martes, 16 de marzo de 2010

Los torneos preparatorios le dan la bienvenida a la temporada 2010

Con una disputa de un torneo preparatorio esperando el 182ª aniversario de Bahía Blanca, se levanta el telón para el básquet local y la temporada 2010. El torneo costa de cuatro triangulares que se llevarán a cabo en diferentes canchas hasta el miercoles 31 del corriente. Se juega una doble jornada (a las 20 y 22 respectivamente) clasificando los dos primeros y cruzando luego hasta llegar a la final en cancha a definir.

Las Zona son las siguientes:
Zona A: Liniers, El Nacional y Pacífico
Zona B: Bahiense, Argentino y Comercial
Zona C: Olimpo, Pueyrredón y Estrella
Zona D: 9 de Julio, Estudiantes y Barracas

Hoy martes desde las 20 chocarán 9 de Julio y Barracas por la Zona D. El elenco que nuevamente dirigirá Ariel Ugolini cuenta con el retorno de Francisco Diez y la continuidad de la mayoria de sus exponentes (Severini, Amigo, Temporelli, Badano) y la llegada de Fabricio Starc para cubrir la zona interna. Enfrente tendrá un ultra renovado Barracas que tendrá varios nuevos valores jovenes (Aloso, Segal, Settimi, Juanpataoro, Schmitd) más dos internos como Alcaraz y Agalupe y la continuidad en la conducción técnica de Leandro Carbonell. El encuentro se disputará en cancha de Olimpo.

Desde las 22, también en Angel Brunel y Colon, Olimpo recibirá a Estrella por la Zona C. El equipo que ahora dirigirá Gabriel Colamarino cuenta con el retorno de Juan Daniel González y Juan José Moran. Se mantendrá la base de tantos años (Victoria, Scolari, Ressia, Ortenzi) aunque será un año muy diferente al no tener al "diferente" Juan Pablo Moran. Estrella se armó para definitivamente pelear el ascenso con las llegadas de Lella, Lliteras, Garro, Ercoli y Marco. Asimismo mantuvo a Carci, Deminicis, Banchero y Caspe mostrando, al menos en nombres, un potencial notable para esta temporada.

Mañana, a las 20, Liniers-Pacífico y a las 22, Bahiense-Argentino (ambos en Bahiense). Jueves: a las 20, Estudiantes-Barracas y a las 22, Estrella-Pueyrredón (ambos en Estrella). Viernes: a las 20, El Nacional-Pacífico y a las 22, Argentino-Comercial (ambos en Argentino). Domingo: desde las 18, Olimpo-Pueyrredón y a las 20, 9 de Julio-Estudiantes (ambos en 9 de Julio). La fase clasificatoria cerrará el venidero lunes: a las 20, Comercial-Bahiense y a las 22, Liniers-El Nacional (ambos en Liniers).

El miércoles 24 serán los cruces: a las 20, 1ºA-2ºD y a las 22, 2ºA-1ºD. Y el jueves 25 también: a las 20, 1ºB-2ºC y a las 22, 1ºC-2ºB, todos en cancha a designar. El lunes 29, a las 20, se enfrentarán los vencedores del día 24 y a las 22 los ganadores del día 25. El miércoles 31, a las 20, se disputará el partido por el 3º y el 4º puesto y, desde las 22, se llevará a cabo la final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario