jueves, 18 de marzo de 2010

Peñarol sigue indetenible en casa y estiró la diferencia en la punta

No fue una noche brillante de Peñarol. Pero ¿quién puede brillar cuando sus tres principales vías de gol tienen una mala noche al mismo tiempo? Es más, no deber haber muchos equipos capaces de ganar en esa situación. El "milrayitas" lo hizo anoche. Doblegó a Quimsa de Santiago del Estero, por 76 a 63, en el partido pendiente de la 12ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional "A" de Básquetbol. La victoria le significó, además, alzarse con la Copa "Desafío", que anualmente disputan los ganadores del Súper 8 y la Copa Argentina, y robustecer su calidad de líder liguero, cuando sólo quedan cuatro fechas para el final de la fase regular.

Unos dos mil espectadores asistieron al triunfo del equipo de Sergio Hernández, y ovacionaron de pie al héroe de la noche, Martín Leiva. El pivote convirtió 30 puntos (15 de 24 en dobles y 0 de 4 en libres), tomó 14 rebotes, dio 3 asistencias y metió 3 tapas. Descomunal.Claro que, ofensivamente, fue casi lo único que disfrutó Peñarol, que durante buena parte del desarrollo afrontó problemas para atacar la defensa zonal propuesta por la estrategia de Carlos Romano.

A diferencia de su postura natural, Peñarol careció anoche de juego asociado, y en muchos pasajes, la solución fue darle la pelota a Leiva. Y el pivote respondió siempre. Casi nunca sobremarcado, le ganó a Damián Tintorelli, Dionisio Gómez o Bruno Ingratta. Sólo Sebastián Vega, en el segundo cuarto, y Marcos Mata, de oportuna aparición en el último, resultaron un complemento para su tarea.Por lo demás, ni "Tato" Rodríguez -evidentemente mermado en su condición física-, ni Kyle Lamonte -desconocido-, ni Leonardo Gutiérrez -bien marcado-, disfrutaron de una noche feliz.Y entonces, en diversas situaciones, la historia se volvió complicada para Peñarol. Quimsa sabía que al no contar con Román González, iba a dar ventajas en el poste bajo. Y la táctica de dejar convertir a Leiva pero no a los demás, le reportó buenos dividendos hasta el final del tercer cuarto (51-51).Pero a partir de allí, el local se adueñó nuevamente del trámite, anuló a Julio Mázzaro y al panameño Gómez (los dos mejores en el ataque adversario) y hasta se dio el lujo de prescindir de Leiva en los últimos cuatro minutos y medio.

Peñarol (76): Sebastián Rodríguez 2, Kyle Lamonte 6, Marcos Mata 12, Leonardo Gutierrez 4 y Martín Leiva 30 (FI) Facundo Campazzo 6, Sebastián Vega 12, Alejandro Reinick 4 y Alejandro Diez 0. DT: Sergio Hernández

Quimsa (63): Jonathan Treise 7, Julio Mazzaro 20, Cleotis Brown 8, Dionisio Gómez 17 y Damián Tintorelli 9 (FI) Pablo Gil 2, Bruno Ingratta 0, José Muruaga 2. DT: Carlos Romano

Parciales: 17-22, 42-33 (25-11), 51-51 (9-18) y 76-63 (25-12)
Arbitros: Alejandro Chitti y Sergio Tarifeño
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”
FUENTE: Diario La Capital de Mar del Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario