sábado, 20 de marzo de 2010

Pacifico fue una maquinita ante el inexpresivo El Nacional; Argentino salvó el honor al final

¡Menos mal que es un partido de preparación! Pensará la gente de El Nacional. Anoche Pacifico sorprendió en forma apabullante al celeste al vencerlo 73-55 con 19 pts de Signorino y otros 19 tantos de Mariano Trellini. El verde mostró una gran solvencia en defensa y una rápida ofensiva para vencer de principio a fin a un El Nacional muy pobre en líneas generales.

El arranque de partido fue fulminante de parte del verde. Con una presión constante de tres cuartos de cancha y una defensa zona asfixiante, Pacifico metió en problemas a El Nacional. Moran no pudo ser eje, ni Campaña tuvo espacios para atacar. Los de Ipucha encontraron respuestas en Fiore (8 pts) y Trellini (5) ante la pasividad del celeste. En defensa, Pacifico fue un perro de presa marcando muy duro y saliendo rápido de contragolpe. De esa forma, el se segunda fue estirando las diferencias (16-7, 24-7, 26-7) ante el 0-5t3 del celeste y los errores continuados de su rival ganando 26-9 el primer cuarto. Lo más increible que esa realidad del partido no cambiaría en ningún momento. Si bien Pacifico bajó su marcha en ambos costados de la cancha, El Nacional no dio absolutamente ninguna respuesta. Moran estuvo desconocido (1-4t1, 0-6t3), mientras que entre Pollio y Fiore lo sacaron de partido a Campaña y Montironi. Diomedi fue el eje asistiendo y defendiendo para estirar a 21 (33-12) la brecha. El ingreso de Altieri le dio más corazon al celeste recuperando y jugando en doble base con Moran metiendo un parcial de 11-3. Así y todo, Pacifico lo definió excelente con una jugada preparada y un triple de Signorino para terminar al frente 39-23.

El tercer cuarto fue lo más flojo del partido. Los dos equipos perdieron balones, erraron demasiado, y la diferencia se mantuvo para el verde. El Nacional no reaccionó si que abollo el aro (1-13t3) y erró demasiado en la línea (9-19) prácticamente regalando el partido en ofensiva. Pacifico aprovechó los espacios para penetrar, sacar faltas y no sufrir contratiempos. El cierre de juego no tuvo cambios. El Nacional intentó con Campaña, pero el verde contó con Diomedi (7 asistencias) y Trellini (2-3t3) más otro bombazo de Signorino para bajarle la persiana al partido. La defensa zonal y presión doblando constantemente dio brillantes resultados, para un Pacifico que estuvo en la onda verde y conectado de principio a fil ante un apático El Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario