lunes, 15 de marzo de 2010

Estudiantes dejó alma y vida para salir de la zona roja

Con el corazón en la boca. Así mantuvo Estudiantes a sus hinchas, aunque finalmente valió la pena. En un electrizante encuentro, disputado como una final absoluta, el albo venció en casa a La Unión (F) 97-94 en suplementario tras igualar en 82. Reke Newsome fue la figura con 27 pts seguido por Robinson con 25 tantos y Franco con 18. En la visita, David Jackson terminó con 21 tantos. La victoria de Estudiantes, sumada a la derrota de Quilmes, lo deja fuera transitoriamente de la pelear por el descenso a falta de cuatro fechas.

El arranque fue sumamente equilibrado. Ni Estudiantes ni La Unión pudieron sacarse diferencias ya que ambos contaron con buenas ofensivas y pobres defensas en general. Si bien el bahiense pudo tomar a Jackson se le escapó Salles (10 pts) que penetró muy bien anotando seguido. Robinson (8 pts) fue una pesadilla para los formoseños igualando en 19 el partido. Solamente en el final del primer cuarto, los de Picatto alcanzaron mínimas ventajas de 27-26 porque Mariano Franco ayudó desde el perímetro (2-3t3), Amicucci anduvo mal en la línea (0-4t1) y Jones no apareció. Estudiantes arrancó a todo motor el segundo cuarto con un parcial de 5-0 para tomar las riendas 31-27. El juego mantuvo su equilibrio por las apariciones de Glover y Osborne, aunque Newsome (16 pts en el PT) fue indetenible cuando lo alimentaron Franco y Faggiano. El encuentro tuvo sun primer quiebre con el marcador a favor de los formoseños 38-37. El albo pudo darlo vuelta con las apariciones de Amicucci (7) y una falta técnica cobrada a Picatto que el albo cambió por puntos con un parcial de 9-0 para escaparse 46-38. Glover recortó con 4-4t1 y una polémica falta antideportiva, aunque Faggiano le puso la firma con un doble volado para irse al vestuario 50-44 al frente.

Estudiantes volvió a las fuentes y se puso disparar. Barrera tomó mejor a Glover, Jackson se mantuvo irregular, y adelante el albo marcó distancias. Robinson siguió con las luces altas (6 pts), y Newsome con buena presencia en los tableros para escaparse 60-48 en medio cuarto. A pesar de se parcial inicial, La Unión encontró en Barrios la respuesta. El pivot salió a tirar afuera y fue solución (11 pts, 3-3t3) para recortar la diferencia. El albo se comenzó a desdibujar. A Faggiano lo presionaron bien arriba y los tiradores abollaron el aro (0-5t3). De contragolpe, los formoseños encontraron su juego para estampar un parcial de 17-3 y de buenas a primeras cerrar arriba el cuarto 65-63. Los de Picatto mantuvieron la brecha, pero Estudiantes pudo reaccionar a tiempo. Con el marcador 70-67 para la visita, Pedro Franco entró en acción. Al de Patagones se le abrió el aro (7 pts) y manejó los hilos del bahiense para meter un parcial de 8-0 y ponerse arriba 75-70 y luego 82-77 respectivamente. El albo anduvo correctamente desde la línea, pero no pudo con Jackson. El foráneo tomó las riendas y fue leta. Primero un triple a falta de 45s lo acercó a La Unión 82-80. Estudiantes perdió la bola y en la última jugada, el propio Jackson penetró y se chocó a todos (fue falta en ataque), pero conseguió el doble para llevar el juego al suplementario.

En esos cinco minutos todo fue paridad hasta que Franco y Newsome lo destrabaron. La Unión se "deportivo Jackson" por momentos y lo pagó caro. Estudiantes defendió mejor a los internos, y adelante Franco (5 pts) fue el abanderado. El albo se puso 91-87, aunque contestó Jackson desde los 6m25. Franco puso las cosas en orden (93-90) y Agostino con 2-2t1 95-92 luego. Osborne capturo un par de rebotes con 30s y anotó otro doble (95-94). La Unión defendió la bola, pero allí fue donde Franco pensó una acción determinante. El base se filtró y le entregó una pelota estupenda a Newsome para anotar en doble del partido (97-94) con 12s. La última acción logicamente la tomó Jackson, aunque Jones lo defendió excelente y ni lo dejó tirar al escolta desatando la euforia de un Estudiantes que dejó el corazón y entregó todo para quedarse con otra final por zafar del descenso.

Bahía Blanca Estudiantes (82) (97): Pedro Franco 18, Timothy Jones 5, Michael Robinson 25, Reque Newsome 27 y Cristian Amicucci 9 (inicial); Lucas Faggiano 4, Emiliano Agostino 7, Gerardo Barrera 2 y Leandro Cecchi 0. DT: Marcelo Richott

La Unión (82) (94): Hernando Salles 18, David Jackson 21, Mariano Franco 8, Jason Osborne 12 y Anthony Glover 15 (inicial); Pablo Barrios 13, Ariel Pau 7, Ariel Zago 0 y Agustín Carnovale 0. DT: Gabriel Picatto

Parciales: 26 – 27 / 50 – 44 / 63 – 65 / 82 - 82
Árbitros: Chiti – Britez
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova
FIGURAS DE LA NARANJA: Pedro Franco - Reke Newsome

No hay comentarios.:

Publicar un comentario