lunes, 8 de marzo de 2010

Quilmes renació como visitante; Peñarol con paliza para afirmarse arriba

Peñarol fue implacable anoche al vencer con demasiada comodidad al caído Gimnasia (CR) 96-47 con una gran tarea de de Alejandro Diez con 17 pts y de Sebastián Vega con 13 unidades. El elenco de Hernández dominó a voluntad y mantuvo la localia (11-0 en la segunda fase) propinándole otro golpe a los sureños de pobre temporada. Con este resultado, Peñarol se afianza en el número merced, más aún, teniendo en cuenta la derrota de Atenas para estirar a 2.5 la diferencia con el cordobés.

En Corrientes, Regatas se recuperó ante Atenas al vencerlo 79-73 gracias a un fantástico segundo tiempo y la actuación de Federico Kammerichs con 21 pts. Juan M. Locatelli terminó con 20 pts en el visitante. El cordobés manejó la primera parte con solvencia a tal punto que la ganó 50-39, pero los correntinos lentamente se recuperaron. Ganaron 19-11 el tercer cuarto, y dieron vuelta el juego aprovechando las ausencias de su rival (Kante y Romero) para sacar provecho y ganar 40-23 la segunda parte.

La Unión (F) venció en casa a Olímpico La Banda 74-68 con 24 pts de David Jackson para mantenerse entre los primeros seis de la tabla. El local tuvo que trabajar un encuentro muy equilibrado, y recién en el final festejar la victoria. Los santiagueños se mantienen 15ª con 40.5, solo medio punto por debajo de Estudiantes y Gimnasia CR.

La gran sorpresa la dio Quilmes. El cervecero, levantó su nivel como visitante y sorprendió a Obras Sanitarias en Capital Federal 101-91 con 22 pts de Nicolás Romano y 20 tantos de Levi Stuckes y Cornelius McFadgon . En el local, Maurice Spillers finalizó con 23 unidades. El visitante se mostró sólido lanzando de campo y con muchas variantes en ataque. El tachero no tuvo demasiadas respuestas, y ante el mal juego de Espil (8 pts) y la salida por lesión de Sánchez poco pudo hacer ante un iluminado Quilmes en el último cuarto (lo ganó 35-27).

Libertad venció como local recuperándose ante Sionista 85-81 con 20 pts de Gregory Lewis y 16 tantos de Marcos Saglietti. El dueño de casa pudo deshacerse de su rival gracias al segundo tiempo jugado. Tras el 39-44 inicial, los tigres encontraron opciones en ataque y buen juego con la dupla Ginobili-Saglietti para ganar 46-37 el segundo tiempo y mantenerse a la expectativa en el torneo.

Quimsa pudo doblegar al peligroso Unión (S) 91-84 como local con Dionisio Gómez como figura (19 pts) y el buen aporte desde la banca del bahiense Pablo Gil (15 pts). En el visitante, Ronald Selleaze fue la figura con 25 pts, mientras que el otro bahiense, Fabia Sahdi terminó con 6 tantos. EL santiagueño no dependió tanto de González, sino que distribuyó mejor su goleo y juego para vencer al complicado Unión. El tercer cuarto fue fundamental para destrabar el encuentro, ya que lo ganó 22-9 para tener 19 pts de diferencia y no sufrir contratiempos luego. Con dos encuentros menos, Quimsa podría llegar a la tercera ubicación de ganar esos partidos que debe.

Central Entrerriano volvió a festejar en su estadio al vencer ajustadamente a Lanus 74-71 con 15 pts de Curtis Marshall. El local contó con un goleo repartido entre sus titulares y un buen cierre de partido al ganar el último cuarto 21-15 tras estar en desventaja anteriormente. En el granate, Terrell Taylor fue el mejor con 12 pts.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario