En el primer cuarto Peñarol arrancó mejor con dos conversiones de tres puntos de Sebastián Rodríguez para ponerse 6 a 0. El milrayitas; defendió bien en los primeros minutos de ese parcial y con su capitán como abanderado en ataque sacó 8 puntos, 15 a 7 a falta de 4 minutos 9 segundos. El equipo de Sergio Hernández mantuvo esa diferencia en el marcador a lo largo de casi todo el parcial. Lanús aprovechó el mal cierre de Peñarol en el final del cuarto y con un parcial de 4 a 0, quedó a 4, 22 a 18. El Milrayitas tuvo una muy buena efectividad desde la línea de 6,25, ya que anotó 5/6. En el segundo periodo la visita comenzó mejor en ofensiva, aprovechando que el local tomó malas decisiones en ataque en los primeros minutos de ese cuarto, así con un parcial de 6 a 2 igualó el juego en 24 a falta de 7 minutos 10 segundos.
A partir de ese momento el partido se hizo parejo, ya que ambos equipos encontraban soluciones en ataque, Peñarol de la mano de Rodríguez y Lamonte y Lanús con Fernando Calvi quien anotó 12 unidades con 3/3 en dobles y 2/2 en triples. Ante tanta paridad en el marcador, el Milrayita logró sacar 8 puntos, 43 a 35 a falta de 42s. Sobre el final de ese periodo el equipo de Silvio Santader logró achicar la diferencia con un parcial de 5 a 0 con tres unidades de Prego y 2 de Calvi a 3, 43 a 40 a falta de 57 segundos. Con dos lanzamientos convertidos de dos puntos por Leo Gutiérrez Peñarol se fue al descanso largo 47 a 40. El Milrayitas en los primeros 20 minutos terminó con 8/10 en triples con un 80% de efectividad.
En el tercer cuarto los dos equipos arrancaron erráticos en ataque, el juego se hizo bastante friccionado lo que hizo que ambos se cargaran rápido de faltas. El técnico Sergio Hernández comenzó a rotar el banco y apostó a un equipo rápido y con mucha defensa con Facundo Campazzo, Marcos Mata, Sebastián Vega, Alejandro Diez y Alejandro Reinick, fue a partir de la gran marca realizada sobre su rival que el “Milrayitas” comenzó a inclinar el partido a su favor con un parcial de 9 a 0, sacó 14, 58 a 44 a falta de 4 minutos 3 segundos. La visita estuvo más casi 4 minutos sin convertir, Nicolás Laprovittola con un doble cortó la larga sequía de Lanús en ataque a falta de 2m18s. Sobre el final del parcial el elenco de Silvio Santander logró descontar algo la diferencia, Peñarol se fue a los últimos diez minutos arriba por 9, 61 a 52.
Peñarol arrancó con todo los últimos diez minutos defendiendo duro y encontrando soluciones en ataque, con un parcial de 11 a 2 con 5 puntos de Leiva estiró la ventaja a 18, 72 a 54 a falta de 5 minutos 59 segundos. A partir de ahí el elenco local se hizo dueño absoluto del partido, la visita no encontró respuestas y con el correr de los minutos Peñarol siguió estirando la ventaja a su favor. El equipo de Sergio Hernández se llevó el partido por 82 a 61 y así quedó 2 a 0 arriba en la serie.
CRONICA: NOTIBASQUET
No hay comentarios.:
Publicar un comentario