sábado, 20 de marzo de 2010

Estudiantes acentuó su buen momento y se ilusiona más que nunca con los playoffs

Buenos Aires 19-03-2010. Obras Sanitarias cayó 87-78 ante Bahía Blanca Estudiantes. Dejó pasar la oportunidad de afirmar su posición en la élite del básquet nacional y quedó seriamente comprometido de cara a las tres fechas finales. Frágil defensivamente y con pocas ideas en ataque, Obras deberá repensar las cosas para obtener un buen resultado el domingo y así apagar el incendio. Pero jugando así…podrá? Sin dudas deberá levantar su producción, ganar el partido siguiente y después ir a matar o morir a la gira santafesina.

Lla visita entró con todo en el comienzo del partido ante un equipo pasivo y apenas empezado el juego ya ganaba 7-1. Spillers tuvo un buen segmento y de su mano Obras empezó a nivelar las acciones para pasar al frente 15-13 luego de un triple del foráneo. Lo mejor de Gabriel Fernández en la noche llegaría a continuación y un triple de Espil sobre la chicharra dibujaron un interesante 27-22 para Obras tras un cuarto donde los ataques le ganaron claramente el duelo a las defensas. El segundo cuarto tuvo rachas alternadas en el comienzo con un triple de Fernández para Obras y apariciones de Jones en la visita para que el local gane parcialmente 36-32. El bahiense Espil clavó un triple para darle luz de 39-32 al anfitrión tras lo cual empezaría un largo rato de paridad, que le servía a Obras para mantenerse siempre con una ventaja que oscilaba entre los 6-9 puntos. Pero la visita lo cerró mejor y bajó esa barrera para irse a los vestuarios perdiendo 51-46.

El tercer chico fue el de quiebre. El fantasma de las segundas mitades apareció nuevamente y Estudiantes de a poco y con mucha paciencia logró ponerse arriba. Obras se dejó atropellar como una criatura ante el ataque de furia de un padre. Con un Franco incontenible en el tercero y bien acompañado por Jones más las apariciones de Newsome en el segmento decisivo, Estudiantes aprovechó la oferta que le hace Obras a todos sus rivales y se llevó un triunfo fundamental ante un rival directo. Una vez más, Obras dejó pasar la oportunidad de afirmar su posición en la élite del básquet nacional. Frágil defensivamente y con pocas ideas en ataque, Obras deberá repensar las cosas para obtener un buen resultado el domingo y así apagar el incendio. Pero jugando así…podrá? Sin dudas deberá levantar su producción, ganar el partido siguiente y después ir a matar o morir a la gira santafesina.

Obras Sanitarias 78: Lábaque 8, Espil 17, Spillers 13, Fernández 14 y Alloatti 8 (fi) Cortés 6 (x), Oroná 5, Bortz 7 y Rivero 0. DT: Marcelo Travnik

Bahía Blanca Estudiantes 87: Franco 13, Jones 13, Robinson 13, Amicucci 14 y Newsome 13 (fi) Agostino 5, Faggiano 10, Barrera 4 (x) y Cecchi 2. DT: Marcelo Richotti

Parciales: 27-22, 51-46, 67-70
Árbitros: Rodrigo - Martinetto
Estadio: "Estadio Obras"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario