sábado, 10 de abril de 2010

Quimsa impuso condiciones pero albo dejò el alma y se fue con la frente en alto de la liga

En un partido muy cambiante pero sumamente parejo y atractivo, Quimsa finalmente pudo vencer a Estudiantes 78-73 y quedarse con la serie 3-1 de los playoffs. El elenco santiagueño contó con Román Gonzalez y Cleotis Brown como figuras al anotar 19 pts c/u. En el albo, Cristian Amicucci con 17 pts fue lo mejor del local. El elenco bahiense se fue despedido con gran cantidad de aplausos (no era para menos) por el gran torneo realizado y con el objetivo cumplido de quedarse en la categorìa.

El partido comenzó con un Quimsa demoledor. Estudiantes perdió rápidamente las marcas, donde Gónzalez ganó en los tableros, mientras que Treise y Muruaga combinaron desde el perímetro 3-4t3. El albo arrancó 0-4 en tiros de campo y cedió completamente la iniciativa quedando 14-1 abajo en 4 minutos jugados. Los de Richotti comenzaron a reaccionar tras el ingreso de Agostino. El maragato se unió con Franco en defensa primero con la zona 2-3 y de contragolpe anotando un parcial de 8-0 con 4 pts c/u. La defensiva local comenzó a funcionar y Quimsa a caer en los problemas de pérdidas y errores de conexión. Newsome estuvo perfecto atrás (3 tapas) y Franco enderezó la mira anotando y asistiendo finalmente a Cecchi que empató con un triple en 17 en el final del primer cuarto. El propio escolta arrancó con otra triple el segundo cuarto y un parcial notable de ¡21-2! para superar 22-17 al santiagueño. Quimsa volvió a reaccioanr con 2-2t3 de Treise y un parcial de 8-0 para responder y colocarse arriba 25-22. El juego continuó muy parejo donde Amicucci y Newsome ganaron cerca del aro, mientras que Cecchi (de tremendo primer tiempo) fue el arma secreta con otro triple y un doble y falta para recuperar las diferencias. Quimsa que fue bien maniatado atrás y no tuvo espacios dándole a Estudiantes la chance de escaparse 39-35 en la primera mitad.

El tercer cuarto fue otro partido. Los de Romano mejoraron su defensa en la primera línea y no permitieron que Franco haga su juego ni que Cecchi lance al aro. A pesar de ello, Amicucci (6 pts) se las ingenió para penetrar y conseguir mantenerse de pie para igualar en 46,48 y 50 respectivamente. Brown (7 pts) y González fueron claves, mientras que Muruaga hizo un buen trabajo desde la base. El albo extraño a Robinson y Jones (de pobres actuaciónes) y atrás le costó controlar a un Brown mas decidido escapándose 59-56 ante las lagunas ofensivas del bahiense. Estudiantes sintió el cachetazo y se despertó con 2-2t3 de Faggiano en el comienzo del último cuarto para pasar arriba 62-60. El juego se hizo equilibrado, aunque Quimsa poco a poco pudo hacer la diferencia. Marin (2-2t3) y Brown (5 pts) se erigieron en figuras ante un mal pasaje ofensivo de Estudiantes que nuevamente bajó la intensidad y la visita con un parcial de 11-2 pasó a dominar 71-64. La diferencia se mantuvo hasta el final. Brown con 2-2t1 le dio ventajas de 75-70 ante un albo que mejoró adelante y para colmo Franco le puso suspenso con 3-3t1 (75-73 con 41s por jugar). Brown encestó un doble muy rápido y tras cartón Jones erró un lanzamiento de cuatro metros. En la línea Tintorelli falló los libres luego, pero Jones se empecinó en tirar apurado y con marca de tres y erró. Gómez con 1-2t1 lo cerró y el albo no pudo llevar la serie a un quinto juego.

De todas formas parrafo aparte para un Estudiantes luchador, trabajador y mu sacrificado que salió a flote en los momentos mas duros y estuvo a punto de vencer a un Quimsa muy superior en la previa. Gran temporada y merecido reconocimiento de la gente con aplausos. Bien por Estudiantes dejando bien arriba el nombre de nuestra ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario