miércoles, 3 de marzo de 2010

Estudiantes sufrió otro apagón en el cierre y Quimsa terminó sonriendo

En un entretenido y parejo partido, Estudiantes no pudo aguantar el resultado, y por errores propios terminó cediendo ante Quimsa en el final 91-89 con 24 pts y 12 rebotes de Román González. En el local, Michael Robinson terminó con 22 pts y Pedro Franco con doble decena (20 pts, 11 asistencias). El encuentro representó el aplazado de la cuarta fecha, y ahora el albo comparte la duodécima posición con Gimnasia (CR).

El encuentro arrancó parejo, aunque la visita hizo la diferencia cerca del aro. González comenzó con autoridad cerca del aro (8 pts), mientras que adelante Franco (5 pts) y el corázon de Amicucci y Barrera sacaron la cara para emparejar las acciones. Quimsa se fortificó cerca del aro, donde Gómez (6 pts) ayudó para que Quimsa se encuentro al frente. Estudiantes lo pasó a ganar 15-14 gracias a una defensa cerrada y errores en la conducción del santiagueño. A pesar de ello, un par de triples de Quimsa (2-3t3) posiblitaron que de vuelta las acciones y pase a ganar 23-18 en el primer cuarto. Los de Richotti no encontraron variantes desde la banca, y eso desenvocó en que Quimsa saque la máxima de 9 (27-18) a comienzos del segundo cuarto. El albo reaccionó de atrás hacia adelante. Amicucci marcó mejor a González, mientras que Franco y Robinson fueron los artifices para dar vuelta el encuentro. Quimsa, sin Treise (Muruaga como base), perdió juego, White se fue de partido y eso le dio el pie a Estudiantes para emparejar. Franco (7 asistencias) alimentó a la perfección a Robinson (8 pts) para meter un parcial de 20-7 en los minutos finales y quedarse con el primer tiempo 38-34.

El tercer cuarto siguió sumamente parejo. Estudiantes aguantó el marcador merced a la garra ofensiva de Amicucci (6 pts) y las apariciones esporádicas de Robinson (7 pts) y un metido Agostino (2-2t3) para escaparse 49-44. Quimsa volvió a encontrar a un González muy activo (10 pts) y como variante a Gil (11 pts) aprovechando algunas grietas defensivas del bahiense. Estudiantes no pudo hacer pie atrás, pero gracias al ritmo propuesto adelante quedó arriba 67-65 en el tercer período. Todo cambiaría en el final. Los santiagueños nuevamente dañaron en la pintura con Gómez (6 pts) y un Estudiantes que se comenzó a quedar sin nafta ofensiva. Jones no fue solución, mientras que la mala efectividad desde la línea del albo (terminó con 14-27) empezaría a tener protagonismo. Quimsa usufructuó los errores del rival, y con el marcador 78-76, reapareció White con 5 pts al hilo para colocarse 83-78 arriba. El local intentó acercarse, pero el perímetro no acompañó como antes y menos los libres. Los de Romano encontraron gol con Gil y Treise (4 pts) metió una daga contra la chicharra para tener ventaja de 87-81. Estudiantes se apagó lentamente, aunque un triple de Robinson le dio vida (89-86 tras un 0-2 de Gil previamente). Muruaga en la línea no falló (91-86 con 13s). El bahiense movió la pelota y otro bombazo de Robinson puso en juego al local, pero un pase largo de cancha a cancha hizo que los santiagueños consuman los últimos 4s para llevarse un duro y entretenido juego.

Bahía Blanca Estudiantes (89): Pedro Franco 20, Timothy Jones 11, Michael Robinson 22, Gerardo Barrera 2 y Cristian Amicucci 16 (inicial); Jermaine Griffin 2, Lucas Faggiano 4, Leandro Cecchi 0 y Emiliano Agostino 12. DT: Marcelo Richotti

Quimsa (91): Jonathan Treise 11, José Muruaga 11, Albert White 10, Dionisio Gómez 14 (X) y Román González 24 (inicial); Pablo Gil 15, Julio Mazzaro 3, Damián Tintorelli 0 y Bruno Ingratta 3. DT: Carlos Romano

Parciales: 18 – 23 / 38 – 34 / 67 – 65
Árbitros: Rodrigo – Martinetto
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova

No hay comentarios.:

Publicar un comentario