lunes, 12 de abril de 2010

El Nacional y 9 de Julio apelaron a la experiencia de cierres para el comienzo

En un gran partido, 9 de Julio terminó venciendo a Olimpo en un juego que propuso gran cantidad de vaivenes. El Nacional con un final apasionante, derrotó a Bahiense del Norte a cual llegó a dominar y luego a perder, pero que pudo resolver en los instantes finales.

En cancha de 9 de Julio, el local se fortaleció en el comienzo al vencer a Olimpo 74-66 con 16 pts de Nicolás Renzi y 15 tantos de Andrés Severini. Cristian Victoria con 32 pts fue el goleador del aurinegro. El comienzo de partido fue la pedir del local. Los de Ugolini dominaron con claridad el encuentro gracias a un juego asociado muy eficaz del local. A pesar de la ausencia de Badano, Renzi (7 pts) fue fundamental en la base y contó con un Chotard muy activo en los tableros (7 pts). Olimpo arrancó completamente desdibujado. Sin gol, y con muchas perdidas (8) regalando el primer cuarto. Severini aportó en penetraciones y seguridad (7 pts) y 9 de Julio estiró las cifras hasta un abultado 30-8 en el primer cuarto con 12-16 en tiros de campo. Inesperadamente el partido comenzaría sufrir varios cambios. Olimpo entró mas concentrado y efectivo al segundo cuarto. Raciatti (7 pts) y Ortenzi (6 pts) fueron las cartas de gol del aurinegro, mientras que el local se empecinó tirando (y mal) de afuerao con 1-8t3. Moran mejoró desde la base ante un 9 de Julio perdido (7) y dejando que Olimpo achique 32-23 arranco 15-2 en casi ocho minutos de cuarto. Severini reapareció en escena y un triple fantástico de Renzi terminando el primer tiempo le dio aire al local manejando una diferencia de 40 - 27.

El tercer cuarto fue una continuidad del segundo. 9 de Julio volvió a entrar mal a la cancha y permitió que el aurinegro crezca. El local perdió juego y gol en la pintura. Ni Chotard y Renzi pudieron desplegar su destreza, y "9" tuvo que sufrir a un Victoria completamente encendido (14 pts) dejando a Olimpo abajo solamente 47-45. Los de Ugolini volvieron a cerrar bien el cuarto al frente, pero poco a poco la visita tomó el comando. Raciatti (5 pts) fue vital cerca del aro y el propio Victoria no paró de encestar (7 pts) para pasar arriba 62-57 con un parcial de 15-3. Starc sacó faltas (5-5t1) y a pesar de la estupenda tarea del "bocha" (redondeó 26 pts en el 2t) Olimpo se quedó. Un doble de Amigo dejó al frente al local, mientras que Severini (5 pts) se vistió de bombero paraun parcial de 14-2 y estar arriba 71-64. Tres faltas en ataque consecutivas de la visita hicieron calentar el panorama, y 9 de Julio pudo resolverlo mejor de lo que pintaba el panorama.

9 de Julio (74) D. Suárez 8, N. Renzi 15, A. Severini 15, A. Chotard 13, M. Amigo 10 FI F. Starc 9, F. Temporelli 4 y G. Spikerman 0 DT: A. Ugolini

Olimpo (66) J.J. Morán 4, J.I. Ortenzi 10, C. Victoria 31, J. Carreño 0, R.A. Scolari 4 FI P. Racciatti 15, F. Diez 0, A. González 1 y R. Campello 1 DT: G. Colamarino

Cuartos: 9 de Julio, 30-8; 40-27 y 54-47

No hay comentarios.:

Publicar un comentario