lunes, 15 de marzo de 2010

Libertad bajó a Quilmes; Peñarol sin final en Parana

Sionista dio una de las sorpresas al poder vencer al puntero Peñarol 81-71 y mantener en las primeras siete posiciones del campeonato. El elenco de Parana contó con Buchanan (18 pts) como su goleador. El marplatense siempre estuvo arriba en el marcador, y llegó al final ganando 63-53, pero el local metió un parcial inicial de 17-0 para comandar el encuentro y ganar abrumadoramente ¡28-8! el último cuarto para quedarse con la victoria. A pesar de la derrota, el milrayita se mantiene al frente debiendo un compromiso aún.

Atenas recobró la memoria al ganarle con autoridad a un devaluado Obras Sanitarias 92-75 con 25 pts de Albert White y 20 tantos de Cantero. El local hizo la diferenca en el segundo cuarto que ganó 26-14 para dominar el juego. El tachero volvió a mostrar enormes falencias en ambos costados de la cancha y cedió ante el buen juego defensivo del cordobés.

Libertad logró otra victoria como visitante al vencer a Quilmes con autoridad 88-74 con un goleo repartido, donde los cinco iniciales tuvieron doble dígito en puntos. Profit con 16 pts y Lewis con 15 pts fueron los mejores en el vencedor. El cervecero anduvo muy mal desde el perímetro (3-20) y dependió de Nelson (25 pts). La visita arrancó 25-14 arriba y no soltó las riendas gracias a una sólida defensa y los errores de su rival. Los tigres se escaparon 66-51 en el tercer cuarto y no dio chances de remontada. Con este resultado, Quilmes y Estudiantes igualan en puntos ahora (45.5), aunque el albo tiene ventaja por haber ganado su juego en mar del Plata.

Lanus volvió a ceder terreno en casa al perder ante Quimsa 84-70 con 21 pts de Treise y 18 tantos de Gómez. Sin Román González, los santiagueños se las ingeniaron encontrando variantes desde la banca (consiguió 37 pts allí) ante un granate que se fue pinchando en el segundo tiempo (lo perdió 51-36). Laprovittola con 22 pts fue el mejor del local.

Gimnasia (CR) tomó aire al vencer como local a Regatas (C) 89-80 con una gran gestió de Nicolás de Los Santos con 21 pts, escoltado por Rollins con 18 unidades. Tras un primer cuarto parejo, los sureños hicieron la diferencia en ataque ganando el cuarto 26-14 para escaparse en el tanteador. Kammerichs regresó y fue el goleador con 16 pts, aunque Gimnasia defendió muy bien al gigante Billings y contó más variantes para liquidar el partido.

Finalmente, Olímpico La Banda derrotó 89-84 a Central Entrerriano y mantiene esperanzas de salvarse de la zona roja del descenso. El local se apoyó en Cavacco (24 pts, 5-6t3) y en Guaita (23 pts, 11 reb) para llevarse la victoria. Tras perder la primera parte 49-44, los santiagueños lo dieron vuelta con un parcial de 18-10 y desbordar la defensa entrerriana. Funes y Marshall terminaron con 18 pts c/u, aunque defensivamente la visita perdió terreno y lo pagó muy caro. Olìmpico quedó con 45.0, solo medio punto por debajo de Estudiantes y Quilmes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario