viernes, 9 de abril de 2010

A El Nacional le sonó el despertador a tiempo para dar el primer golpe

El Nacional se recuperó a tiempo y pudo vencer a San Martin (MJ) en los cuartos de final 75 - 69 copn 20 pts de Nwankwo. El celeste ya se encuentra 1-0 en la serie de playoffs.

Buen comienzo en el resultado para el equipo del balneario. Partido complicado, donde en el primer tiempo no le salió ninguna, no pudo encontrar el juego, ni ser efectivo, con solo el 33 % de tiros de cancha convertidos y 11 perdidas. Enfrente la visita se paró bien en defensa y fue ordenado en ataque, esta mezcla le dio la posibilidad de irse al descanso largo ganando por 15 puntos – 39 a 24- y con grandes expectativas de llevarse el primer juego pues en el local no había reacción.

El segundo tiempo fue otro partido, el celeste ingresó al rectángulo de juego con más actitud, la conducción del equipo mediante Nicolás Paletta fue efectiva y Nwankwo ayudó con puntos y rebotes. La diferencia de 15 se achico a 5 -47 a 42-. San Martín perdió la efectividad del primer tiempo y también perdió en los tableros 14 rebotes a 1.El principio del último chico fue friccionado, con marcas al límite de la falta, pero Gelsi logró sobreponerse a la marca de Barlasina y clavó dos triples y un doble para, a falta de cinco minutos para terminar el partido, pasar al frente 54 a 53. No todo estaba dicho pues Barlasina metió un triple a falta de 30 segundos y puso a su equipo en partido, pero, el local cerró bien el juego con simples de Elsener, Pérez y Sepulveda.

El goleo local se repartió muy bien logrando 31 puntos en el cuarto, 7 más, que en todo el primer tiempo.En el equipo de Monte Hermoso la figura de la cancha fue Francis Nwankwo que convirtió 20 puntos y bajó 12 rebotes, en la visita se destacó Mariano García con 16 puntos y 3 rebotes y la mala noticia la lesión de Pablo Bruna.San Martín quiere dar batalla, pero, El Nacional Monte Hermoso dio un gran paso y demostró ante su gente que quiere más…aunque sabe que no le será nada fácil.

El Nacional Monte Hermoso (73) L. Pérez 4, B. Gelsi 11, M. Sepúlveda 12, R. Heinrich 0, F. Nwankwo 20 (FI), A. Elsener 6, E. Dentis 6, N. Paletta 8, J. Scales 6, DT: M. Santángelo.

San Martín Marcos Juárez (67) P. Bruna 0, G. Bernhardt 2, F. Ortega 10, M. García 16, B. Kurtz 12 (FI), R. Alvarez 8, G. Luchino 2, L. Barlasina 9, I. Castelli 8, DT: G. Miravet.

Cuartos El Nacional, 9-15, 24-39 y 42-47.
Tiros libres El Nacional, 13-23 y San Martín, 18-22.
Cinco faltas Gelsi (EN)
Arbitros Pablo Leyton y Matías Gabe.
Serie El Nacional, 1-0.

El Nacional monte Hermoso vs. San Martín de Marcos Juárez Play off Cuartos de final segundo partido
El segundo partido irá el sábado 10 de abril a las 21 horas con el arbitraje de Alejandro Trias y Ezequiel Valente, para luego, trasladar la serie a Marcos Juárez el 13 de abril. De ser necesario cuarto partido será el 15 de abril y un quinto cotejo el 18 de abril en Monte Hermoso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario