sábado, 27 de marzo de 2010

Estudiantes dejó el alma y vida, esquivó el descenso y ya piensa en los playoffs

¡Que manera de sufrir! y Así tenia que ser. En un cierre no apto para cardíacos y sumamente equilibrado, Estudiantes derrotó a Lanus 80-78 con 23 pts de Reke Newsome y, gracias a la caída de Quilmes se despidió de la zona roja y ya piensa en los playoffs. El elenco de Richotti dejó todo en la cancha y, para colmo, la derrota de Obras lo hizo ascender hasta la 11ª posición del torneo. Mejor imposible. La gente dio el presente para alentar a un Estudiantes que mostró mucho corázon para quedarse con una trabajosa victoria en los minutos finales.

El comienzo lo tuvo a Lanus como protagonista. Levy y Taylor dominaron los tableros y complicaron al albo. Estudiantes intentó responder con un Newsome activo (9 pts), aunque los pivots granates combinaron 13 pts para escaparse en el marcador. El local emparejó con Robinson (8 pts, 2-2t3), pero en el cierre del cuarto, Acosta (2-2t3) y Malara (2-3t3) hizo que Lanus se escape a puro bombazo 28-23. El albo careció de solidez atrás, aunque poco a poco mejoraría en ese casillero. El segundo cuarto mostró otra cara completamente diferente. El albo clavó un parcial inicial de 9-0 en seis minutos para pasar al frente 32-28. Barrera lo borró a Taylor, mientras que Faggiano se le pegó a Victoriano y guió bien al albo. Lanus regresó al partido gracias a Levy (6 pts) y quedar cerca del marcador. Ni Jones ni Newsome tuvieron espacios, y de contragolpe Acosta se colocó 38 iguales. Estudiantes lo cerró con altura primero con 1-2t1 para pasar al frente y luego con un doble contra la chicharra de Newsome tras la asistencia de Faggiano terminando arriba 41-38.

El tercer cuarto fue sumamente equilibrado. Ambos conjuntos no se dieron tregua, aunque el albo pudo despegarse con un triple oportuno de Franco y una defensa dura sobre los perimetrales granates (51-47). Newsome y Robinson volvieron a ser las claves para el local que consiguió sacar de juego a Levy y Taylor y de contragolpe escaparse 56-48. Lanus encontró resquicios, y nuevamente un triple de Acosta más una antideportiva de Barrera muy dudosa hizo que la visita se coloque a tiro 62-60. Estudiantes tuvo el cierre y no lo desaprovechó. Una buena penetración de Agostino hizo que el escolta lance cerca del aro y convierta para quedar 64-60 al frente. El partido se hizo de ida y vuelta y con mucha tensión encima. El albo se vio efectivo para intentar escaparse en el comienzo 75-70 y 77-73 respectivamente. Allí, Lanus contó con un Victoriano muy activo que se cargó la ofensiva (8 pts, 2-2t3) y un Jones poco derecho (2-4t1) para igualar en 78.

Ambos se vieron erráticos en los minutos finales hasta que Franco con 2-2t1 dejó arriba a Estudiantes 80-78 con 48s. Lanus atacó el aro, Acosta intentó un lanzamiento corto pero se encontró con un tapa tremenda de Newsome, y en el contragolpe a Robinson le cometieron falta. El foráneo falló ambos, y le abrio la puerta al granate. Los de Santander no pudieron encestar mediante un lanzamiento largo y Estudiantes se quedó con el balon a falta de 28s. Franco la subió, Lanus no cortó con falta y consumió casi todo los segundos, donde Robinson erró una volcada, y Acosta salió disparado pero no pudo lanzar y estalló el casanova tras ganar una finalisima y enterarse del regalito de Gimnasia (CR) para decir adios al descenso.

Estudiantes (80): Pedro Franco 16, Timothy Jones 10, Michael Robinson 20, Cristian Amicucci 0, Reque Newsome 23 (FI); Emiliano Agostino 4, Lucas Faggiano 5, Gerardo Barrera 2 y Leandro Cecchi 0. DT: Marcelo Richotti

Lanús (78): Lucas Victoriano (x) 14, Sebastián Acosta 11, Fernando Malara 11, Jamaal Levy 18, Terrell Taylor 13 (FI); Nicolás Laprovittola 4, Fernando Calvi 3, Ariel Eslava 4 y Diego Prego 0. DT: Silvio Santander

Árbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo
Parciales: 23-28, 41-38 y 64-60
Estadio: Estudiantes de Bahía Blanca
FIGURA DE LA NARANJA: Reke Newsome

No hay comentarios.:

Publicar un comentario