sábado, 13 de marzo de 2010

Quilmes no detiene su marcha; Peñarol y Atenas sufrieron hasta el final

Peñarol debió sufrir una enormidad para vencer al peligroso Unión (S) como visitante 82-80 y mantenerse con margen en la primero colocación de la segunda fase. Leonardo Gutiérrez con 22 pts (6-11t3) y Kyle Lamonte con otros 22 tantos en su regreso fueron lo mejor del marplatense. Los de Álvarez llegaron a estar 47-32 arriba en la primera parte, pero el puntero lo dio vuelta ganando 27-16 el tercer cuarto y a puro bombazo en el final.

Atenas necesitó de un suplementario para deshacerse de Central Entrerriano y vencerlo finalmente 91-88 tras igualar en 80. Diego Lo Grippo con 21 pts y Juan Locatelli con 19 tantos fueron los mejores del griego. En la visita, Cutley fue una pesadilla con 24 pts. El cordobés se mantuvo arriba en el último cuarto, pero los entrerrianos pudieron empatar, aunque no aguantaron en el encuentro y cedieron ante la defensa de Atenas. Este resultado le viene bien al albo que le sacó otra unidad a Central (43.5 contra 41.5).

Otro resultado favorable para Estudiantes fue el conseguido por La Unión (F) que derrotó a Gimnasia CR 73-71 con 24 pts de David Jackson. La visita tuvo una primera parte dominante ganando 44-35, aunque lentamente los sureños encontraron gol con la dupla Rollins - Romero (16 y 15 pts respectivamente). El local llegó a pasar al frente en el tercer cuarto, pero Glover y Osborne fueron los escuderon claves para los formoseños para cerrar a favor el partido.

Quilmes dio una gran demostración como local al vencer con mucha claridad a Quimsa 91-76 con goleo repartido, donde Cangelosi con 17 pts y Romano con 15 pts se destacaron. A los nacionales, los secundaron los foráneos Levi Stukes (14 pts) y Cornelius McFadgon (12). Los santiagueños no encontraron nunca el juego, y cedieron en defensiva. El cervecero ganó la primera mitad 56-62 y pudo dominar los siguientes 20 minutos a pesar de que Quimsa rebajó la brecha en el tercer cuarto. Los marplatenses se mantienen 12° con 44.5.

Libertad realizó una gran producción en su visita a Bs As ante Lanus al quitarle el invicto como local al granate ganando 93-85 con 22 pts de Ginobili y otros 22 pts de Wolkowyski. Los tigres fueron de menor a mayor en el plano defensivo. Tras perder 30-26 el primer cuarto, la visita mejoró atrás y adelante y lo dio vuelta con un parcial de 23-16 en el tercer cuarto para quedar al frente por seis puntos. En el local, Taylor terminó con 14 pts.

Olímpico La Banda dio la nota al vencer en casa a Obras Sanitarias 79-69 con 18 pts de Villares y 12 tantos de Alston. El local contó con un impecable comienzo al ganar 30-13 el primer cuarto ante un inexpresivo tachero. Los tiradores visitantes terminaron con una mala noche, donde ni Espil ni Orona pudieron contestar. "Pepe" Sánchez volvió a mostrar signos de dolencias y no pudo completar el partido. Los santiagueños manejaron con notable diferencia el juego ganando los primeros tres cuartos y llegando al último 71-48 arriba. Para Olímpico significó quedar con 43.0, solo medio punto por debajo de Estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario