jueves, 18 de marzo de 2010

El Nacional dio el PALETAzo necesario para ilusionarse con los cuartos de final

San Martín de nuestra ciudad cayó como local ante El Nacional de Monte Hermoso 67 – 72 en la noche del miércoles, lo cual obliga a ganar en Junín para ingresar entre los cuatro primeros puestos del TNA 1 e ingresar a los cuartos de final de forma directa. El partido fue parejo en todo su desarrollo pero el conjunto bonaerense siempre fue arriba en el marcador aunque los gauchos consiguieron empatarlos en dos oportunidades pero no supieron sacarle provecho a esos buenos momentos y no consiguieron pasar arriba en el marcador. Los goleadores del partido fueron Lucas Barlassina y el ex gaucho Francis Nwankwo con 22 puntos por cabeza en una buena producción de ambos equipos.

Los primeros 10 minutos fueron parejos durante todo el desarrollo del mismo, El Nacional tuvo una mejor comienzo y culminación del parcial lo cual le permitió al con junto de Monte Hermoso pasar arriba en el marcador y mantenerse en lo mas alto durante el resto del juego y ganarlo 13 – 15. El siguiente cuarto fue parecido al primero pero con un repunte en el juego albiceleste en todas las facetas del juego, sobre todo la defensa hizo que no recibieran muchos puntos pero no pudieron sacar provecho de eso en ofensiva ya que la defensa bonaerense también era fuerte aunque sobre el final los bonaerenses fueron mas efectivos en defensa para quedarse con el periodo 18 – 23.

San Martín tuvo una recuperación anímica y en su juego al salir a la cancha después del medio tiempo, volvieron a la clásica defensa intensa y una ofensiva avallasante que dio sus frutos al conseguir empatar el partido al promediar la mitad del tercer cuarto y tuvo posibilidades de dar vuelta el partido pero la suerte no estuvo de su lado y no pudieron pasar arriba y cuando ese momento concluyó la visita se mantuvo arriba en el marcador global pero los gauchos ganaron este parcial 19 – 18. El ultimo cuarto tuvo similares características que el anterior con un San Martín decidido a buscar la victoria que se veía esquiva pero posible y una escuadra visitante que parecía manejar la diferencia en el marcador global pese a que el conjunto dirigido por Gustavo Miravet tuvo una brillante pasaje en el cual empató las acciones por segunda vez y tuvo chancees de resolverlo pero la defensa visitante y la mala suerte hicieron que se quedaran con el periodo 17 – 16 pero perdieran el partido 67 – 72.


San Martín (MJ) (67): Germán Bernhardt 5, Gastón Luchino 9 (X), Lucas Barlasina 22, Mariano García 16 y Brandon Kurtz 4 (inicial); Pablo Bruna 5 (X), Rodrigo Álvarez 6 y Facundo Ortega 0. DT: Gustavo Miravet

El Nacional Monte Hermoso (72): Lucas Pérez 2, Mario Sepúlveda 10, Alexis Elsener 0, Ramiro Heinrich 0 y Francis Nwankwo 22 (inicial); Ezequiel Dentis 9, Bruno Gelsi 8, Jervaughn Scales 8 (X), Nicolás Paletta 13, Francisco Hoffmann 0 y Franco Antonellini 0. DT: Mauricio Santángelo

Parciales: 13 – 15 / 31 - 38 / 50 - 56
Árbitros: Valente - Trías
Estadio: Leonardo Gutiérrez
FUENTE: Diario Red Panorama de Marcos Juarez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario