domingo, 11 de abril de 2010

A pura velocidad y dinámica, El Nacional se colocó match ponti

El Nacional Monte Hermoso venció esta noche como local en el Polideportivo Municipal a San Martín de Marcos Juárez por 92 a 82 y dejó 2 a 0 a su favor la serie por los cuartos de final del TNA de básquetbol. De esta manera, la escuadra celeste quedó a un triunfo de pasar a semifinales. Alexis Elsener encestó 21 unidades fallando un sólo libre en la noche.

El desarrollo resultó muy equilibrado en el comienzo, en el cual el local pudo llegar al gol mediante dos triples (Pérez y Gelsi), tomando la delantera. Aunque el metódico elenco cordobés fue haciendo pie en el partido con el transcurrir de los minutos. Además, se vio favorecido con dos tempraneras faltas de Nwankwo. En San Martín también se inspiró Barlasina, en una mini racha de 5 puntos en fila para que su elenco consiguiera la máxima hasta allí: 19-14. Momento de alarma para el Nacio del cual se hizo cargo, con Paletta aumentó la dinámica y con un triple lejano de Elsener sobre la chicharra empardó en 20. Seguidamente se vería lo mejor del local que, con Paletta activando el turbo, motorizó a Elsener (3-3 en triples y 1-1 en libres) más 7 puntos casi sin fallar de Sepúlveda, hundió al rival aún más en su desconcierto aplicando un demoledor parcial de 27-7 que alejó al anfitrión por 46-41, a 3m55s del entretiempo. El elenco cordobés respiró profundo y, pese al instrascendente Kurtz, se las ingenió con los criollos Barlasina y Mariano García para una racha de 7-2 (33-43) que solamente la aguó Sepúlveda con un triplazo detrás de la mitad del campo cuando la etapa inicial fenecía: 46-35.

El descanso no secó a Elsener y compañía. El Nacional volvió a golpear con Pérez y Scales sumando en ofensiva y Gelsi pegándose a Barlasina, para extender la brecha a 20 (72-52). Enfrente, la visita se desmoronaba y Kurtz se hizo bajar una técnica. No obstante, el dueño de casa se confió. Y lo dio por resuelto de antemano. Pero San Martín fue batallador, no se rindió, plasmó un inquietante 19-6 y se puso 71-78. Sin que la sangre llegara al río, Santángelo devolvió al campo a Elsener, éste clavó otra bomba (82-71), Mariano García fue víctima de otra técnica y así El Nacional supo superar la reacción visitante. ¡Ah!, quedó a un éxito de las semifinales…

El Nacional MH (92): L. Pérez 12, B. Gelsi 11, A. Elsener 21, E. Dentis 9 y F. Nwankwo 9 (Inicial) J. Scales 16, N. Paletta 5, M. Sepúlveda 9 y R. Heinrich 0. DT: M. Santángelo.


San Martín MJ (82): G. Bernhardt 12, L. Barlasina 20, F. Ortega 8, M. García 13 y B. Kurtz 6 (Inicial) R. Alvarez 9, G. Luchino 4 e I. Castelli 10. DT: G. Miravet.

Parciales: 20-20; 46-35 y 72-55.
Árbitros: Alejandro Trias y Ezequiel Valente.
Estadio: Polideportivo Monte Hermoso.
Serie: 2 -0, El Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario