miércoles, 17 de marzo de 2010

9 de Julio hizo su trabajo; Estrella comenzó a pleno

En un juego muy irregular, típico de pretemporada, 9 de Julio pudo hacer la diferencia ante el renovado Barracas 65-58 con 16 pts de Matías Amigo. En el perdedor, Daniel Agalupe terminó con 13 tantos. El equipo de Ugolini pudo vencer gracias a su experiencia y juego asociado para escaparse en determinados momentos del juego.

El arranque fue a pedir de "9". Con mayor volumen de juego y una defensa cerrada se escapó 7-0 aprovechando el 0-5tdc de Barracas. Poco a poco el naranja reaccionó con Alonso desde la base (3 asist), la aparición de Alcaraz (4 pts) y un 9 de Julio que comenzó a chocar mas que a jugar. Los de Ugolini equivocaron los caminos (7 pérdidas), aunque Barracas no fue menos (6). Los de Carbonell se colocaron 11-10 abajo, pero con un parcial de 8-0, que incluyó 2-2t3 en el final de cuarto, 9 de Julio sacó la máxima de 19-10. La ventaja la supo mantener el de primera con la tarea de Amigo (7 pts) y su presencia en los tableros. Badano (5 pts) colaboró adelante, mientras que Renzi fue mas claro desde la base quedando 27-18. Barracas volvió a a dar el presente como para achicar con la Romano y García, mientras que "9" siguió perdiendo balones (5) y solamente quedar 32-27 al frente.

El tercer fue lo mejor para el vencedor. 9 de Julio manejó mejor las acciones con un revulsivo Severini (6 pts, 3 reb) más la presencia de Amigo y un Barracas completamente estancado en ataque. Los de Ugolini se escaparon 42-31 dominando con algo más de claridad el encuentro. El naranja se quedó sin gol por tres minutos, y permitió que su rival juegue y obtenga puntos fáciles en la pintura. Amigo y Severini marcaron el ritmo y alejaron a su equipo 49-37. El partido parecía morirse, pero Barracas no dio por perdido el encuentro. Tras estar 51-40 abajo, Agalupe (5 pts) y Alonso (5 pts) le faltaron el respeto a 9 de Julio y levantaron el partido. La rotación empleada por Ugolini no dio muchos frutos, mientras que Barracas con un 8-0 inicial se colocó abajo 53-51 solamente con 4min por jugar. A pesar de ello, Chotard (4-6t1) sacó faltas, mientras que Amigo (5 pts) y un par de buenas defensas produjeron que nuevamente 9 de Julio se escape 60-53. Los de Carbonell arrimaron otra vez, pero ofensivamente se destiñieron y no pudieron dar el batacazo.

9 de Julio (65) D. Suárez 2, A. Severini 7, F. Starc 6, A. Chotard 13, M. Amigo 16 FI F. Temporelli 0, N. Renzi 8, G. Spikerman 6, G. Badano 7 y J. Dufour 0 DT: A. Ugolini

Barracas (58) B. Alonso 4, A. Juanpataoro 9, C. Schmidt 5, J. Alcaraz 9, O. D. Agalupe 13 FI J.L. Montanaro 5, M. Segal 0, L. Romano 3, A. Minniti 2, D. Fernández 3, M. Settimi 2 y J. García 3 DT: L. Carbonell

Cuartos: 19-10, 32-27, 49-37
Árbitros: Sedan - Kesler
Cancha: Olimpo

En el segundo encuentro, Estrella hizo valer sus individualidades de peso para vencer a un diezmado Olimpo 80-62 con 22 pts de Caspe y 18 tantos de Carci. Los de López tuvieron varios debuts prometedores mostrando un equipo extenso y con variantes en cada posición. Olimpo, por su parte, no tuvo a Juan Daniél González, y ya sabiendo de la baja de Juan Pablo Moran.

Estrella arrancó fulminante. La doble base Carci - Lella mostró interesante destellos, mientras que Caspe hizo la diferencia en los tableros. Olimpo anduvo muy errático y la visita lo aprovechó comenzando 13-1 al frente. El aurinegro levantó notablemente su producción gracias a Victoria (12 pts) y algunos errores de conexión de parte de Estrella quedando solamente 19-18 abajo. Los dirigidos por López volvieron a dejar en claro su potencial con la dupla Ca-Ca (Carci - Caspe) aportando 20 pts entre ambos. Olimpo no encontró tantas variantes, y ante la salida de Victoria se quedó sin tirador nato perdiendo terreno otra vez (42-32 PT). El tercer cuarto lo tuvo a un Olimpo intentó reaccionar con pasajes interesantes de Carreño y nuevamente Victoria como lider, pero Estrella defendió muy bien arriba, y adelante hubo opciones de sobra (Marco con 11 pts) para correr la cancha y escaparse definitivamente. El local se apagó en el cierre, y permitió que los del Barrio San Martín metan un parcial de 25-15 para bajar el telon al encuentro.

Olimpo (62) J.J. Morán 2, J.I. Ortenzi 0, C. Victoria 24, J. Carreño 10, R.A. Scolari 0 FI G. Ressia 12, E. Zani 2, P. Raciatti 1, B. Campello 1, B. Mandrini 4, A. González 4 y A. Priore 2 DT: G. Colamarino

Estrella (80) D. Carci 18, D. Lella 2, R.D. Garro 5, F. Lliteras 11, I. Caspe 22 FI S. Marco 16, I. Ercoli 4, A. Almirón 0, E. Deminicis 0, J. Cuchan 0 y M. Mayoz 0 DT: G. López

Cuartos: Olimpo, 18-19; 32-42 y 47-55.

1 comentario:

  1. Aparte de ser un mal partido y que ambos no demostraron mucho, el técnico de Barracas volvió a repetir errores del año pasado.
    A mi entender no sabe manejar el banco más allá de que en los entrenamientos pueda ser bueno.
    Reiteró errores de la anterior temporada al realizar cambios inoportunos, por ejemplo, cuando los del bosque se pusieron a un doble sacó a los de media cancha y "9" se volvió a disparar en el marcador, otra falencia es no pedir los minutos en los momentos adecuados, siempre a destiempo.
    No había necesidad de sacar a Settimi, Romano y Minniti que estaban haciendo un buen trabajo y complicando al equipo de primera división.
    De los tres bases que probó y más allá que ustedes en el comentario lo nombran varias veces a Alonso el que mejor cumplió la función fue Settimi.
    Alonso muy desordenado y jugando "SU" partido individual, no puede ser que los compañeros estén haciendo las coordinaciones y él se quede durmiendo la pelota en mitad de cancha sin descargar a quien quede libre.
    Schmidt no demostró estar para titular y a los de abajo les faltó peso físico para imponerse en los rebotes, tal es así que los mejores -a mi criterio- fueron los del año pasado, Fernández y Montanaro, de los nuevos solo Agalupe.
    Un técnico no tiene que aferrarse a un determinado grupo de jugadores por más que él los haya llevado al club, si no tienen nivel para titulares deberán pelearla desde el banco y no dejar sentados a los que realmente pueden rendir un poco más.
    Carbonel, el que mejor rinde juega (no debe haber amiguismos) y en el banco despertate un poco, por más amistoso que sea tratá de ganar los partidos.

    ResponderBorrar