sábado, 24 de abril de 2010

Junin parece imposible por el momento

Argentino logró mantener la localía ante El Nacional Monte Hermoso, tras derrotarlo anoche 68 a 59 y aventajarlo 2-0 en la serie semifinal del Torneo Nacional de Ascenso. El partido fue malo en líneas generales. El excesivo planteo táctico llevó a que el juego mismo se empobreciera. Pero Argentino resultó favorecido por muy poco, pero logró el objetivo primario de la serie play-off.Esta vez el que acertó de entrada fue El Nacional. Mejoró sustancialmente la defensa sobre los agresores tiradores locales y recuperó pelota para correr. Acá hizo diferencia porque tuvo ofensivas claras que definieron Francis Nwankwo, Jervaughn Scales y Alexis Elsener.

Argentino corrió de atrás, con muchos errores y grandes atropellos ofensivos. Aun así la sacó barata, perdiendo 16-12. Sin embargo, el "Turco" mejoró en los segundos diez minutos. No podía ser de otra manera que poniendo en órbita a sus tiradores. Santiago Scala (2 triples), el oportunismo de Pablo Espinosa (1 triple, 3 dobles con una volcada incluída) y la aparición de Selem Safar fue determinante para dar vuelta el resultado. El Nacional perdió el medio juego y la lucha de Francis Nwankwo fue solitaria ante una sólida defensa local.Entonces Argentino pasó a mandar a pie firme con un parcial contundente de 22-13 (34-29 al cierre de la primera mitad.

Lo más chato del partido se vio en el tercer cuarto. Empataron en 13. No sacaron ni aproximación a la canasta, en un partido que fue totalmente distinto al primero. El Nacional tuvo un aporte de cada jugador (ocho de ellos concretaron) y Argentino comenzó apuntalando el juego con un triple de Selem Safar y lo cerró con otro triplazo de Javier Ceci para equilibrar el cuarto y dejar el juego 47-42 a diez minutos del final. En el cierre Martín Pas-quinelli cumplió un papel preponderante defendiendo y convirtiendo, hasta que se retiró lesionado producto de una fuerte caída.La regularidad de Selem Safar acompañó a la victoria y el resto cumplió satisfactoriamente.
FUENTE: Diario Democracia de Junin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario