lunes, 22 de marzo de 2010

Peñarol a un paso de ser el 1; Libertad afianzado; todo abierto por la permanencia

Peñarol conquistó un gran triunfo como visitante ante Quimsa 64-55 con una gran producción de Sebastían Rodriguez con 20 pts. Los de Hernández dominaron las acciones ante una tarea realmente pobre de su rival, que nuevamente no contó con Roman González y perdió peso en ofensiva. Con esta victoria, Peñarol deberá ganar al menos uno de sus dos compromisos como local del próximo fin de semana para asegurarse toda la ventaja deportiva.

Atenas no pierde las esperanzas tras vencer a Lanus en Bs As 79-75 con 23 pts de Diego LoGrippo y quedar con chances matemáticas de tener el liderazgo del torneo. El cordobés pudo dominar las acciones a lo largo de todo el juego, y a pesar de que el granate achicó diferencias en el cierre del encuentro no pudo darlo vuelta. Para Lanus, significó su sexta caida en forma consecutiva cayendo gran cantidad de puestos (llegó a estar 4° y ahora 9°). Atenas necesitará ganar su dos últimos partidos y esperar que Peñarol no gane en casa ninguno para quedarse con el uno.

Libertad ratificó su gran momento en l liga al cosechar su quinta victoria seguida tras derrotar a Boca como local 85-71 con 27 pts de Laron Profit. El dueño de casa se mostró muy firme ganando la primera parte 49-34. El xeneize achicó ganando 21-12 el tercer parcial gracias a la tarea de Moodie (18 pts) y Mikulas (16), pero en el final el juego interno con Wolkowisky y Vay fue el fundamento para llevarse el juego y quedar tercero en la tabla.

El irregular Regatas (C) se fortaleció como local ante el peligroso Sionista al vencerlo 79-76 y seguir ascendiendo en la tabla. Stamton con 18 pts y Picarelli con 15 tantos fueron las figuras del partido. El juego fue muy equilibrado, aunque el fantasma pudo cerrar con categoría desde la línea y no perder pisada en busca de un mejor puesto para los playoffs. Luis Cequeira con 21 pts fue lo mejor del visitante.

Unión (S) mostró su personalidad para retomar la senda del triunfo al vencer a La Unión (F) 73-64 con 27 pts de Lionel Schattman y 14 tantos de Mc Farlan. Los dirigidos por Álvarez contaron con un fantástico último cuarto que ganaron 28-18 para meter presión en los primeros lugares de la tabla. El local no tuvo a ssu extranjeros en una buena noche y solo Pau con 15 pts fue lo mas rescatable.

Quilmes, en duelo de equipos que pelean por el fondo, venció a Olímpico La Banda como local 70-66 y se mantiene a un punto de Estudiantes en la tabla. Cangelosi y Nelson fueron los goleadores con 14 pts c/u. El cervecero se escapó 23-17 en el segundo cuarto y agigantó a nueve la brecha en el tercer cuarto. Ahora Estudiantes tiene 49.5 contra 48.5 de Quilmes y 48.0 de Olímpico La Banda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario