jueves, 8 de abril de 2010

Defensa y contundencia para un Estudiantes que hizo bien los deberes

En un gran juego de Estudiantes (de los mejores de la temporada como local), el albo ganó con autoridad ante Quimsa 84-70 con 17 pts de Newsome y otros 17 tantos de Robinson. En la visita, Román González terminó con 22 unidades. El elenco de Richotti plasmó una defensa zona que le dio resultados a lo largo de todo el juego y fue eficaz adelante. Con este resultado, la serie de playoffs se achicó a 1-2 para Estudiantes y mañana viernes se volverán a ver las caras nuevamente en Bahía Blanca.

Los primeros minutos fueron dominados por el albo. Estudiantes comenzó muy firme con una defensa 2-3 doblando a Román González que dio buen resultado. Adelante, el albo encontró bien parado a Amicucci (5 pts) y a Newsome para escaparse 9-4 y 13-8 respectivamente. Quimsa no encontró gol externo, mientras que el bahiense se mantuvo muy bien con su zona recuperando balones y en ofensiva con dinámica y efectividad se escapó 22-8 con un parcial de 9-0. La visita pudo achicar en el cierre del primer cuarto a 11, aunque Estudiantes siguió con su agresividad que le daría un gran resultado. Los de Richotti mantuvieron las distancias gracias a su intensidad defensiva (propinaron 12 pérdidas al santiagueño) y las diferentes apariciones en la pintura de Amicucci y Newsome para sostener el resultado. Marin con 2-3t3 apareció como intento de solución en Quimsa para acercarse 30-22, aunque el albo continuó con su regularidad y aprovechó el 3-11t3 de la primera parte de su rival para irse al vestuario 40-31 al frente.

La história no cambió demasiado. La zona planteada por Richotti paró a González por momentos, y los perimetrales de Quimsa volvieron a equivocarse a media y larga distancia. Para colmo, Jones (7 pts) entró en escena para no pasar sofocones en el juego. Franco defendió duro, Faggiano impuso su juego y frescura ante Treise, mientras que Robinson (5 pts) colaboró cerca del aro. La tendencia se mantuvo y las diferencias se estiraron hasta un claro 68-50 a favor de Estudiantes en el cierre del tercer cuarto. A continuacion, Quimsa se jugó las últimas cartas con González (7 pts) y un triple de Treise para colocarse 68-57 pero no más que eso. Estudiantes retomó las distancias con un doble de Amicucci y 3-3t1 de Jones para sacar 18 pts y comenzar a bajarle la persiana al partido. Ni Gomez ni Brown fueron solución, mientras que el albo desde la línea con un fime Faggiano pudo estirar las diferencias y darle flor de cachetazo a un Quimsa cansado y bien presionado por Estudiantes. El albo no dejó de funcionar en defensa, salió bien en contragolpe y ganó sin contratiempos (aunque no se pueda creer) para ilusionarse con un posible empate.

Estudiantes (84): Pedro Franco 4, Timothy Jones 14, Michael Robinson 17, Cristian Amicucci 16, Reque Newsome 17 (fi); Emiliano Agostino 3, Lucas Faggiano 8, Gerardo Barrera 2, Leandro Cecchi 1 y Matías Martínez 2. DT: Marcelo Richotti.

Quimsa (70): Jonatan Treise 10, José Muruaga 6, Cleotis Brown 5, Dionisio Gómez 9, Román González 22 (fi); Damián Tintorelli 0, Federico Marín 13, Bruno Ingratta 2, Juan Martín Orellano 0 y Jonatan Melián 0. DT: Carlos Romano

Arbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán
Parciales: 23-12, 40-31 y 68-52
Estadio: Estudiantes
FIGURA DE LA NARANJA: Cristian Amicucci

No hay comentarios.:

Publicar un comentario