lunes, 29 de marzo de 2010

Quimsa el rival de Estudiantes; Sionista en el podio; Peñarol mantuvo el invicto en casa

Peñárol terminó invicto como loca en la segunda fase (15-0) al vencer en un apretado encuentro a La Unión F por 82-78 con 26 pts de Gutiérrez y 20 tantos de Lamonte. El marplantense habioa arrancado con solidez para imponerse 24-16, aunque lentamente la visita con dos ex-Peñarol Jackson (21 pts) y Osborne (17 pts) dieron vuelta el juego para ganar 41-38 y 61-58 respectivamente el juego. El local no se achicó y respondió con la dupla Gutiérrez - Lamonte más una banca productiva para terminar anotando 24 pts en el final y llevarse el juego.

Atenas terminó ganando un partidazo en Córdoba ante Libertad en suplementario 109-100 tras igualar en 93 con una monumental actuación de Diego LoGripo que terminó con 44 pts seguido por los 14 pts de Locatelli y Romero, ambos llegando desde la banca. Los tigres contaron un demoledor tridente liderado por Profit (31 pts) y seguido por Wolkowisky (18 pts) y Ginobili (18 pts) para intentar dar la sorpresa. A pesar de ello, el local cerró de forma impecable el suplementario ganando con comodidad y dejando a su rival cuarto en la tabla.

Sionista dejó en claro que fue la revelación del campeonato. Los de Parana ganaron 75-62 ante Obras con 21 pts de Luís Cequeira para finalizar terceros en la tabla y un gran record de 17-13. El local manejó el tramite tras el primer cuarto equilibrado, y tuvo opciones confiables más una gran defensa para ganar el partido. Nuevamente el tachero se mostró tibio y sin profundidad, donde Espil (14 pts) fue lo mejor.

En el clásico santiagueño, Olímpico terminó con una sonrisa tras vapuelar a un devaluado Quimsa 88-71 con 16 pts de Guaita y 14 pts de Cavacco más otros 14 tantos de Machuca. El local tuvo goleo repartido, efectividad adelante y solidez defensiva ante un Quimsa fuera de foco. El local se escapó 52-33 en la primera parte y no pasó problemas en el segundo tiempo. Dionisio Gómez con 16 pts fue el goleador visitante. Con este resultado, Quimsa terminó sexto y enfrentará a Estudiantes en playoffs.

Unión (S) finalizó de forma inolvidable la segunda fase tras vencer a Central Entrerriano 84-72 con 24 pts de Mc Farlan y 19 tantos de Williams terminando sólido y muy bien ubicado en la tabla. El local, que tuvo a Sahdi como titular con 7 pts, ganó con autoridad el partido ante un rival caído completamente. La visita tuvo a Marshalla con 22 pts y Funes con 20 como máximos exponentes. Central finalizó con solo seis victorias en el campeonato y último en el torneo.

Gimnasia (CR) finalizó 13ª al vencer a Lanus 83-71 y propinando su octava derrota consecutiva al elenco granate. Fantástica actuación del bahiense Nicolás De Los Santos que terminó con 22 pts. Brown y Rollins (15 y 13 pts) fueron los acompañantes del base para ganar el encuentro. La visita estuvo siempre abajo en el marcador y nuevamente equivocó los caminos en ofensiva donde se mostró bajo en porcentajes.
Luego de esta última fecha de la fase regular se definieron las localías para los cruces de octavos y de permanencia. Para la reclasificación será una serie a 5 partidos a partir del viernes 2, domingo 4, miércoles 7, viernes 9 y lunes 12 de abril. Una de las cuatro series de esta instancia se adelantará al miércoles 31 de marzo por motivos de la programación de televisión. Mientras que la permanencia, también jugará a 5 partidos, los días viernes 2, domingo 4, viernes 9, domingo 11 y miércoles 14 de abril.

CRUCES OCTAVOS DE FINAL
Boca vs. Obras Sanitarias
Quimsa vs. Bahía Blanca Estudiantes
La Unión (F) vs. Lanus
Unión de Sunchales vs. Regatas Corrientes

CRUCES PERMANENCIA
Gimnasia de Comodoro Rivadavia vs. Central Entrerriano
Quilmes vs. Ciclista Olímpico

ESPERAN EN CUARTOS DE FINAL
Peñarol y Atenas (ambos jugarán el Torneo Interligas en Mar del Plata entre el 9, 10 y 11 de abril)
Sionista y Libertad de Sunchales (viajarán a Brasil para disputar el mismo torneo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario