viernes, 12 de marzo de 2010

Estudiantes metió la primera de las tantas finales

En un parejo e irregular compromiso, Estudiantes venció como local a Regatas (C) 70-62 con 15 pts y 9 rebotes de Michael Robinson. En la visita, Juan Rivero terminó con 21 pts (5-8t3). El elenco correntino no contó con su valuarte Federico Kammerichs afectado de un estado virósico. Para el albo significó una victoria clave en busca de salvarse de los puestos del descenso.

El comienzo fue a favor del albo. Estudiantes arrancó con una sólida defensa cerca del aro, y jugando bien en ofensiva con Franco alimentando a Amicucci y Newsome en forma constante ante la lenta defensa correntina (11-6 en 4m30). El minuto de Denti cambió por completo el juego. Regatas volvió de ese mini descanso diferente. El ingreso de Carabajal por el inexpresivo Picarelli le dio mucha velocidad al fantasma, mientras que Stamton (8 pts) cacheteó a Estudiantes con un parcial de 12-0 para pasar al frente 17-11. El albo reapareció con Robinson y Franco terminando solamente abajo 19-17. Regatas continuó su buen juego con la presencia de Billing (4 tapas), y un aporte enorme de Stamton (6 pts) más Rivero sumándose. Estudiantes perdió varios balones y volumen de juego. Ni Franco ni Faggiano fueron solución, y atrás sufrió al correntino inspirado que se disparó 30-19 y 32-21 respectivamente. Desde ahí iba a arrancar otro juego. Franco regresó mejor al juego (6 pts), mientras que que la defensa presión dio resultados cargando de faltas a su rival y adelante imponiendose en la pintura con Amicucci y Robison igualando en 32 el juego con un 11-0 letal para cerrar la primera parte.

En arranque de tercer cuarto fue la continuidad de los minutos anteriores. Estudiantes, muy concentrado en ataque respondió con autoridad ante un apático Regatas. Picarelli volvió a cometer muchos errores desde la base, mientras que Jennings no fue solución y Billing se cargó de faltas. El bahiense respondió con un 10-0 en 6min de juego. Teniendo el cuenta el cierre de primer tiempo y comienzo de segunda parte, Estudiante metió un parcial de ¡21-0! en casi 9 minutos de partido quedando 42-32 al frente. Regatas respondió con 2-2t3 de Rivero, aunque Robinson y Jones se congeniaron para no sufrir y devolver al albo la diferencia de 50-40 al cierre de cuarto. Todo parecía controlado, pero nada de eso. Estudiantes dejó ver otra laguna ofensiva (0-6tdc en medio cuarto) y Regatas en un abrir y cerrar de ojos arrancó a todo motor 11-0 el cuarto con 7 pts de Rivero para comandar 51-50. A pesar de ello, el albo pudo despertarse a tiempo. Stamton no tuvo espacios, mientras que la pintura la dominó Estudiantes con Robinson (5 reb) y anotando seguido con el alero (7 pts) para pasar a ganar 60-54. Regatas abolló el aro desde el perímetro (3-10t3) y Amicucci junto a un Jones activo (5 pts) agigantó el comando para dejar a Estudiantes con la victoria en el bolsillo y pensando en la final del domingo ante La Unión (F).

Estudiantes (70) Franco 14, Jones 13, Robinson 15, Amicucci 12, Newsome 14 FI Barrera 2, Cecchi, Agostino y Faggiano. DT: Richotti

Regatas C (62) Picarelli, Rivero 21, Stamton 20, Maciel 3, Billing 4 FI Jennings 10, Carabajal 4 y López. DT: Demti

Cuartos: 17-19, 32-32, 50-40
Estadio: Osvaldo Casanova
Árbitros: Raul Imosi - Pablo Estevez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario