubló por completo a Argentina

En una muy floja primera presentación, Argentina cayó ante su par de Venezuela 85-69 con 22 pts de Oscar Torres y 18 tantos de Héctor Romero. Por el albiceleste sobresalió lo hecho por Luís Scola con 25 unidades aunque con bajo porcentaje (7-19tdc). El elenco de Salazar hizo la diferencia merced a una pobre producción ofensiva de Argentina y un buen juego asociado para ganar inesperadamente sin sobresaltos. Los 17-42 en dobles y 6-24 triples más las 23 pérdidas, demuestran el mal rendimiento que tuvieron los de Hernández a lo largo del partido.

Venezuela encontró variadas respuestas a lo largo del partido. Lugo se fortaleció en los cristales, mientras que Romero creció en el perímetro y Torres ganó los duelos individuales. Argentina volvió a estar lejos de tener de una defensa sólida y para colmo adelante no pudo hacer la diferencia. Prigioni intentó desde la base crear juego, pero los perimetrales no anduvieron y Scola tuvo que batallar demasiado (y a veces perdiendo) ante los internos cariocas. Tras el 39-30 inicial, Venezuela se dio el lujo de ampliar la brecha con su tridente goleador, mientras que Argentina siguió errático y poco claro en todo aspecto. Tras estar 52-37 abajo, el albiceleste esbozó una pequeña reacción quedando a nueve puntos en el início del último cuarto, pero todo quedó allí.

Los venezolanos crearon espacios, Torres volvió a desequilibrar junto a Romero para meter un parcial de 20-8 y quedar al frente ¡80-59! para sorpresas de todos. Argentina ya quedó sin reacción ni chances ante un combinado de Salazar que no reguló en ningún momento y aprovechó al máximo los errores albicelestes para llevarse el encuentro. Hoy Argentina tiene fecha libre. No viene nada mal para realizar un mea culpa ya que mañana aparecerá Brasil en el horizonte albiceleste.

Argentina 69: Pablo Prigioni 10, Paolo Quinteros 8, Federico Kammerichs 5, Luis Scola 25, Román González 8 (fi); Juan Gutiérrez 1, Leonardo Gutiérrez 0, Juan Cantero 0, Diego García 5, Matías Sandes 2 y Andrés Pelussi 5. DT: Sergio Hernández.

Venezuela 85: Greivis Vázquez 7, Oscar Torres 22, Héctor Romero 19, Luis Bethelmy 3, Richard Lugo 12 (fi); Jesús Centeno 4, Axiers Sucre 2, Miguel Marriaga 4, Manuel Barrios 0, José Vargas 2 y Rafael Pérez 10. DT: Néstor Salazar.

Resultados
Primera Jornada
Islas Vírgenes 62 - Uruguay 88
República Dominicana 68 - Brasil 81
Venezuela 85 - Argentina 69
México 66 - Puerto Rico 81

Segunda Jornada (jueves 27)
14.30 Panamá vs. República Dominicana
17.00 Canadá vs. México
19.30 Brasil vs. Venezuela
22:00 Puerto Rico vs. Islas Vírgenes
Libre: Argentina

miércoles, 26 de agosto de 2009

Argentina comienza su períplo por Puerto Rico

Desde las 19:30 y televisado por TYC SPORTS, Argentina debutará en el premundial de Puerto Rico ante Venezuela buscando iniciar con el pie derecho el torneo que dará cuatros plazas para el mundial de Turquía. El elenco albiceleste llega tras una seguidilla de derrotas (Brasil, Canada y Puerto en la Copa Marchand) que preocuparon al técnico Hernández, aunque con la tranquilidad de que después de tantas ideas y venidas tendrá a Pablo Prigioni en la base.

Argentina tendrá innumerables bajas para afrontar este torneo. Los internacionales Emanuel Ginobili, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni y Carlos Delfino se ausentarán, aunque hay material suficiente para encarar el torneo en Puerto Rico. Similar situación se vio en el preolímpico de Las Vegas, donde Argentina si rutilantes figuras pero con Scola como estandarte supo dar el golpe para quedarse con una plaza. En el 2009 sucede prácticamente lo mismo. Scola nuevamente será el hombre de cabecera que tendrá Hernández, aunque bien acompañado por Prigioni, Quinteros, Kammerichs y elementos jovenes pero capaces de conseguir la plaza mundialista.

GRUPOS
Grupo A: Canadá, Islas Vírgenes (USA), México, Puerto Rico, Uruguay
Grupo B: Argentina, Brasil, Dominicana, Panamá, Venezuela

Fixture Primera Fase

Primera Jornada, miércoles 26 de agosto (hora de nuestro país)
14.30 Islas Vírgenes vs. Uruguay
17.00 República Dominicana vs. Brasil
19.30 Venezuela vs. Argentina
22:00 México vs. Puerto Rico

Segunda Jornada (jueves 27)
14.30 Panamá vs. República Dominicana
17.00 Canadá vs. México
19.30 Brasil vs. Venezuela
22:00 Puerto Rico vs. Islas Vírgenes
Libre: Argentina

Tercera Jornada (viernes 28)
14.30 Argentina vs. Brasil
17.00 Islas Vírgenes vs. Canadá
19.30 Venezuela vs. Panamá
22:00 Uruguay vs. Puerto Rico

Cuarta Jornada (sábado 29)
14.30 México vs. Islas Vírgenes
17.00 Canadá vs. Uruguay
19.30 República Dominicana vs. Venezuela
22:00 Argentina vs. Panamá

Quinta Jornada (domingo 30)
14.30 Uruguay vs. México
17.00 Brasil vs. Panamá
19.30 Argentina vs. República Dominicana
22:00 Puerto Rico vs. Canadá

Naposta va tomando vuelo; Alem sigue sorprendiendo

Napostá derrotó con contundencia a Comercial 74 a 61 en el cotejo más importante de la 20ª jornada del basquet de Segunda División. El goleador del encuentro fue Ferreyra de Comercial con 13 puntos, principal protagonista en la tabla de anotaciones en el último cuarto, cuando el verdiamarillo entró a los últimos diez minutos de juego abajo en el resultado por 21 puntos.

El encuentro comenzó con protagonismo exclusivo para el conjunto de Colamarino, que encestó 6 de los 9 triples que lanzó en el primer cuarto, con Pites como principal exponente. La diferencia la sacó a partir de una poco efectiva defensa en zona que propuso la visita. La ventaja aumentó a partir de los rebotes en defensa que obtuvo el dueño de casa y la falta de efectividad en tiros de cancha para el conjunto portuario. Al cierre de la primera mitad, el conjunto de Mario Errazu estaba abajo por 17 unidades.

En el tercer período se vió lo peor para aquellos que quieren ver un buen básquet: ambos conjuntos muy erráticos, con muchas pérdidas y muy pobres en goleo (12-8 terminó el parcial).
En el último cuarto, Napostá siguió con el comando del partido, a pesar de las pérdidas le bastó la diferencia sacada en los primeros 20 minutos para llegar al final sin sobresaltos y quedarse con una victoria muy importante, de cara al acumulado.

Napostá (74): Pites (10), Moretti (9), Rausemberg (7), Gonzalez (11), Goenaga (10) FI; Vazquez (3), G. Gentili (5), Mondón (8), Gendana (3), Massot (8). DT: G. Colamarino

Comercial (61): Andreanelli (9), Martínez (8), Sacomani (8), Cruz (8), Munz (7) FI; Brunetti (4), Gimenez (4), Ferreyra (13), Monterroso (0). DT: M. Errazu

Árbitros: H. Sedán y J. Sánchez.
Cinco Faltas: Munz de Comercial.
Cuartos: Napostá 25-14, 46-29 y 58-37.

