jueves, 11 de marzo de 2010

El Nacional se desinfló y dejó pasar otra chance afuera

La oportunidad de clasificarse por anticipado a los cuartos de final del grupo TNA-1 del Torneo Nacional de Ascenso perdió anoche El Nacional Monte Hermoso, al caer frente a un rival con el que igualaba en las posiciones por 80 a 71, por la undécima fecha. Si bien quedó en la cuarta ubicación de la tabla, es uno de los equipos que tendrá fecha libre (en la última), por lo que ahora su clasificación depende de sí mismo y de algún otro resultado.

A la visita se le hizo menos complejo dominar en el marcador y en la zona pintada con la rápida salida de Williams (se cargó con tres en el primer lapso). Entre Martina y Segura no lograron frenar el constante movimiento por calle trasera ni asegurar el rebote defensivo. Allí El Nacional se anotó 10-11 en simples gracias al trabajo de Nwankwo y Scales, aunque fue Elsener quien encabezó las anotaciones (14 en el PT). Enfrente el local cayó en un pozo (3-15 en tiros de cancha) y sintió la salida de su foráneo. Los dirigidos por Santángelo perdieron el rumbo en el tercer cuarto. Fue cuando el dueño de casa formó un cerco bajo su aro y presionó con el base Nicolás Lorenzo el traslado de Lucas Pérez. Fue cuando Elsener fue al banco con tres faltas y cuando el equipo pasó de ofensivas trabajadas para la mejor opción de lanzamiento, a la anarquía generalizada. Tras un triple de Gelsi que igualó en 46 a los 26m., 9 de Julio le metió un parcial de 6-0 para tomar aire y asumir el control del marcador (57-50) definitivamente.

Los del balneario se ahogaron en sus propios errores en el último cuarto (9 pérdidas, para un total de 22), en parte porque no aparecieron las manos salvadoras de Sepúlveda ni Gelsi desde los 6m25s. La vuelta de Williams a la cancha le significaron al Patriota cuatro puntos seguidos para establecer un categórico 67-54. Si bien después El Nacional le metió intensidad a su defensa y hubo dobles importantes con Pérez, Nwankwo y Paletta (78-71 a 50s.), el local no dejó escapar la puerta abierta para entrar por anticipado a los cuartos de final. El próximo compromiso de El Nacional será el sábado ante Ciclista Juninense (en el Polideportivo, desde las 21) y luego volverá a jugar el miércoles por aquí cerca, es decir, contra el actual líder San Martín de Marcos Juárez. Será la última oportunidad de sumar doble ya que en la última fecha tendrá libre. No tiene más margen para equivocarse…

9 de Julio (80): Adrián Forastieri 5, Miguel Gerlero 10, Martín Melo 13, Emiliano Martina 16, Aaron Wiliams (x) 11 (fi); Nicolás Lorenzo 3, Leonardo Segura 10, Eduardo Spalla 8, Leandro Giovanna 0 y Gustavo Acosta 4. DT: Sebastián González.

El Nacional (71): Lucas Pérez 10, Alexis Elsener 19, Mario Sepúlveda (x) 8, Francis Kwankwo 18, Ezequiel Dentis 0 (fi); Jervaughn Scales (x) 6, Bruno Gelsi (x) 3, Nicolás Paletta 5 y Ramiro Heinrich 2. DT: Mauricio Santángelo.

Arbitros: Fabio Alaniz y Maximiliano Moral
Parciales: 18-12, 31-35 y 57-50
Estadio: 9 de Julio.

Resultados Fecha 11: Ciudad de Bragado 73 – Argentino (J) 74.Ciclista Juninense 65 – San Martín (MJ) 73.Sportivo 9 de Julio 80 – El Nacional (MH) 71.

Posiciones TNA 1: San Martín (MJ) 26.0, Sportivo 9 de Julio 25.5, Argentino (J) 25.5, El Nacional (MH) 24.5, San Martín (C) 23.5, Ciudad de Bragado 22.0 y Ciclista Juninense 21.5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario