viernes, 30 de abril de 2010

El Nacional sufrió pero dio signos directos de buen básquet

Argentino de Junín volvió a perder frente a El Nacional Monte Hermoso, esta vez fue por 77-72 y no logró el pasaje a la final por lo que tendrán que jugar un quinto y definitorio partido para llegar a la finalísima. El partido fue muy parejo durante los 40 minutos, pero en el cierre el conjunto local estuvo mas fino y se quedó con una justa victoria, Argentino le faltó quebrar en algún pasaje del partido al equipo que conduce Santángelo, nunca lo hizo y en el “Fortín de las Morochas” buscará llegar a la final donde deberá enfrentar en caso de lograrlo, a San Martín de Corrientes. La figura del partido resultó Lucas Pérez autor de 17 unidades. Por el lado del “Turco” Selem Safar culminó con 19 puntos.

Argentino comenzó bien, trabajando cada una de sus posesiones de manera pensante; pero con el correr de los minutos, el apresuramiento en ofensiva le dio la posibilidad al conjunto de Monte Hermoso de recuperar un par de americanas y de adelantarse 12 -6. Acá se hicieron presentes las conversiones en la zona interna del imparable Ezequiel Dentis y el goleo externo de Alexis Elsener. El “Turco” dependió demasiado de lo que hizo Pablo Espinosa, el resto brilló por su ausencia. El conjunto local anotó en todas las manos, distribuyendo el goleo y repartiendo las áreas de tiro. Cuando ganaba 16-7 todos los jugadores que arrancaron como iniciales habían convertido, incluido 2 triples (Pérez - Sepúlveda) para sacar máxima de 10, 22-12 a falta de 2 minutos. Mientras Argentino no podía hacer funcionar a su juego externo. El parcial se lo llevó el team de Santángelo ampliamente 26-16 donde contó con un jugador clave como Ezequiel Dentis quien convirtió 9 puntos y bajó 3 recobres en este parcial. Argentino le costó muchísimo llegar al gol y en ataque estuvo muy equivocado, por eso la diferencia establecida entre un equipo y otro.

En el comienzo del segundo cuarto, El Nacional pudo mantener la diferencia (31-22) a falta de 6 minutos. Ezequiel Dentis continuó siendo importante en la zona interna y los ingresos del tándem Paletta - Scales le dieron aún mas gol al conjunto local. Argentino por primera vez en el partido jugó a lo que pretende José Cottonaro y tuvo una reacción importante; donde incluyó una excelente defensa y fue solidario en ofensiva para achicar la diferencia a tan solo 2 unidades (31-29), importante pasaje de Pablo Martínez y Selem Safar para darle otra dinámica a la ofensiva del “Turco”. Además resultó clave el trabajo en defensa del debutante Mariano García contribuyendo con varios rebotes. El final del primer tiempo fue bastante emotivo ya que ambos intercambiaron gol por gol, de todas maneras al descanso largo se fueron 36-35 a favor del “Nacio”. Argentino mejoró muchísimo y se colocó decididamente en partido, ganando el parcial 19-10, donde “secó” por completo la ofensiva local.

A puro gol comenzó el complemento. Por el Nacional apareció Mario Sepúlveda tremendo desde 6.25 para mantenerse en el goleo. Por Argentino respondió la dupla Martínez - Safar, por eso el marcador indicaba 49-48 a falta de 3 minutos. El equipo de Monte Hermoso en un momento clave del partido contó con el brillante manejo de la base por parte de Lucas Pérez, que manejó los hilos de su equipo a la perfección, asistiendo y haciendo jugar a sus compañeros para retomar el liderazgo en el electrónico por 6, 54-48. El team “Azul” en el mejor memento, decayó en su nivel y no estuvo atento en defensa, permitiendo que le conviertan excesivos puntos desde zona externa. De todas maneras, sobre el final del parcial despertó nuevamente el conjunto “Turco” con la garra de Mariano García y la capacidad goleadora de Pablo Espinosa para igualar las acciones en 54 unidades, diferencia con que ingresaron al último segmento.

Con un doble de Santiago González en el amanecer del último cuarto, el conjunto de nuestro medio pasó al frente en el marcador por primera vez en el partido, 56-54. Partidazo sobre el final; El Nacional buscó igualar la serie con un Sepúlveda muy efectivo desde zona externa, mientras que Argentino tuvo por momentos a Selem Safar al jugador mas importante en ataque. Por eso a falta de 5:40 el tablero indicaba igualados en 63. Un de las dificultades del conjunto de Cottonaro durante los 40 minutos fue frenar el goleo externo que tuvo El Nacional, altamente muy efectivo con los aciertos de Pérez y Sepúlveda aunque la diferencia era mínima, 69-67 a favor del “Nacio“ a falta de 2 minutos. Si bien el “Turco” llegó con chances al final, otro triplazo convertido por Alexis Elsener a falta de 1 minutos y medio liquidó las acciones 74-69, sentenciando el partido que finalmente concluyó 77-72. Argentino no logró cerrar la serie en Monte Hermoso y buscará la final del TNA en un quinto partido aquí en Junín, intentando lograr su regreso a la Liga Nacional.
El Nacional (77) Lucas Pérez 17, Alexis Elsener 9, Mario Sepúlveda 17, Francis Nwankwo 9, Ezequiel Dentis 13 FI Bruno Gelsi 2, Nicolás Paletta 4, Jervaughn Scales 6 y Ramiro Heinrich 0DT: Mauricio Santángelo
Argentino J (72) Santiago Scala 3, Javier Martín Ceci 9, Lucas Bertucell, Pablo Espinosa 18, Santiago González 3 FI Luciano Tantos 2, Kevin Francis 4, Pablo Martínez 8, Mariano García 6 y Selem Safar 19DT: José Antonio Cottonaro
PARCIALES: 26-16,10-19,18-19,23-18.
PROGRESIÓN:26-16,36-35,54-54,77-72.
ÁRBITROS: Maximiliano Piedrabuena - Leonardo Damián Zalazar - Matías Eduardo Gabe.
ESTADIO: “Polideportivo Monte Hermoso”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario