viernes, 19 de marzo de 2010

Estudiantes suspiró en el cierre; Estrella verdugo de los de Primera

En el quinto partido del torneo preparatorio 182ª aniversario de Bahía Blanca, en cancha de Estrella, Estudiantes superó a Barracas 73-69 y clasificó directo para la siguiente ronda del certamen. El goleador del partido fue Alcaraz que convirtió 21 puntos pero no alcanzaron para ganar el encuentro. Mientras que por el lado del local, Krenz aporto 17 unidades.

El partido comenzó a favor de Barracas, donde Schmidt se hacia cargo de su equipo y anotó 10 unidades en estos primeros minutos. Estudiantes muy errático desde los 6,25 mts (1/6) no encontraba el rumbo en el partido. Macari (5) era el emblema del equipo local. El encuentro se hizo de ida y vuelta, donde Alonso (6) con dos triples ponía arriba en el marcador a la visita por 2 unidades: 13-15 (1 minuto 55 segundos). Sobre el final, Amore (3) desde la línea finalizó el primer cuarto 15-18. En los segundos 10 minutos, al “albo” comenzó mejor. Agarró a un Barraca dormido y con Cinti en un buen momento (11) sacó diferencia en el marcador: 33-26. La mala defensa del “naranja” y las perdidas (4) ocasionadas hicieron que su equipo no sume en el marcador. Alcaraz (6) fue el rescatable de los dirigidos por Carbonell. El cuarto terminó a favor de Estudiantes 35-29.

Después del descanso habitual, Estudiantes nuevamente comenzó mejor parado. Krenz (8) llevaba a su equipo a la victoria y sacaban la máxima del partido: 47-29. Por el lado Barracas, estuvo 5 minutos 45 segundos sin poder anotar en el marcador. Alcaraz sobre el final, bajo 7 rebotes y de contra anotaba 5 puntos para intentar acercarse de nuevo al marcador. El tercer cuarto concluyó 57-48. Cuando estaba por arrancar el último periodo, se cortó la luz inesperadamente. Era un corte previsto por EDES que comunicó que a las 00:30 volvería la luz. 20 min después, el sistema de energía regresó a la cancha de Estrella y se jugo nuevamente con normalidad. Barracas comenzó mejor y cuando el reloj marcaba 4 minutos 46 segundos estaba tan solo que a dos puntos: 61-59. Alcaraz anotó 12 puntos y bajo nuevamente 7 rebotes. El encuentro se hizo de ida y vuelta. Krenz (5), con mucho estilo, cerro el partido sobre el final y se quedó con el primer triunfo del año. Fue victoria de Estudiantes 73-69 sobre Barracas.

Estudiantes (73) Etchepare 7, Macarini 11, Amore 9, Sclawindt 0, Krenz 17 FI; Fuster 7, Cinti 11 y Torres 6. DT: Romernisyn.

Barracas (69) Juanpaoro 10, Montanaro 2, Schmidt 20, Alonso 14, García 0 FI; Settimi 0, Minita 2, Segal 1, Alcaraz 21, Romano 0 y Fernández 3. DT: Carbonell.

5ta falta: Ninguno.
Parciales: 18-18,35-29 y 57-48.
Informaron para “La Naranja” Maximiliano Sepúlveda y Emiliano Felsinger


En el segundo compromiso; Estrella terminó ganando con claridad ante Pueyrredon 70-63 con 15 pts de Caspe, 13 tantos de Carci y 12 de Lella. El elenco de López volvió a vencer a uno de primera y se quedó con el triangular superando con autoridad la primera ronda. Los del barrio San Martín contaron con un buen cierre de primer tiempo de la mano de Caspe y un goleo repartido, más el flojo partido de Vago y una buena defensa interior. Tras el 31-25 inicial, el local metió un impresionante parcial de ¡20-2! para alejarse 51-27 ante un desconcierto absoluto de Pueyrredon. Larracharte y Giambeluca hicieron reaccionar a su equipo con un 10-0 aunque Estrella pudo mantener el comando hasta el cierre del encuentro. Pueyrredon pudo decorar el resultado finalmente, pero el dueño de casa contó con autoridad en defensa y muestras de buen básquet con Carci y Lella más el acompañamiento de Caspe y Garro para ilusionar a su gente.

Estrella (70) D. Carci 13, R.D. Garro 4, S. Marco 6, F. Lliteras 8, I. Caspe 15 FI D. Lella 12, I. Ercoli 1, E. Deminicis 4, A. Almirón 7, S. Cardone 0, J. Cuchán 0 y J.C. Flores 0 DT: G. López

Pueyrredón (63) S. Rivera 2, M. Vago 6, M. Larracharte 14, N. Martorana 4, A. Ferrari 11 FI L. Giabelluca 14, H. Cinti 0, G. Fernández 0, G. Andrés 7, E. Robinson Jr. 3, G. Falcetta 0 y J. David 2 DT: C. Palermo

Cuartos: Estrella, 15-15; 31-25 y 56-39.

1 comentario:

  1. ¡¡Y dale Carbonell con tus privilegiados!! 5 minutos 45 segundos sin poder anotar y vos no hiciste ningún cambio, te olvidaste que en el banco tenías siete jugadores esperando poder entrar y con ganas de revertir ese mal pasaje.
    Jugaste todo el segundo tiempo con cinco jugadores, menos mal que los dirigentes (ilusos ellos e inexpertos en tratar con los técnicos) creían que estos partidos eran para probar jugadores, vos entendiste lo contrario y dejaste siete tipos calentitos, ¿no te das cuenta que de esa forma ya empezaste a generar discordia entre el plantel?
    Párrafo aparte para los dirigentes, son espantosos, muy creídos y agrandados, ¿porque no forman de una vez una sub comisión de basquet para que tome las riendas?
    Otro para Alonso, pibe dejate de joder y jugá para el equipo, faltando menos de 20 segundos tenías que cortar con falta pero pensaste en vos y no en el equipo, conclusión: dejaste pasar al jugador de Estudiantes, la jugada terminó en doble y definió el partido.
    Nene al basquet se juega en equipo, no sos ni Jordan ni magic Jhonson de lo contrario estarías jugando en otro club y otro equipo con mejor nivel que Barracas.
    Te cansaste de tirar triples para meter solo dos (debe haber sido un 20% de lo que tiraste) además picá menos y pasala más.

    ResponderBorrar