Para La Naranja, informaron Mariano Beltrán y Emiliano Felsinger


Alem por la fecha 20 del torneo ciudad de Bahía Blanca derrotó a Sportivo Bahiense en un encuentro que atrayente 68-60 para quedar en mitad de tabla. En el primer cuarto el mejor fue la visita por varios motivos. Empezó con un parcial de 8 a 4 y cuando las cosas se complicaron apareció su as de espadas Joaquín Tuero quien anotó tres triples en ese lapso para darle una victoria parcial por 20 a 17. Luego, en el segundo segmento el local ajusto las marcas, mejoró defensivamente y se llevó ese cuarto por 18 a 11. Cuando regresaron del descanso el local sufrió el mismo síntoma que le había ocurrido en su anterior Localia cuando decayó su nivel y termino siendo derrotado por Pacífico.

Pero en este encuentro el visitante tuvo un goleo repartido y gano ese parcial por 18 a 9. Y para los últimos 10 minutos reaccionó a tiempo el local, de la mano de Sterz y de Canosa que anotaron 11 de los 24 puntos que el equipo consiguió en dicho cuarto. También cuando el conjunto de Boymené de la mano de Diego Otero, éste salio por cinco infracciones y el equipo visitante asimilo el golpe y ya el partido se definió. Ganó Alem que anda de racha y Sportivo que tendrá que mejorar si quiere al menos arribar a los playoffs.

Informó para LA NARANJA: Martín Lemos


ESTRELLA - WHITENSE HOY JUEVES
Cuando estaba todo dado para disputarse el partido en el Barrio San Martín, ocurrió un hecho inesperado que dio por concluido el juego antes de comenzar. En el precalentamiento de ambos equipos, Marcelo Miranda (Whitense) fue a volcar la bola, y al quedar colgado con demasiafa fuerza del aro estrelló los cristales del aro y como consecuencia la suspensión del encuentro. Para hoy a las 20 30 jugarán ambos conjuntos. Si gana Estrella se quedará con el Torneo Ciudad de Bahía Blanca por la derrota de ayer de Comercial ante Naposta.

San Lorenzo no pierde pisada; Inde´te regresó del mas alla

En un entretenido encuentro, San Lorenzo dio cuenta de Barracas al vencerlo 76-72 con 20 pts de Martín Rios. El conjunto naranja se apoyo a lo largo del partido en su enorme efectividad desde los 6m25. Entre Fortelli y Hildemann se encargaron de sepultar a un Barracas, que si bien no hizo un mal juego, pagó muy caro sus errores defensivos. Los de Allende supieron mantener siempre una brecha de 7/9 pts a lo largo del encuentro con Fortelli y una interesante aparición de Rios que ganó seguido en la pintura. Zillio demostró experiencia y gol para el local, pero la banca no respondió demasiado y San Lorenzo pudo liquidar la história presionando bien arriba y corriendo la cancha cuando fue necesario.

Barracas (72) G. Escudé 12, A. Minniti 10, R. Villar 2, D. Fernández 5, D. Zilio 22 FI E. Pallottini 6, S. De la Torre 5, D. Costa 0, S. Montangié 2, L. Romano 8, G. Dialuce 0 y A. Serrano 0 DT: L. Carbonell

San Lorenzo (78) L. Fortelli 15, A. Hildemann 13, Mar. Trellini 9, N. Diez 7, M. Ríos Lodoli 20 FI J.L. Apcarian 2, G. De la Torre 3, A. Juanpataoro 7, M. Settimi 2, E. Cévoli 0 y V. Cordero 0 DT: M. Allende

Cuartos: Barracas, 22-29; 37-46 y 53-61.

En calle Italia, Inde´te resurgió luego de siete derrotas en fila al derrotar a La Falda 84-74 con un notable segundo tiempo. Emiliano Piccinini con 22 pts fue la figura del encuentro. La primera parte contó con un comienzo sumamente equilibrado, pero La Falda pudo hacer la diferencia luego con un juego mas vistoso y mejor armado ante un desprolijo Inde´te que no pudo contener defensivamente a Obreque y Gandini. La visita se cerró bien atrás, aprovechó ciertas gentilezas para quedar 44-34 arriba en la primera parte. Todo cambió repentinamente en el tercer cuarto. Piccinin calibró la mira a larga distancia, Branciforte dirigió con orden y atrevimiento al viola y Garcpia se encargó de poner orden en los cristales. La Falda fue bajando su intensidad y el local lo aprovechó por completo para ganar 26-13 el cuarto y quedar al frente por tres tantos. El momento viola continuó para apagar el fuego de su rival. Los de Neyra supieron mantener la diferencia, y Piccinini ser el autor material para que Inde´te vuelva al éxito.

Indep'te (84) S. Branciforte 15, M. Miguel 11, E. Piccinini 22, G. Rodríguez 0, A. Teodori 4 FI N. Scarpaci 4, J. García 17 y F. Germain 11 DT: M. Neyra

La Falda (74) P. Obreque 16, M. Pisani 9, A. Gandini 13, F. Duckardt 6, G. Lan 11 FI M. Bertón 10, A. Cendoya 9, I. Iozzo 0, F. Bonino 0 y S. Tomassini 0 DT: M. Loffredo


Cuartos: Independiente, 20-20; 34-44 y 60-57.

martes, 25 de agosto de 2009

Argentina se prepara para el debut

La Selección Argentina sigue preparándose para el debut del Torneo FIBA Américas e intensifica el trabajo en doble turno buscando llegar de la mejor manera. Por su parte, Uruguay le ganó dos amistosos consecutivos a México, el tercero fue suspendido por incidentes. El resto de los seleccionados ya confirmaron sus planteles para el debut.

Hernández confirmó que el futuro base del Real Madrid será titular desde el principio ante Venezuela. "Desde que llegó impuso su liderazgo como director de juego y le dio al grupo un gran golpe de energía. Necesitábamos de su presencia. El está acostumbrado a jugar en un lugar donde no existe el margen de error, pero tampoco quiero que toda la responsabilidad de sacar al equipo del pozo sea suya. No sería justo decir ahora llega Prigioni y nos salva".

Sobre los objetivos, el bahiense afirma: "Sabemos que la cosa está difícil, pero no solamente queremos clasificarnos, sino llegar lo más alto posible, jugar la final y ganar el torneo. Todos conocen el carácter del jugador argentino. Así que haremos honor a nuestra estirpe y jugaremos el Premundial al límite de nuestras posibilidades."

Por su parte, República Dominicana anunció sus doce jugadores que estarán en el Campeonato FIBA Américas. El equipo dirigido por Julio Toro tendrá la dificil labor de clasificar al Mundial 2010 a celebrarse en Turquía. Los dominicanos no juegan en un Mundial desde el 1978 donde terminaron duodécimos. Los doce seleccionados son: Carlos Morbán y Juan Coronado (armadores); Luis Flores y Kelvin Peña (escoltas); Francisco García, Ricardo Greer, Franklin Western (aleros); Charlie Villanueva, Jack Michael Martínez, Marlon Martínez (delanteros); Al Horford, Alejandro Salas (centros).

Mientras que Venezuela, el primer rival de Argentina, tiene sus doce jugadores designados: Greivis Vásquez, Jesús “Zancudo” Centeno, José Vargas, Rafael Pérez, Alejandro “Tapipa” Barrios, Oscar Torres, Héctor “Pepito” Romero, Miguel Marriaga, Luis Bethelmy, Axiers Sucre, Gregory Echenique y Richard Lugo dirigidos por Néstor Salazar.

PRIGIONI YA ES MERENGUE

BUENOS AIRES -- El base cordobés Pablo Prigioni se convirtió el lunes en nuevo jugador del Real Madrid de España, tras el anuncio que realizaran los dirigentes del Caja Laboral Baskonia, su ex club. Prigioni jugará las próximas tres temporadas en el club madrileño, en tanto que el Baskonia recibirá 1.000.000 de dólares y la cesión del escolta estadounidense Brad Oleson.
El base cordobés recién firmará su contrato con el Real Madrid, una vez que regrese de Puerto Rico, donde se apresta a jugar con la selección argentina el torneo Premundial.

FUENTE: CABB, CLARIN

Posiciones y próxima fecha (2ª Primera División)

POSICIONES: Liniers, Estudiantes, El Nacional, 9 de Julio y Bahiense 2 pts, Olimpo, Villa Mitre, Velocidad, Argentino y Pueyrredon 1.

ACUMULADO: Villa Mitre 33, Argentino, 9 de Julio y Liniers 30, Bahiense Del Norte y Olimpo 29, El Nacional 28, Pueyrredon y Estudiantes 26 y Velocidad 24

PROXIMA FECHA 2ª JUEVES 27 DE AGOSTO
20:30 Estudiantes-Villa Mitre
20:30 Liniers-Bahiense
20:30 Argentino-Olimpo
20:30 Pueyrredón-9 de Julio
20:30 Velocidad-El Nacional.

Estudiantes lo hizo posible; 9 de Julio en Alza; Liniers a todo motor

Olimpo (68) J.P. Morán 12, J.I. Ortenzi 4, C. Victoria 9, P. Racciatti 13, J.D. González 26 FI Gas. Ressia 1, G. Lasdica 3 y E. Zanni 0 DT: J.M. López

Estudiantes (70) M. Martínez 6, I. Krenz 20, A. Amore 18, C. Aguiar 0, M. Cleppe 8 FI C. Schmidt 6, C. Saieg 5, J.F. Pizzorno 7 y F. Fuster 0 DT: W. Romerniszyn

Cuartos: Olimpo, 21-12; 40-41 y 57-51

Con solidez y buen andar, 9 de Julio se despachó con una gran victoria sobre Argentino 75-59 con 21 pts de Alejandro Chotard. El conjunto de Ugolini ratificó su gran momento deportivo ante un rival que sigue extrañando a sus emblemas y que perdió la brújula en ataque. La visita calibró rápidamente con un activo Rizzo en los tableros y la experiencia de temporelli ante un errático equipo celeste. Argentino intentó alguna reacción, pero siempre fue desactivada por el caudal de juego y gol de su rival de turno. El positivo ingreso de Badano más la conducción de Del Sol hizo que "9" quede 41-28 arriba en la primera parte. Prado y Gil se pusieron el equipo al hombro para poner en aprietos a la visita, pero en los momentos claves 9 de julio sacó diferencias. Coletta y Chotard cargaron la escopeta y no dejaron ningún cabo suelto. Para colmo Argentino perdió por faltas a sus jugadores claves, y el final quedó a merced a un 9 de Julio compacto y con buen andar.

Argentino (59) Seb. Susbielles 9, F. Prado 12, J.L. Gil 19, L. Fruinque 1, Sant. Susbielles 12 FI C. Brugniere 3, A. Dottori 0, L. Marín 0, F. Desimoni 1 y R. Garayzar 2 DT: A. Iannamico

9 de Julio (75) D. Suárez 1, F. Colletta 10, F. Temporelli 9, A. Chotard 21, F.N. Rizzo 17 FI S. Marco 0, A. Del Sol 0, G. Badano 13 y A. Severini 4 DT: A. Ugolini

Cuartos: Argentino, 20-27; 28-41 y 47-57.

En el José Martínez, Liniers sorprendió a un disminuido campeón Villa Mitre al vencerlo con enorme autoridad 78-64 con 21 pts de Fernando Larrañaga. El ganador del torneo anterior no contó con Berdini, Martínez y Acosta y terminó pagando el precio de esas ausencias. Liniers jugó con dientes apretados el encuentro y defensivamente contuvo con inteligencia las ofensivas tricolores. Villa Mitre encontró respuestas en sus pivots, aunque las pocas variantes le jugaron en contra y el chivo lo pudo liquidar. Primero Alesoski con un par de triples, luego Allende en velocidad y más tarde Larrañaga ganando cerca y lejos del aro fueron las variables para cerrar el encuentro. Pineda no tuvo una gran noche y el banco no respondió, mientras que Marinsalta defendió con solidez ante un rival sin demasiadas luces. Liniers fue estirando diferencias (40-25 y 58-44) para no pasar problemas y sacarse la mufa de no poder haber vencido a Villa Mitre anteriormente.

Villa Mitre (64) M. Oyhamburo 14, J.I. Gómez 10, D. Pineda 8, F. Pennacchiotti 12, H. Banegas 16 FI N. Themtham 0 y I. Ercoli 4 DT: I. Ferhmin

Liniers (78) M. Allende 15, S. Aleksoski 11, N. Martorana 7, F. Larrañaga 21, M. Santillán 11 FI J.I. Merlo 3, F. Marinsalta 10 y S. Rodríguez 0 DT: C. Queti

Cuartos: Villa Mitre, 11-19; 25-40 y 44-58.

lunes, 24 de agosto de 2009

Chavez garantía de triunfo para Bahiense; El Nacional aprovechó los centímetros de sobra

En un encuentro correspondiente a la primera fecha del "Centenario de Alem", Bahienses del Norte consiguió un importante triunfo ante Velocidad y Resistencia por 86 a 76. Todas las miradas se las llevó Matías Chávez, que con 33 puntos fue el máximo anotador y la gran figura del juego.

El primer cuarto fue todo del local: con Manzana González como abanderado, los dirigidos por Navallo superaron ampliamente a su rival. La pobre defensa en zona de Velocidad nunca pudo detener las penetraciones de Chávez y Leguizamón, cerrando el segmento por amplio 24 a 14. El segundo cuarto fue un festival de Bahienses: González se destapó con un triple tras otro y estiro la ventaja para su equipo. La gran efectividad de Chávez en los tiros libre (anotó los once que tiró) fueron determinantes para quedarse con el chico por 48 a 37.

En el comienzo del segundo tiempo, los dirigidos por Sanguineto ingresaron al campo con otra actitud. Más eficiente en tiros de campo que su rival le permitió quedarse con el tercer cuarto por un clarísimo 23 a 13, pero el mal rendimiento en la primera parte el marcador quedaba a favor de los locales por 61 a 60. El último cuarto fue sencillamente espectacular… Luna Chima y el “Flaco” Literas siguieron anotando para la visita la igual que Chávez y González poniendo un poco se suspenso al match. A pesar de la buena tarea de los jugadores externos de Velocidad, nunca pudieron corregir la defensa zonal que ejercían y lo pagaron muy caro. Finalmente los de Navallo aprovecharon los espacios e inclinaron la balanza a su favor, quedándose con el cuarto y con el partido por 86 a 76.

Bahienses del Norte (86) N. Leguizamón 8, F. Sureda 3, N. Engraf 2, M. Zalguizuri 8, D. González 25, M. Chávez 33, Zarate 6, G. Ressia 1y Renzi 0. DT: Alejandro Navallo

Velocidad y Resistencia (76) A. Ferrari 9, F. Diez 0, R. Canotti 6, F. Piccinini 8, M. Maccari 5, J. Luna Chima 20, M. Pina 5, Literas 12 y M. Polchi 11. DT: Patricio Sanguineto.

Cuartos: Bahienses 24-14; 48-37; 61-60; 86-76.
Arbitros: Jorge Scheffer y Marjorie Stuardo.

Informó para LA NARANJA Josué Neira


El Nacional comenzó el Oficial con el pie derecho: derrotó a Pueyrredón 82 a 72 y ahora ilusiona a sus seguidores con una mejor campaña que la alcanzada en el Ciudad de Bahía Blanca.No bastaron para la visita los 23 puntos anotados por Vago porque el "celeste" fue el dueño de la pintura y sacó provecho de la altura de sus jugadores.Con el aporte de Campaña (17 unidades) y Heinrich (20 puntos) y además capturando entre ellos 24 rebotes fue suficiente para marcar diferencias en el estadio ubicado en lo más alto de la ciudad y así, iniciar el nuevo tramo de la temporada de la mejor manera.

El primer cuarto inició con buenos parciales para el dueño de casa que impuso 8-2 y luego 11-4 y despertó el enojo del entrenador visitante, que observaba como sus jugadores no podían detener a Heinrich, Campaña y Hoffmann. El segundo período continuó dominando las acciones el conjunto de Juan García, mientras que en Pueyrredón solamente se destacó Larracharte, que marcó 12 unidades en la primera mitad del encuentro.

En la reanudación, el local siguió adueñándose de los cristales y estiró la diferencia a 17 unidades, a falta de un minuto para el cierre del cuarto. En el último cuarto, los dirigidos por Claudio Palermo buscaron acortar diferencias a través de tiros externos (4/7 en triples en los últimos diez minutos), pero El Nacional jamás perdió la diferencia que había acumulado en todo el partido y se quedó con el triunfo, justificado por el excelente trabajo defensivo, que cerró todos los caminos hacia su aro.En Pueyrredón, se extrañó la talla y el trabajo en los tableros de Ojeda.

El Nacional (82): Hoffmann (8), Iraola (2), Breppe (3), Campaña (17), Heinrich (20) FI; Montironi (6), Alonso (16), Starc (10). DT: J. García

Pueyrredón (72): Larracharte (18), Vago (23), Sevillano (6), Figarra (3), Cinti (2) FI; Giambelluca (15), Rivera (1), Mulvihill (4). DT: C. Palermo

Cuartos: El Nacional 24-15, 44-31 y 61-47.
Árbitros: Arcas y J. Sánchez.
Cinco faltas: Giambelluca y Sevillano en Pueyrredón.

Para La Naranja informó Mariano Beltrán.

domingo, 23 de agosto de 2009

Posiciones y próxima fecha (20ª Segunda División)

Posiciones: Estrella 32 pts, Comercial 31, Naposta 28, San Lorenzo 27, Sportivo 26, Pacifico, La Falda y Whitense 25, Alem 24, Inde`te 22 y Barracas 21

20ª Fecha: Martes 25 de agosto de 2009
20.30: Naposta - Puerto Comercial
20.30: Leandro N. Alem -Sportivo Bahiense
20.30: Independiente -La Falda
20.30: Barracas Central -San Lorenzo
20.30: Estrella -Deportivo Whitense
Libre: Pacifico

sábado, 22 de agosto de 2009

Alem se iluminó ante Comercial; Estrella agradecido

En el marco de la decimonovena fecha, Estrella consiguió dos puntos ante un duro rival, San Lorenzo del Sud, superándolo 79-67, logrando de esta manera una racha de tres partidos ganados en forma consecutiva, y por consiguiente seguir en la punta.

La visita empezó entonado, encestando ni bien arrancó el partido. Con un muy buen primer cuarto de Emiliano Deminicis, quien totalizó 17 puntos, y un gran partido, nuevamente, de Ignacio "Pancho" Caspe (20), Estrella arrancó con el pié derecho y certero en la pintura y en lanzamientos de tres. Sin embargo, culminando el primer chico, "Sanlo" emparejó el asunto y pasó al frente, de la mano de Rios Lodoli (11), Fortelli (12) y Diez (7), sin extrañar al "chino" Trellini, que apenas realizoó 1 punto. A partir de allí, San Lorenzo, empezó a mandar en el tablero. En el 2do cuarto, prácticamente mandó el local, con un muy buen aporte, ingresando desde el banco, Juanpataoro, quien resultó goleador de su equipo con 15 tantos.

No obstante, los del barrio San Martín, empezaron de a poco a descontar,y fué así, que definitivamente en el tercer periodo se adueñó del partido llegando a sacar dieciséis puntos de ventaja, encabezando sus ataques Francisco Grandes (4), Lucas Mauri (6), Juan Cruz Santini (9) y Damián Carci (20). A partir de entónces, todo fué un trámite para los dirigidos por López, porque el naranja fue sín ideas, siendo impreciso, con sus máximos exponentes totalmente nulos, carecía de efectividad y penetración en la pintura. Y eso sin dudas, benefició al puntero del campeonato, que de a poco comienza a consolidarse.

San Lorenzo (67) L. Fortelli 12, A. Hildemann 5, M. Trellini 2, N. Diez 6, M. Ríos Lodoli 11 FI G. De la Torre 4, A. Juanpataoro 15, J.C. Apcarian 5, M. Settimi 7 y E. Cévoli 0 DT: M. Allende

Estrella (79) D. Carci 16, L. Mauri 6, E. Deminicis 17, I. Caspe 24, D. Fric 2 FI J.C. Santini 8, F. Grandes 4, S. Teiletche 0 y C. Bisterfeld 2 DT: G. López

Cuartos: San Lorenzo, 22-23; 43-40 y 51-60.

Informó para LA NARANJA Maximilianos Sepulveda

Naposta no pierde la ilusión; Sportivo y La Falda regresaron al camino victorioso

Por la anteúltima fecha del torneo de segunda división (la numero 19), en el estadio de 9 de Julio, el local Pacifico (tiene suspendida su cancha) perdió ante Naposta por 76-84 en un partido donde la visita de fue de mayor a menor.

Con unos minutos de retraso, debido a la demora del arbrito Eduardo Ferreyra, el partido comenzó ampliamente favorable a Naposta, con un Goenaga imparable al igual que Pites la visita sacaba ventaja en el marcador de 14 puntos (5-19). Pacifico desconcentrado y cometiendo varias faltas, no podía responder a los batacazos del equipo conducido tácticamente por Colamarino. Lella era el goleador de su equipo al convertir 7 puntos. En ese primer cuarto, los números de Naposta fueron increíbles: 5/6 en T1, 7/9 de T2 y 4/6 en T3. El parcial finalizo 19-31. Pacifico recapacitó y levantó nivel en el juego con un Diomedi que intentaba acercar a su equipo en el marcador. A su vez, Naposta cometía faltas y producía varias perdidas que permitió al “Verde” ponerse a 3 puntos (un parcial de 12-2 y puso el encuentro 30-33). Colamarino no muy conforme con el rendimiento de su equipo, realizo cambios que le permitieron terminar el cuarto con una ventaja de 6 puntos: 39-45.


El tercer cuarto, al igual que el segundo, Pacifico comenzó bien y de nuevo se ponía a solamente 3 unidades (42-45). Por el otro lado, Naposta sumaba en el goleo a través de Gustavo Gentili (5 puntos en el cuarto), el encuentro entro en una maseta donde el partido se hacia ida y vuelta pero no concretaban demasiado los dos equipos. Pacifico seguía debajo en el marcador debido a las perdidas y faltas que cometía (6 de cada una en el parcial), el cuarto finalizó 57-64. Naposta estiro la ventaja en el cuarto convirtiendo 16 de los 21 libres que dispuso. Los minutos pasaban y el local no podía hacer nada, solo mantenía una ventaja de 6 unidades (62-68), llego el pitido final y los de Avenida Alem suman una nueva victoria que le sirve para adjudicarse con el tercer puesto en el certamen y terminar prendido en el lote de los punteros, fue 76-84 para los dirigidos por Colamarino


Pacifico (76): Antonelli 0, Richiotti 13, Garcia Pascuarè 0, Lella 14, Lorenzini 6 FI Diomedi 19, Colasanti 7, Iturralde 15, García.T 0, Pollio 0, Villalba 0 y Larrandart 0. DT: Agullo.

Naposta (84): Gentili. P 0, Vásquez 0, Meneses 0, Gentili. G 14, Mondon 13 FI Pites 19, Moreti 4, Rausemberg 7, Gendana 0, Gonzáles 6, Goenaga 18 y Massot 2. DT: Colamarino.

Informó para "La Naranja" Emiliano Felsinger

En un buen encuentro, La Falda se deshizo de Barracas 72-67 para continuar en la mitad de tabla. Miguel Pisani con 18 pts fue el mejor del vencedor. El elenco de Carbonell arracó dominando en base a Villar y el contragolpe, pero poco a poco La Falda mejoró en defensa y con Pisani y Gandini enhebró una seguidilla de puntos que complicó las aspiraciones de su riva en el partido. Zilio se fortificó en los tableros, pero La Falda supo tener las variantes necesarias en cada momento para llevarse la victoria. Los de Loffredo manejaron el juego con Pisani y sus laderos Duckart y Gandini, más los buenos ingresos de Berton y Iozzo. La visita rótó el plantel, pero no encontró garantias necesisarias, y el rojo lo liquidó desde la línea y con una buena defensa colectiva.

La Falda (72) P. Obreque 0, A. Gandini 13, M. Pisani 18, F. Duckardt 12, G. Lan 8 FI M. Bertón 8, S. Tomassini 0, I. Iozzo 10, F. Bonino 3, G. Llul 0 y R. Santander 0 DT: M. Loffredo

Barracas (67) S. Montangié 0, R. Villar 11, J.L. Montanaro 6, E. Pallottini 11, D. Zilio 16 FI D. Costa 2, A. Minniti 4, G. Escudé 7, L. Romano 5, D. Fernández 0 y S. De la Torre 5 DT: L. Carbonell

Cuartos: La Falda, 25-16; 40-31 y 53-44.


En calle Alvarado, Sportivo Bahiense retomó la victoria al vencer agónicamente a Inde´te 79-78 con una enorme actuación de Diego De Batista con 29 pts y Joaquín Tuero con 22 pts. Los primeros 30 minutos fueron dominados casi con exclusividad por el viola que nubló completamente a su rival. Miguel fue una pesadilla completa (18 pts en el 1ª tiempo), mientras que ofensivamente Sportivo no halló variantes ni gol y cedió la iniciativa a un Inde´te recargado y ganando en la pintura para llevarse la primera parte 42-30 y estirar la diferencia a un claro 65-51 en el tercer cuarto. Todo hacía preveer un final sin sorpresas, pero De Batista le quitó el dulce al viola. El ex-viola calibró la mira y se encargó de sacar faltas en todo momento para que su equipo gane en confianza merced a sus puntos (14 en el último segmento). Inde´te cayó en su nivel, Miguel fue bien defendido, y el combustible del viola dijo basta. Tuero impuso su dinámica y gol (11) para ponerlo al local inesperadamente al frente y derrumbar a Inde`te.

SPORTIVO (79) L. Santarelli 10, D. De Battista 28, D. Otero 7, N. Martínez 2, M. Resasco 3 FI J. Tuero 22, L. Sanhueza 5 y M. Télez 2 DT: C. Boismene

INDEP'TE (78) S. Branciforte 9, M. Miguel 25, E. Piccinini 11, F. Germain 5, A. Teodori 10 FI N. Scarpacci 2, G. Rodríguez 5 y J. García 11 DT: M. Neyra

CUARTOS: Sportivo, 14-19, 30-42 y 51-65

El Nacional salio del pozo para cerrar con una alegría

En un partido de primera división que había sido postergado por la humedad que se encontraba en el parqué del Hernán Sagasti, El Nacional venció a Liniers por 82 a 81.

El comienzo del juego se vio un Liniers muy activo pero defensivamente inseguro. Hubieron bastantes infracciones por el lado del chivo ya que el celeste fue en reiteradas veces a la línea de libres. A pesar de ello, la defensa visitante no fue de lo mejor y ese cuarto fue ganado por el local por un 28 a 21 merced a las variantes ofensivas. En los próximos 10 minutos con el ingreso de Merlo encontró una carta de gol ya que anotó 10 tantos en ese lapso mientras que la visita se acercó en el marcador merced a su efectividad desde la línea de tres puntos ( 3 de 4 intentos) para que ese cuarto sea para los de Queti por 42 a 35.

En el tercer segmento el jugador más desequilibrante del local no participó demasiado del juego y la visita en base a su buena defensa logró emparejar un poco más el partido. Al no estar Merlo, apareció Martorana con 9 tantos en ese segmento. Por el lado de El Nacional Campana con 7 tantos fue el que comenzó la remontada. Luego en el lapso definitivo el conjunto visitante ajustó las marcas y en base a la marcación zonal se llevó el triunfo. También es cierto que a Queti sancionaron dos faltas técnicas y debió irse de la cancha y Merlo salió por 5 faltas. Además el local en defensa no estuvo seguro por que su rival fue 12 veces a la línea de libres en ese segmento. Lo pudo haber ganado el chivo por el bachi Allende pero su tiro pego en el soporte del aro. En el último suspiro ganó la visita. Liniers si quiere pelear arriba deberá mejorar al igual que su rival que ganó un partido importante.

Liniers (81) M. Allende 2, S. Rodríguez 13, F. Larrañaga 12, M. Santillán 6, N. Martorana 15 FI S. Aleksoski 2, J. Merlo 23, F. Marinsalta 5 y G. Martínez 3 DT: C. Queti

El Nacional (82) N. Breppe 10, E. Iraola 8, F. Hoffmann 2, M. Campaña 25, R. Heinrich 13 FI
B. Alonso 0, F. Starc 16, P. Heit 0 y F. Montironi 8 DT: J. García

Cuartos; Liniers, 20-21; 42-35 y 58-54.


Informó para LA NARANJA Martín Lemos

POSICIONES FINALES: Villa Mitre 32 (ganador del torneo), Argentino 29, Olimpo, 9 de Julio y Liniers 28, Bahiense Del Norte 27, El Nacional 26, Pueyrredon 25, Estudiantes 24 y Velocidad 23

Fecha 1 Domingo 23 de agosto (Torneo Oficial "Centenario del Club Leandro N. Alem")
19,30 Olimpo - Estudiantes
19,30 Villa Mitre - Liniers
19,30 Bahiense del Norte - Velocidad y Resistencia
19,30 El Nacional - Pueyrredon
19,30 Argentino (En Pueyrredon) - 9 de Julio

viernes, 21 de agosto de 2009

¿Será Caldwell la respuesta para el albo?

El equipo bahiense dirigido por Marcelo Richotti confirmó la contratación de Jeremy Caldwell, un centro de 2.03 m. del altura y 110 Kg., proveniente de la Universidad Jackson State.

Caldwell viene de jugar en dicha universidad donde en la ultima temporada promedio 27.7 minutos por juego, 11.7 puntos por encuentro, y 6.7 rebotes de promedio. Además tiene un 58.3% en libres, 74.4% en dobles y 37.5% en lanzamientos de tres puntos.

De esta manera, el equipo bahiense confirma a su tercer extranjero, y sigue con la pretemporada en Bahía Blanca de cara a lo que va a ser el inicio de la Copa Argentina.

Javier Aispuro
Encargado de Prensa
Bahía Blanca Estudiantes

Olimpo afinó el lapiz en la pintura

En una noche agradable, en el estadio Norberto Tomas, se enfrentaron Olimpo y Argentino por la última fecha del Torneo de “Ciudad de Bahía Blanca”. El resultado fue positivo para el local que gano 75-67 con un Daniel González (25 puntos) y Racciati (21) que aportaron el 61,33% de los puntos.

El partido no empezó tan dinámico, muchos errores por los dos lados (impresiciones en los pases y en los tiros de cancha), hasta que levanto nivel el conjunto aurinegro. Tanto González (10) como Racciati (7) llevaron a Olimpo por el buen camino a la victoria, entre los dos marcaron el 89% de los puntos en este primer cuarto. Por el lado del conjunto visitante, el goleo máximo de un jugador fue de 6 puntos, a cargo Prado (2-3t3) para finalizar 19-16. Inmediatamente reaccionó Argentino con un Quiroga que empezaba hacer de las suyas (10 puntos), esto no alcanzo al final del cuarto debido que González seguió con su “mano caliente” (también 10 puntos). Una de las fallas que tuvo el equipo visitante fue el de cometer faltas que fueron bien aprovechadas por el local. En ese primer tiempo Olimpo convirtió 8 de las 9 oportunidades que le brindaron, el primer tiempo finalizo 41-36.

Después del descanso habitual, comenzaron los 20 minutos restantes, donde Argentino continuó confundido y no pudo alcanzar en el marcador al local (la máxima de 14 puntos en el cuarto: 56-42), en Olimpo, bajó el nivel González, apenas 4 unidades para el. Pero apareció la otra figura de Racciati (8 puntos) que le permitió al local mantenerse arriba del marcador y llevarse ese cuarto 63-51. Llegaron los últimos 10 minutos, Olimpo jugó con la desesperación del visitante que salio decidido a ganar el partido. A pesar de los 9 puntos conseguidos por Quiroga la visita no encontró variantes para dar vuelta el juego. Aquí fue donde Olimpo sacó la máxima diferencia del partido: 70-55. Faltando apenas 1 minuto para el cierre, Argentino se acerco en el marcador y le daba aspiraciones de igualar o ganar el encuentro. Olimpo manejo correctamente la pelota, paso el minuto y finalizo el encuentro.

Olimpo (75): González (25), Zani (0), Moran (6), Victoria (11), Bolognesi (1), Racciatti (21) FI González (0), Ortenzi (5), Ressia (3), Carreño (0) y Safe (0).DT: López.

Argentino (67): Garayzar (2), Susbielles (8), Prado (8), Gil (9), Brugnielle (0), Quiroga (25) FI Susbielles San (12), Rava (0), Desimoni (0), Fruinque (0), Marín (0) y Dottori (3). DT:Iannamico.

Árbitros: Arcas y Sheffer.
Parciales: 19-16, 41-36 y 63-51
INFORME: Felsinger Emiliano.

Bahiense contó con "Manzana" de sobra; 9 de Julio con escopetero propio

En el marco de la última fecha, en uno de los partidos que le dieron vida a la misma, Bahiense del Norte como visitante le ganó a Velocidad y Resistencia, en tiempo extra, 100 a 98. El azulgrana salió decidido a búscar desde el inicio el partido, con un Matías Pina encendidísimo, quien cosechó 12 puntos. Velocidad tomó la posta haciendo fuerza en la pintura, con Ferrari (17) y el Flaco Literas (19), goleador de su equipo.

En el primer periódo le llegó a sacar 12 puntos de ventaja a su rival, pero éste, de a poco respondió, y cuando lo hizo, por intermedio de "Manzana" Gonzalez (en el partido anotó 37 tantos, resultando de esta manera la figura del encuentro) preocupaba a la gente de calle Rondeau. Velocidad cerró el primer cuarto ganando 25-17. En el segundo, siguió marcando la línea del triunfo (39-34), pero cada vez le costaba mas, ya que el submarino amarillo iba descontando puntos. El conjunto que dirige el "Pato" Sangineto, fué perdiendo constancia, pimienta a la hora de penetrar en la pintura, debido a que la visita le cerraba los caminos para que este no siguiera desnivelando. No tuvo a Jorge Luna Chima en su mejor noche, ya que consiguió 9 puntos, muy lejos del aro y muy impreciso. Se fué quedando sin ideas, y los de Navallo aprovecharon para que en el tercer cuarto pasaran a ganar el "match". A partir de ahí, cuando el reloj señalaba 3 minutos, se empezó a dar un partidazo. La visita, era quien ahora marcaba el rumbo, sin embargo, Velocidad le peleaba palmo a palmo y el partido cambiaba repetidamente de dueño.

La última etapa fué para el infarto, porque cuando parecía que Bahiense lo tenía cocinado con un gran segundo tiempo de Ressia (24) y Engraf (9), Velocidad recobró vida y empardó la cuestión. Un inspiradísimo Roberto "Tati" Canutti (15), Marco Maccari (11), quien metió tres bombas imprecionantes en momentos claves del episidio, y el buen aporte de Paronetto (6). Esto hizo que se produjera un tiempo extra, en el que salió vencedor el huésped, tras ir perdiendo en el comienzo de ese nuevo periódo por cuatro. Sin dudas, fué el partido de la fecha, y le pone condimento, ya que estos dos equipos se estarán viendo las caras nuevamente el domingo próximo, cuando se esté dando comienzo al Torneo Oficial.

Velocidad (98) M. Pina 12, J. Luna Chima 9, M. Polchi 7, F. Lliteras 20, A. Ferrari 17 FI R. Canutti 16, J. Paronetto 6 y M. Maccari 11 DT: P. Sangineto

Bahiense (100) M. Chaves 5, M. Zalguizuri 4, N. Leguizamón 17, D. González 37, N. Engraf 9 FI L. Renzi 1, F. Sureda 3, R.D. Garro 2 y Ger. Ressia 22 DT: A. Navallo

Cuartos: Velocidad, 25-17; 39-34 y 58-61.

Informó para "La Naranja" Maximiliano Sepúlveda

En un duro y cerrado encuentro, 9 de Julio ganó un partido clave para quedar en los puestos de arriba tras vencer 83-80 a Pueyrredon con una enorme gestión de Fernando Coletta que terminó con 29 pts. El elenco local encontró respuestas en una buena labro colectiva desde el perímetro con Sevillano y Vago más un interesante aporte de Mulvihill desde la banca ante un 9 de Julio muy dependiente de Coletta por momentos. Los de Ugolini dieron vuelta el tramite en el tercer cuarto con la banca como abanderada (Badano y Marco), un buen lapso de Rizzo y el "escopetero" Coletta al 100% en triples para ganar 26-14 esos 10 minutos y situarse 62-56 al frente. Nuevamente el perímetro local dio el presente y Vago pudo igualar, aunque el cierre le perteneció a un Coletta inspirado con 2-2t1 para cosechar una victoria fundamental y escalar en la tabla.


Pueyrredón (80) F. Sevillano 14, M. Vago 15, M. Larracharte 15, H. Cinti 10, D. Figarra 2 FI J.I. Mulvihill 10, S. Rivera 0 y L. Giambelluca 14 DT: C. Palermo

9 de Julio (83) D. Suárez 4, F. Colletta 29, F. Temporelli 1, A. Chotard 10, F.N. Rizzo 21 FI G. Badano 8, A. Del Sol 0, S. Marco 10 y A. Severini 0 DT: A. Ugolini

Cuartos: Pueyrredón, 22-23; 42-36 y 56-62.

jueves, 20 de agosto de 2009

La Copa Argentina en el horizonte de la temporada 2009-00

La mesa directiva de la AdC decidió programar la disputa de la Copa Argentina con los 16 equipos de la Liga A y los 13 del Torneo Nacional de Ascenso que presentaron los correspondientes avales para participar de la temporada 2009/10.

El torneo constará de 5 cuadrangulares y 3 triangulares clasificatorios, 4 correspondientes a la Región Norte y 4 a la Región Sur, en los que jugarán por el sistema de todos contra todos a dos rondas y por parejas. Las seis jornadas se disputarán los días 8, 10 (en ambas jornadas se jugarán los interparejas), 13, 15, 18 y 20 de septiembre. Los ganadores de esos 8 grupos pasarán a la segunda ronda. En esta etapa se disputarán dos cuadrangulares, uno con los 4 equipos de la Región Norte y otro con los 4 equipos de la Región Sur, en sedes a licitar, del 25 al 27 de septiembre. Los equipos que clasifiquen en el primer y segundo lugar de los dos cuadrangulares, participarán en el Cuadrangular Final de la Copa Argentina entre el viernes 2 y el domingo de octubre.


Región Norte
Grupo I:
La Unión de Formosa, Regatas (C), San Martín (C) y Oberá Tenis Club
Grupo II: Quimsa, Olímpico La Banda, 9 de Julio Río Tercero y Asociación Italiana
Grupo III: Atenas, Sionista, San Martín MJ y Firmat FC
Grupo IV: Libertad Sunchales, Unión (S) y Alma Juniors


Región Sur
Grupo V:
Peñarol MdP, Quilmes MdP, Argentino J y Ciclista J
Grupo VI: Boca Jrs., Lanús y Ciudad Bragado
Grupo VII: Obras Sanitarias, Central Entrerriano y SN Belgrano
Grupo VIII: Gimnasia CR, BB Estudiantes, Independiente (N), El Nacional MH


FUENTE: ADC

¡Que suene el despertador!

Por la segunda fecha de la Copa "Tuto" Marchand, en San Juan de Puerto Rico, el seleccionado argentino no pudo frente a Canadá y perdió 86 a 72. El equipo nacional, que tuvo a Diego García como goleador con 13 tantos, comenzó bien el partido pero luego no pudo mantener la intensidad. Brasil superó a Puerto Rico 80 a 70.

Argentina, al igual que ayer ante Brasil, tuvo un arranque de partido bárbaro. Encabezado por su capitán Luis Scola, los de Sergio Hernández marcaban el ritmo y no sufrían ningún sobresalto. El primer cuarto finalizó 5 tantos arriba en el marcador (20-15). En el segundo capítulo, todo fue distinto. Canadá ajustó las marcas y dominando claramente las acciones del juego, se llevó este período con gran autoridad por 13 puntos (30-17).

A la vuelta del descanso largo, la dinámica fue la misma. El tercer cuarto también fue para los canadienses, otra vez por 13 (27-14).Si bien el partido ya estaba definido, el último cuarto lo ganó nuestro seleccionado 21-14. El goleador del seleccionado fue Diego García con 13 puntos, seguido por Luis Scola que finalizó con 12. Otros dos jugadores que llegaron a los dos dígitos fueron Paolo Quinteros (11) y Leonardo Mainoldi (10). Mientras que los máximos anotadores del encuentro estuvieron en el ganador. Jarmaine Ardenson, Andrew Rautins y Levon Kendall, anotaron 14 tantos cada uno. Mañana, Argentina enfrentará a Puerto Rico en el último partido de la Copa Marchand. Este certamen sirve como preparación para el Premundial que se disputará desde el 26 de este mes en el país centroamericano.

Argentina 72: Cantero 6, Quinteros 11, Sandes 3, Scola 12, González 6 (FI); García 13, Mainoldi 10, Fernández 7, L.Gutiérrez 2, Kammerichs 0, Pelussi 2 y J.Gutiérrez 0. Entrenador: Sergio Hernández.

Canadá 86: Anderson 14, English 4, Famutimi 9, Anthony 7, Young 6 (FI); Rautins 14, Kepkay 0, Bell 6, Doornekamp 6, Martin 4 y Kendall 14. Entrenador: Leo Rautins.

Foto y fuente: Prensa CABB

miércoles, 19 de agosto de 2009

El extranjero que no fue

Cuando todo parecía acordado, finalmente el pivot norteamericano Clarence Matthews, de 26 años y 2m00, no será el tercer refuerzo extranjero para el plantel de Bahía Blanca Estudiantes que disputará la temporada 2009-10 de la Liga Nacional de Básquetbol. La información, primicia de "La Naranja", la adelantó directamente Marcelo Richotti que estuve siguiendo las alternativas de la transmisión entre Alem y Pacifico. El técnico bahiense manifestó que en las últimas horas de ayer martes llegó el contrato, pero con la sorpresa de que Matthews cambió Bahía Blanca por un destino más cálido (en clima y dinero) como Mexico.

Con esta resolución, Estudiantes aún se encuentra en busca de su tercer extranjero, el cual no se sabe con certeza cuando llegará a nuestra ciudad. Richotti deberá seguir mirando videos en busca de otro foráneo que pueda suplantar los números de Nelson en la pasada temporada. En otras novedades, el plantel continúa sus entrenamiento (Físico y basquetbolístico), mientras que la dirigencia espera cerrar la nacionalización de Michael Robinson para que sea el nuevo jugador oficial de Estudiantes.

Que no se repita en el Premundial

En el marco de la primera jornada de la Copa Jenaro "Tuto" Marchand que se realiza en San Juan, Puerto Rico, la Selección Argentina cayó ante Brasil por 91 a 76. Tras un primer cuarto parejo, el nivel del conjunto nacional mermó y no pudo con el equipo del Moncho” Monsalve. Luis Scola fue el máximo anotador con 28 puntos. Por su parte, el local le ganó a Canadá 60 a 55.

Luego de un primer cuarto muy parejo, que Argentina finalizó apenas abajo por un punto (21-20), el conjunto dirigido por el español, “Moncho” Monsalve, comenzó a crecer en su juego para luego dominar y estar siempre en ventaja en el marcador. Argentina no estuvo certera a la hora de anotar. La poca efectividad que tuvieron los argentinos en tiros de dos y de tres puntos, 33% y 16% respectivamente, fue una de las claves a la hora de analizar la derrota.

Para el ganador se destacaron Leandro (18 puntos), Tiago Splitter (14) y Guilherme (13), en tanto que el capitán argentino fue el goleador del cotejo con 28 puntos. Otro que jugó un buen partido fue el interno Román González, que a pesar de ser expulsado fue importante y aportó 14 unidades. Hoy, el equipo dirigido por Sergio Hernández se medirá frente a Canadá, también desde las 19, y cerrará su participación el jueves, a partir de las 21.30, cuando juegue ante el conjunto anfitrión.

Síntesis del partido

Argentina (76): Fernández 2, Quinteros 7, Kammerichs 3, Scola 28, González 14 (exp) (Fi); García 9, Mainoldi 0, Cantero 6, L.Gutiérrez 2, Sandes 0, Pelussi 3 y J.Gutiérrez 2. Entrenador: Sergio Hernández.

Brasil (91): Marcelo Huertas 8, Leandro 18, Guilherme 13, Anderson 7, João Paulo 6 (Fi); Marcelinho 11, Tiago Splitter 14, Alex Garcia 4, Olivinha 7, Duda 3, Diego 0 y Tavernari 0. Entrenador: Moncho Monsalve.

Fuente y foto: Prensa CABB

Posiciones y próxima fecha (19ª Segunda División)

POSICIONES: Estrella y Comercial 30 pts, Naposta y San Lorenzo 26, Pacifico, Sportivo y Whitense 24, La Falda 23, Alem 22, Inde`te 21 y Barracas Central 20

Próxima Fecha 19ª (Viernes 21 de agosto)
20:30 La Falda - Whitense
20:30 Comercial - Alem
20:30 Sportivo Bahiense - Inde`te
20:30 San Lorenzo - Estrella
20:30 Pacifico - Naposta
Libre: Whitense

Los dueños de la segunda

En el marco de la decimoctava fecha del Ciudad de Bahia Blanca, Estrella ganó dos puntos importantes que le posibilitan seguir punteando el torneo, ante La Falda 83-58. Fué un partido que lo agarró desprevenido, al elenco de Guillermo López, porque se encontró ni bien arrancó el mismo abajo en el marcador, ante un La Falda que empezó con las luces encendidas.

En gran parte del primer tiempo, Estrella estuvo desdibujado. Errático, impreciso, apagado. Sus lanzadores (en triples) no encestaron en todo el primer periodo. Es más, en el partido lo hicieron en dos opurtunidades, y no fueron precisamente Emilano Deminicis, y Lucas Mauri, quienes generalmente se destacan en ese aspecto. El albirojo, dominaba el trámite con tranquilidad, de la mano de Pablo Obreque, quien fué su goleador con 16 tantos, hasta llegó a estirar la diferencia a siete. Estrella no encontraba el rumbo, y la visita se aprovechaba de eso, incluso el encuentro empezó a trabarse, a hacerse luchado, y eso le favorecía al equipo de Loffredo. Otros destacados de La Falda fueron, Federico Duckart (9), Miguel Pisani (6) y Alejandro Gandini (6), éste último desequilibró constantemente a la defensa local.

Sin embargo, finalizando el 2do cuarto, y durante todo el el segundo tiempo, el azul prevaleció y fué mas. Se adueñó del juego. A La Falda le pesó el partido, y Estrella con la jerarquía de sus jugadores supo dar vuelta la situación. Mediante Ignacio "Pancho" Caspe, de muy buena labor aportando 20 puntos (goleador de la contienda deportiva) anotando también de a tres y colaborando en la marca. Al pivot hay que sumarle a Francisco Grandes (13), quien tuvo un excelente desempeño en la pintura y en el traslado de la pelota. Los del barrio San Martín salieron airosos de una realidad adversa. Fué tanta la superioridad que le sacó (mas de veinte puntos), que luego promediando el partido puso en cancha totalidad de suplentes.

Estrella (83) D. Carci 8, L. Mauri 6, E. Deminicis 14, D. Fric 6, I. Caspe 20 FI J.C. Santini 2, F. Grandes 14, S. Teiletche 4, S. Bisterfeld 5, M. Specogna 2 y G. Banchero 2 DT: G. López

La Falda (58) P. Obreque 14, M. Pisani 6, A. Gandini 6, M. Bertón 4, G. Lan 4 FI F. Bonino 5, F. Duckardt 11, I. Iozzo 2, S. Tomassini 5, D. González 1, G. Llull 0 y J.P. Troja 0 DT: M. Loffredo
CuartosEstrella, 15-16; 39-31 y 54-43.


Informó para "La Naranja" Maximiliano Sepúlveda

Por la fecha 18 de segunda división, en el estadio Raúl Néstor Barral, el visitante Comercial le gano 80-61 a un Independiente que le falto claridad en el segundo tiempo. El partido comenzó con impresión, debido a las pérdidas realizadas por ambos equipos. La curiosidad mas importante del partido ocurrió a falta de 20 segundos para el cierre de esa primera mitad, donde Germain, recibió la quinta falta personal (una técnica) y rápidamente se despidió del encuentro. Estos tiros libres fueron bien aprovechados por Munz, que convirtió 7 de los 8 intentos que tubo en ese primer cuarto, y siendo el goleador de esos 10 primeros minutos., el cuarto finalizo 12-16.

El segundo cuarto, fue el más parejo de todos. Primero Comercial estiró la diferencia por diez puntos (21-31) poniendo un parcial de 12-2 con un Martínez muy enchufado (12 puntos en el cuarto). El polaco Neyra pidió el minuto y con el cual su equipo recapacitó con un parcial de 12-2 (6 de García y Rodríguez) a falta de 10s igualó el marcador en 33 puntos. En la ultima bola del primer tiempo, Martínez consiguió un triple que levantó a su equipo que se llevo esos 20 minutos arriba 33-36.


En la segunda mitad, fue todo de Comercial. Aparecieron las figuras de Munz (11 en el cuarto) y Santos (con 8 puntos) que le dieron la tranquilidad a su equipo, sacando 9 puntos de diferencia que Independiente nunca alcanzo. El local cometió faltas que fueron bien aprovechadas por Comercial que empezaba a liquidar el encuentro. Para el colmo, la figura de la cancha, Sebastián Martínez, como en el cuarto anterior, en la ultima pelota clavo un triple y hacia levantar a la parcialidad visitante, el cuarto finalizo 47-61. Comercial, tranquilo por su ventaja obtenida en los 10 minutos anteriores, jugó con la desesperación de un Independiente que llegó solamente con los triples de Miguel (3 de 4 intentos en el cuarto). Solo pudo convertir 2 de los 7 intentos de dobles y de contra lo liquido Comercial. El goleador del partido fue Martínez con 26 unidades. Gran victoria de comercial que sigue liderando el torneo y cada vez mas cerca de volver a la máxima categoría.

Independiente (61): Scarpacci (0), García (10), Germain (2), Branciforte (4), Miguel (19), Piccinini (9), Neyra (0), Teodori (8), Rodríguez (9) Anselmo (0). DT: M.Neyra

Comercial (80): Ferreira (2), Santos (17), Adreanilli (9), Foscianos (0), Martinez (26), Giménez (0), Sacomani (6), Brunetti (0), Cruz(0), Rivieri (0), Munz (20), De Pestena (0 ). DT: M. Errazu.

Arbritos: E. Sanchez. y Ferreira.E
Parciales: 12-16; 33-36 y 47-61.

Informe: Emiliano Felsinger.