sábado, 3 de abril de 2010

Gimnasia (Cr) Y Quilmes dieron el primer paso por la permanencia; Boca cerca de los cuartos

No hubo misterios en el comienzo. Los locales mandaron tanto en lo playoffs por el campeonato como en los de la permamencia. El más adelantado fue Boca que volvió a vencer al tachero que quedó a un juego de los cuartos de final. Para las demás series, todo continuará mañana domingo.

PLAYOFFS CAMPEONATO

Boca pudo derrotar otra vez a Obras manteniendo su localia y quedar 2-0 al ganar 94-88 en la bombonerita con 19 pts de Moodie y 17 tantos de Woodward. El elenco xeneize tuvo nuevamente un mal primer tiempo (como le ocurrió en el primer juego) y perdió 42-38 la primera parte. Dos ex-Boca, Orona (20 pts) y Espil (17) fueron claves, aunque se repitió la história, y Boca pudo darlo vuelta en el tercer cuarto con un parcial de 26-18. El local encontró variantes en el poste con Martina y Fierro (15 y 14 pts) y pudo deshacerse de Obras para quedar 2-0 al frente.

La Unión (F) ratificó el pésimo momento de Lanus al vencerlo 82-75 con 23 pts de David Jackson y 15 tantos de Glover. Los formoseños consiguieron desde el comienzo una enorme superioridad sacando diferencias de 23-14 en el primer cuarto para superar a un granate muy golpeado (acumula 9 derrotas en fila contando las últimas 8 de la fase regular). Las variantes desde el perímetro, más el pobre partido de los tiradores visitantes, facilitó el trabajo para los de Picatto que están 1-0 en la serie.

Unión (S) contó con un partido a su medida al derrotar sin atenuantes a un devaluado Regatas (C) 90-67 con ota gran producción colectiva, donde McFarlan con 22 pts y Williams con 19 tantos sobresalieron. Los correntinos no tuvieron gol en sus extranjeros (entre los tres totalizaron apénas 11 pts) cediendo 40-27 la primera parte. El bahiense Fabian Sahdi volvió a ser titular (3 pts). Schattmann y Selleaze desequilibraron por momentos y golpearon en los momentos justos para sacar claras diferencias y ganar sin problemas.

ZONA PERMANENCIA

En Comodoro Rivadavia, Gimnasia pudo vencer a Central Entrerriano 78-70 y adelantarse 1-o en la serie. El local encontró en Rollins y Romero (18 y 14 pts) una dupla formidable cerca del aro alimentada por el bahiense Nicolás De los Santos (15 pts) para siempre estar arriba en el marcador. Los entrerrianos solo encontraron en Burgos (26 pts9 respuestas, ya que Marshall y Cutley fueron bien anulados.

En un partizado jugado en Mar del Plata, Quilmes venció en suplementario a Olímpico La Banda 92-88 tras igualar en 80. Ed Nelson con 28 pts y Kelvi Stukes con 28 pts fueron las grandes figuras del local para quedar 1-0 y mantener la localia. Los santiagueños supieron estar al frente llegando al último cuarto 61-57 gracias a Cochas (23 pts) y una gran ingreso de Guaita (20 pts), pero los foráneos locales cerraron mejor el partido para llegar al suplementario. Titarelli comandó muy bien al equipo y Nelson usufructuó cerca del aro para determinar la victoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario