jueves, 4 de marzo de 2010

Peñarol sufrió ante el tachero pero ya cuenta con la punta del torneo

Peñarol juega bien. Pero, cuando las cosas se complican, tiene un as en la manga. Después de mucho sufrir contra Obras y la puntería de Juan Espil, Kyle Lamonte apareció con todo en el minuto final del alargue y su equipo ganó 86-81 para quedarse con la punta en exclusividad de la Liga Nacional de Básquetbol.

A trazos gruesos, Peñarol manejó la primera mitad mientras lo respaldaron los porcentajes de tiro exterior. De movida, con dos ?bombas? de tres puntos de Leo Gutiérrez se puso 7-0 y pareció que tenía el camino abierto a una victoria holgada. No fue así.Sin Pepe, Obras igual supo trabajar sus ataques con paciencia y, desde el ingreso de Mark Bortz, logró profundidad en sus ataques y herir en el poste. De ese modo, enseguida se puso en partido y llegó a situarse a nada más que un punto del equipo de Sergio Hernández (19-20). El equipo capitalino, con su defensa, le ofreció permanentemente a Peñarol la posibilidad del tiro abierto. Con altibajos lógicos, la explotó bien. Y cerró el cuarto 26-21 con el único uno contra uno que se jugó Lamonte en el primer parcial.Sin embargo, Obras en el segundo cuarto aplicó de movida un parcial de 7-0 y pasó al frente por primera vez. Y después de una polémica falta de Vega contra Bortz y de una técnica a Leiva, sacó la máxima ventaja a su favor: 38 a 32. Para entonces en el equipo porteño la labor de Bortz ya tenía el complemento del tiro abierto de Espil. Como contrapartida, al elenco de Sergio Hernández el porcentaje de triples le dio la espalda y todo lo sustentaba la tenacidad de Leiva.En el peor momento, sin embargo, el conjunto local pudo hacer pie atrás, encontró la medida otra vez del aro (sendos triples de Vega y Lamonte), aplicó un parcial de 11-0 en tres minutos y consolidó su victoria antes del descanso con un costa a costa de Tato Rodríguez.

El tercer cuarto fue más duro. Peñarol extrañó el gol de Leo Gutiérrez, que falló todo lo que tiró. Pero entre Leiva en el poste y Lamonte desde la línea supieron disimularlo. En Obras dejó de pesar Bortz. Pero Espil tomó la posta, Spillers arrimó cinco puntos y los capitalinos se fueron al descanso chico todavía en partido: sólo seis puntos abajo.Mata fue el único titular ?milrayitas? que inició el último cuarto. La apuesta de Hernández fue terminar de encarrilar el partido con la dureza defensiva de los relevos y pareció lograrlo. Al equipo le costó anotar, pero a Obras mucho más.Pero cerca del final apareció otra vez la muñeca de oro de Espil y cargó la noche de angustia. Diez puntos en fila del bahiense pusieron 72-72 a falta de un minuto y medio.Peñarol, igual, estuvo a punto de llevárselo con un palmeo de Leiva que puso el 76-74 a 9s para el final. Pero defendió muy mal en la última jugada y una penetración de Espil mandó el partido al alargue.Allí el bahiense puso un poco más de sufrimiento. Pero Peñarol logró pararlo en el minuto final. Y, como ante Halcones, jugó entonces todos los ataques para Lamonte, que anotó cinco puntos en los últimos 58s y aseguró el triunfo.

Peñarol 86: S.Rodríguez 9, K.Lamonte 23, M.Mata 9, L.Gutiérrez 8 y M.Leiva 19 (FI); F.Campazzo 4, S.Vega 12, A.Diez 3 y A.Reinick 1. DT: Sergio Hernández.

Obras 81: C.Cortés 2, J.Espil 34, M.Spillers 10, G.Fernández 11 (x) y A.Alloati 8 (FI); M.Bortz 10, G.Oroná 6, F.Rivero 0 y F.Glinberg 0. DT: Marcel Travnik

Cancha: estadio Polideportivo Islas Malvinas
Arbitros: Osvaldo Bautista-Oscar Britez
Parciales: 26-21, 45-40, 63-57 y 76-76
FUENTE. Diario La Capital de Mar del Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario