jueves, 25 de marzo de 2010

La Unión (F) golpeó a Boca y se ilusiona con el top4

Resistencia, 25 de marzo. (Télam).- La Unión de Formosa volvió al triunfo luego de tres derrotas consecutivas, al superar anoche como visitante a Aerochaco Boca por 78 a 75, en el adelantado de la 29na fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Con esta caída, el conjunto porteño, que hizo de local en el Club Sarmiento de Resistencia, Chaco, pasó a depender de resultados ajenos para clasificar entre los cuatro primeros.

En el ganador, que no contó con Mariano Franco y Diego Gerbaudo por lesión, hubo un goleo repartido y un buen aporte del banco, que convirtió 26 puntos contra los 2 puntos de los suplentes xeneizes. David Jackson sumó 15 anotaciones y Jason Osborne 14 y 7 rebotes. En el local, que suma su cuarta derrota en cinco partidos, Cedric Moodie fue el goleador del partido con 22 puntos (8/17 de campo), acompañado por Gabriel Mikulas con 16 y 7 rebotes. Nicolás Aguirre fue importante en el segundo tiempo con 15 de sus 17 puntos en ese período.

Ambos equipos comenzaron con defensas muy permisivas que sucumbieron ante ofensivas rápidas, de poca circulación y alto goleo. Al promediar el cuarto, los diez jugadores iniciales habían convertido y el score subía a 14-15 a favor de la visita. En el segundo tramo del segmento se mantuvo la paridad, pero porque ambos equipos, sin mejorar las defensas, perdieron efectividad y cayeron en decisiones apresuradas. El primer parcial quedó para la visita por la mínima (23-24). En el segundo cuarto, el desarrollo siguió marcado por las flojas defensas y la paridad en el score. Moodie (7) dominó la escena en la ofensiva local, mientras que Jackson (6) lo hizo en La Unión. Sobre el tramo final del primer tiempo, Boca abusó del tiro externo (1/8 en el cuarto), olvidando que lo mejor lo había conseguido con Mikulas en la pintura (11 en el PT). La Unión, a pesar de las pérdidas (5), logró irse al vestuario con una pequeña ventaja (38-42).

En el tercer cuarto, Boca cayó en ofensivas apresuradas y tiros mal tomados, mientras que La Unión encontró en Osborne (4) y Zago (4) un dominio interno que le permitió macar una primera luz a los cinco minutos (48-55). Los formoseños mantuvieron la circulación y el goleo repartido para marcar la máxima de ocho (52-60), a falta de treinta segundos. Pero cinco puntos al hilo de Aguirre (13), el mejor de Boca en el cuarto, dejaron las cosas 57-60. En el complemento, los suplentes formoseños siguieron aportando en ataque y sacaron la máxima de nueve (63-72) con Jackson descansando. Cuando parecía que los de Picatto sellaban temprano el triunfo, la aparición de Woodward (5) y Moodie (8) devolvieron a los porteños al partido. Boca tuvo la chance de pasar al frente con treinta segundos por jugar (75-76). Pero no pudo Aguirre ni Mikulas, Osborne (6) estiró del otro lado y en la última posesión, el local no resolvió bien, para festejo de Formosa.

Aerochaco Boca (75): N.Aguirre 17, B.Woodward 11, C.Moodie 16, G.Mikulas 22, F.Martina 7 (FI), N.Ingles 2, M.Muller 0, M.Fierro 0, D.Patten 0. DT: Pablo DïAngelo.

La Unión (78): H.Salles 11, A.Carnovale 5, D.Jackson 15, J.Osborne 14, A.Glover 7(FI), A.Pau 13, A.Zago 8, P.Barrios 5. DT: Gabriel Picatto.

Parciales Aerochaco Boca: 23-24, 38-42, 57-60, 75-78.
Arbitros: Fernando Sampietro y Leonardo Mendoza.
Estadio: Club Sarmiento de Resistencia. (Télam).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario