jueves, 22 de abril de 2010

Junin sigue siendo una casa de ladrillos en el TNA

Argentino de Junín venció a El Nacional Monte Hermoso por 75-64 y se adelantó 1 - 0 en la serie de play off de semifinales del Torneo Nacional de Ascenso. El partido fue bastante parejo hasta el primer tiempo, luego en el tercer cuarto fue donde el conjunto de nuestro medio realizó un juego perfecto y bailó al equipo visitante. En el ultimo cuarto se relajó pero la victoria nunca estuvo en duda. El goleador y figura del partido resultó Javier Ceci, autor de 19 unidades. Por el equipo “Celeste” Francis Nawankwo culminó con 14 puntos.

El inicio del partido comenzó muy bien para Argentino. El trío conformado por Javier Ceci, Pablo Espinoza y Santiago González fue fundamental para llevarse el parcial 21-13. Sin dudas que la clave fue la defensa que propuso desde el inicio del match. En algún pasaje del mismo con Ceci marcando la diferencia, pudo sacar máxima de 11, 21-10 a falta de 2 minutos. Luego el Nacional reaccionó con el goleo de Alexis Elsener y la potencia en la zona pintada de Francis Nawankwo pero no sirvió de mucho porque el equipo de Cottonaro estuvo realmente brillante en todas sus líneas. Otra de los factores determinantes para llevarse el parcial fue la efectividad en sus lanzamientos a distancia donde consiguió encestar 3/4 desde zona externa.
En el segundo cuarto, Argentino le costó llegar al gol, ya no aparecieron sus figuras. Esto lo aprovechó la visita corriendo el contragolpe con Elsener y el escaso pero efectivo rendimiento de Scales para colocarse en partido, 21-17. Los ingresos de Kevin Francis y Martín Pasquinelli le dieron nuevamente frescura y gol a la ofensiva de Argentino que por momentos estuvo muy imprecisa, por eso se escapó en el tanteador , 29-19. El conjunto de Santágelo se empecinó n buscar a sus dos internos importados, Nawankwo y Scales que si bien complicaron, lo hicieron con muy poca efectividad. En un cuarto con poco juego y mucha defensa, se lo quedó Argentino por 13-11 para irse al descanso largo 34-24. Otra vez su defensa fue lo mas importante que realizó el conjunto de nuestro medio.

Impresionante arranque del complemento pora el local que contó con un efectivo y tremendo Kevin Francis para escaparse 41-26 en los primeros minutos. La visita no encontró buenas opciones desde 6.25 y solo se limitó a buscar a sus extranjeros, donde el equipo de Monte Hermoso por momentos se encontró desorientado en el campo de juego. Con Francis en ataque, sumado a los goles que arrimó Javier Ceci y Selem Safar, el conjunto “Turco” sacó máxima de 18, 48-30 tras la impresionante volcada de Pablo Espinoza, MVP del torneo, que levantó al publico presente. Al team de Santángelo no le salió absolutamente nada, buscó con el tiro externo acortar la diferencia pero hasta aquí llevaba 0/8 en triples. En este cuarto, Argentino liquidó el partido con un básquet de alto nivel y confirmando el gran momento de la escuadra “Azul” que se llevó el parcial 25-15 para llegar al último segmento 59-39, por momentos fue paliza. La visita salió con otra actitud al último cuarto, con Paletta y Elsener muy duros en defensa y en ataque metió un parcial de 8 -0 para meterse en partido a falta de 7 minutos ya que el tanteador marcó 59-47. Argentino se encontró muy relajado y con menos actitud en ofensiva para terminar de liquidar sus opciones.
Pero el ingreso Pablo Espinoza resultó fundamental (clave en ambos cristales) para recuperar la memoria y colocar tranquilidad en el tablero, 65-52. Dos buenas defensas de Argentino (2 triples de Gelsi malogrados) terminó de sentenciar la historia por si quedaban dudas del festejo “Azul”. Argentino se relajó en el ultimo cuarto pero lo pudo mantener con la entrega de Espinoza y la capacidad goleadora de Javier Ceci para llevarse el partido por 75-64. El conjunto de Cottonaro se adelantó en la serie 1-0, en las próximas horas irá para poner match point la serie y quedar a un paso de la final.

Argentino de Junín (75) Luciano Tantos 3, Javier Ceci 19, Lucas Bertucelli 3, Pablo Espinoza 11, Santiago González 10 FI Santiago Scala 2, Selem Safar 8, Kevin Francis 12, Martín Pasquinelli 5 y Pablo Martínez 2DT: José Cottonaro

El Nacional MH (64) Lucas Pérez 3, Alexis Elsener 13 (X, )Mario Sepúlveda 0, Francis Nwankwo 14, Ezequiel Dentis 0 FI Jervaughn Scales 12, Bruno Gelsi 8, Ezequiel Dentis 0, Nicolás Paletta 13, Francisco Hoffman 0 y Ramiro Heinrich 1DT: Mauricio Santángelo.

PARCIALES: 21-13,13-11,25-15,16-25.
PROGRESIÓN: 21-13,34-24,59-39,75-64.
ÁRBITROS: Raúl Lorenzo - Diego Aguilar - Cristian Salguero.
ESTADIO: “Fortín de Las Morochas”
FUENTE: Diario La Verdad de Junin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario