jueves, 25 de marzo de 2010

9 de Julio con viento a favor en el clásico; Argentino frenó las ilusiones de Estrella

En un entretenido y dinámico partido, 9 de Julio venció en el clásico de barrio a Pacifico 69-64 con 16 pts de Gonzalo Badano y 15 tantos de Severini. En el verde, Mariano Trellini fue el goleador con 22 tantos. El elenco de Ugolini se convirtió en semifinalista y enfrentará al vencedor de la serie entre Liniers y Estudiantes.

El partido comenzó a buen ritmo. Pacifico intentó tomar la manija con Diomedi y Trellini comandando 6-3 ante un 9 de Julio desordenado. Desde ahí comenzó a funcionar el equipo de primera. Severini y Badano fueron nuevamente los estandartes, más un buen ingreso de Renzi y una defensa combinada sobre Trellini, hicieron que 9 de julio elabore un parcial de 12-0 para escaparse 15-6. Signorino (0-3t3) arrancó mal el juego, y los de Ugolini contraron las acciones. Las cosas cambiaron cuando Trellini y Richotti le dieron mayor velocidad al partido y "9" comenzó a encontrarse sin espacios (parcial de 8-1 para quedar 16-14 abajo) emparejando las acciones. 9 de Julio retomó el control en el segundo cuarto iniciando 6-0 y disparándose 22-14 con las penetraciones de Suarez y los errores en ataque del verde. Inesperadamente todo comenzarà a cambiar. Signorino comenzò a activarse (11 pts), mientras que Trellini fue indetenible en las penetraciones (6 pts). A 9 de Julio se le cerrò el aro (0-5t3), y no pudo contener la embestida de Pacifico que de buenas a primeras conquistó un parcial de 14-1 para quedar 28-23 y finalmente 34-29 al frente en la primera parte ante un deslucido 9 de Julio.


El tercer cuarto fue a pedir del de primera. Badano y Severini se unieron en pos de la victoria y resultaron claves. Entre ambos señalaron 14 pts y se mostraron sumamente efectivos a media y larga distancia. Suarez combinò con un trabajador como Starc (7 pts), y Pacifico fue una sombra perdiendo las marcas y permitiendo que su rival pase al frente (41-39 y 49-45 respectivamente). Trellini le puso paños frios a la situación con un triple para quedar abajo solamente 55-54. El cierre fue sumamente equilibrado. Ninguno se sacò diferencias y llegaron al final igualados primero en 60 y luego en 62 con un doble de Severini. Pacifico se equivocò desde el perímetro, Temporelli (hasta allí de pobre partido) clavó un tremendo triple contra la chicharra para escaparse 65-62 con 58s. Signorino contestó con un doble y tras cartón Badano hizo lo propio con un doble de tablero a falta de 24s (67-64). Pacifico se jugó en ataque y con 17s, Trellini fue a la línea aunque falló ambos y Badano con 2-2t1 terminó definiendo un duro y muy buen encuentro rememorando el clásico de barrio.

ARGENTINO A SEMIS
En su estadio, Argentino se hizo fuerte ante Estrella al vencerlo con contundencia 89-69 (47-35) y pasando a las semifinales del torneo. El elenco de Iannamico contó con la tarea de Lucas Marin (19 pts) y Santiago Susbielles (15 pts) para llevarse un duro encuentro. La efectividad del local y las variantes confiables fueron claves. Estrella no anduvo bien defensivamente y adelante Lella (17 pts) fue lo más destacado para los de López.

HOY EN SALTA 28
20:00 Bahiense - Pueyrredon (transmisión de "La Naranja")
22:00 Liniers - Estudiantes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario