martes, 6 de abril de 2010

Comienza una temporada prometedora en Segunda... ¡Que se levante el telon!

Tras la pasada temporada, donde San Lorenzo sorprendió y si se quiere ver lo propio con Comercial, el presente torneo de Segunda División promete albergar gran cantidad de equipos sorpresas y con muchos condimentos para comenzar el 2010. Once equipos para ocho lugares en un torneo que promete ser realmente parejo, parece dificil pensar quien pude quedarse afuera, y quienes ser los responsables de pelear por el ascenso.

Desde las 20:30 se pondrá en marcha una interesante fecha, que tiene como atractivo principal el clásico de White entre Comercial y Whitense que será la transmisión central de "La Naranja". En principio parecería pensar en un duelo dispar, aunque el cambio de técnico en lo aviones azules con Di Tomasi y la apuesta de Juan Cruz Santini como valuarte puede ser un clave para el andar del equipo. En contrapartida, Comercial presentará una fotocopia del torneo anterior. Andreanelli formando el temido tamdem con Martínez y Sacomani, mientras que abajo Santos con Munz harán su trabajo habitual. El verde espera volver a ser candidato y comenzar a fortalecerse en casa como lo hizo en el 2009.

En el barrio San Martín, Estrella será el equipo a ver en los primeros encuentros por los cambios producidos y llegadas de mucho renombre a la espera del ascenso. Con Lella, Marco, Lliteras, Garro y los archiconocidos y valiosos Carci-Deminicis-Avio-Caspe, los dirigidos por López tienen material de sobra, aunque lo tendrán que mostrar hoy ante Inde´te. El viola fue otro que cambió notablemente su equipo. Comenzando desde la conducción con el joven Palumbo hasta nombres como Brugniere, Pizzorno, Saieg, todos elementos de corta edad que quieren tener protagonismo y dar la nota de la jornada.

En cancha de Barracas, el renovado elenco de Carbonell espera comenzar con el pie derecho frente a la incognita que representa Naposta para este campeonato. El equipo del bosque fue otro que pateó el tablero incorporando a elementos veloces y efectivos como Juanpataoro, Alonso, Settimi, Segal, Agalupe para darle otro toque de calidad al equipo. El dueño de casa querrá demostrar que pude dar, sin dudas, mucho más de lo que dio en el 2009 e involucrarse al menos en la mitad de tabla. Naposta, frustrado por el no ascenso del año anterior, y ya sin Goenaga, cambiará su juego con Piccinini y la dirección técnica de Montero. Los de la avenida esperan ser protagonistas, sin tanto rótulo, pero mostrando agilidad y buena defensa para estar arriba.

Velocidad, recientemente descendido, y sin la mayoria de sus elementos de primera, debutará ante la Falda como local. Los dirigidos por Spacecci cuentan con Pina y Piccinini como sobrevivientes del paso en falso del 2009, y ellos, acompañados por las llegadas de Canosa, Atler y algunos juveniles, tratarán de hacer un digno papel. Enfrente espera un La Falda con objetivos mucho más altos. Mantuvo a prácticamente todo el plantel y le agregó dos tiradores letales como Miguel y Zappacosta para completar un interesante plantel que podría ser una gran sorpresa.

Finalmente, desde las 21 y en cancha de Argentino, Pacifico recibirá a Sportivo Bahiense. El verde, conducido por Martín ipucha, viene de realizar un muy buen torneo amistoso y mostró interesantes cosas para catapultarlos como uno de los animadores del torneo. Las llegadas de Diomedi en la base le dio frescura y juego, mientras que Signorino y Trellini se vieron muy activos a media y larga distancia más Iturralde y Richotti siendo claves en la estructura de equipo. Enfrente estará un Sportivo que tendrá a Roldan como debutante en la banca, y un equipo joven sin grandes incorporaciones pero con De Batista como abanderado. Las salidas de Tuero y Sanhueza hacen pensar que a los de calle Alvarado les costará meterse en playoffs, aunque tiene un plantel que pueda dar un salto de calidad si se lo propone.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario