miércoles, 14 de abril de 2010

Sportivo y La Falda inclinaron la cancha y tuvieron su primera vez

Sportivo Bahiense consiguió una apretada primera victoria en el campeonato al vencer en dos suplementarios a Barracas. La Falda, por su parte, tuvo que revertir un mal comienzo de partido para terminar venciendo con comodidad a Whitense y obtener la primera victoria.

En cancha finalmente de Sportivo Bahiense (debió jugarse en Barracas pero por las goteras se cambió la localia), el local se hizo fuerte en dos suplementarios al vencer a los del bosque 94-86 con 23 pts de Lucas Santarelli y 21 pts de Yanosky. El elenco de Carbonell contó con un comienzo muy bueno en defensa. Sportivo no encontró espacios y gol, y sufrió a Alonso y a Agalupe cerca del aro para escaparse 17-7. Los dirigidos por Roldan alimentaron bien a Martínez para emparejar las acciones tras presionar bien a Barracas y sacarle gol para achicar a 25-22 el marcador. La visita supo mantenerse al frente hasta el final, pero Sportivo halló en Yanosky una gran solución. Con gol desde el perímetro y tomando por momentos la base, el sub-22 mostró destellos para llevar el encuentro al suplementario. Barracas se fue desinflando, y aunque dependió de Alonso y Montanaro dio soluciones, Sportivo defendió muy duro en el segundo suplementario con un parcial notable de 8-0 pudo destrabar un juego demasiado complicado pero muy importante para comenzar a sumar de a dos.

Barracas (86) B. Alonso 24, A. Juanpataoro 7, C. Schmidt 3, O.D. Agalupe 15, J. Alcaraz 6 FI J.L. Montanaro 22, M. Segal 2, M. Settimi 2, G. Cocce 3 y D. Fernández 2 DT: L. Carbonell

Sportivo (94) A. Hammerschmidt 0, L. Santarelli 23, A. Dottori 10, F. Borelli 8, N. Martínez 18 FI D. Yanovsky 21, Y. Asnaghi 11, E. Sarrat 0, M. Insaurralde 0, A. Tevella 3 y J.I. Blasco 0 DT: E. Roldán

Cuartos: Barracas, 17-7; 25-22 y 43-39, 74-74, 86-86

En cancha de La Falda, el local se llevó su primera victoria del torneo al vencer holgadamente a Whitense 81-60 con 17 pts de Santander. El primer tiempo fue todo del visitante. Con una notable tarea de Santini, los de White hicieron la diferencia. El local se vio perdido en ofensiva sin variantes ni una defensa segura cediendo el primer cuarto 20-9 con claridad. Loffredo movió el banco y cambió el panorama. EL tridente Berton-Santander-Zappacosta corrió bien la cancha y se fortaleció cerca de los tableros achicando las distancias con un parcial de 25-16 ante un rival que aflojó en las marcas y que anduvo mal lanzando de media distancia. El cambió mayor se generó en el tercer cuarto. Santander fue la manija (7 pts) y Obreque desde la base más una sólida defensa, hizo que el local calibre la mira y meta un parcial de 28-16 para comandar el juego 61-49. Whitense se perdió en las tinieblas. Santini fue bien perseguido, mientras que perdió presencia en los tableros y la defensa no fue la del primer tiempo. La Falda corrió la cancha, jugó bien en equipo y terminó aplastando a su rival a un gran nivel.

La Falda (81) P. Obreque 11, M. Miguel 7, A. Gandini 3, J.S. Tachetti 7, G. Lan 7 FI M. Bertón 10, S. Zappacosta 11, F. Santander 17, G. Tomasetta 6, F. Bonino 2, S. Verdino 0 y S. Blanco 0 DT: M. Loffredo

Whitense (60) I. Iozzo 3, M. Guillén 7, J.C. Santini 20, M. Miranda 3, P. Dómina 11 FI S. Tomassini 3, L. Buzzi 10, F. Ferrandi 2, F. Congos 1, H. Ocampo 0, K. Ftuli 0 y S. Cassola 0 DT: L. De Tomasi

Cuartos: La Falda, 9-20; 33-36 y 61-49

OTRA SUSPENSIÓN
En Ingeniero White, Comercial e Inde´te no pudieron ni comenzar su partido. La intensa lluvia que se registró anoche en Bahía Blanca imposibilitó ese encuentro. El árbitro Javier Sánchez directamente dio el baja el partido al ver como se encontraba el estadio. El partido se reprogramará para las semanas venideras.

2 comentarios:

  1. Del momento que un base es el goleador del equipo (eclipsando a los tiradores) significa que el director técnico no pone a cada uno en su rol.
    Alonso desde que llegó a Barracas lo único que quiere hacer es sobresalir y ser la figura, tomando demasiados tiros para su función.
    Sin dudas está buscando ser la "estrellita" del año para conseguir un club de mejor categoría y que le pague bien en la próxima temporada.
    Ha opacado a los tiradores (Juanpataoro, Schmidt, etc.) lo que puede provocar con el correr del año el deterioro del grupo y eso ocurre cuando un jugador quiere ser la única figura y se olvida del conjunto.

    ResponderBorrar
  2. Con respecto a Alonso no es de extrañar. Hijo y sobrino de ex jugadores del club.
    Nunca fue un "shooter" ni siquiera un jugador de buenos promedios, pero parece que ahora deben jugar para Alonso...
    Es una lástima porque tienen un plantel con mucho futuro... pero....
    Evidentemente cuando el técnico no tiene personalidad ni la capacidad de revertir estas situaciones... fracasan los proyectos...
    Igualmente no creo que le de para conseguir algo mejor que este presente...(hablando de Alonso)...

    ResponderBorrar