miércoles, 21 de abril de 2010

A Peñarol le alcanzó con ratos de alta jerarquia

Peñarol de Mar del Plata sigue con su paso arrollador en busca de lograr la Liga Nacional y volvió a vencer a Lanús en esta oportunidad por 82 a 61 en el estadio polideportivo Islas Malvinas por el segundo juego de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet. El goleador del juego fue Sebastián Rodríguez con 19 puntos. Con este triunfo el equipo de Sergio Hernández lidera la serie por 2 a 0. El próximo partido será el viernes en el estadio de Lanús, de ganar el accederá a las semifinales del torneo.

En el primer cuarto Peñarol arrancó mejor con dos conversiones de tres puntos de Sebastián Rodríguez para ponerse 6 a 0. El milrayitas; defendió bien en los primeros minutos de ese parcial y con su capitán como abanderado en ataque sacó 8 puntos, 15 a 7 a falta de 4 minutos 9 segundos. El equipo de Sergio Hernández mantuvo esa diferencia en el marcador a lo largo de casi todo el parcial. Lanús aprovechó el mal cierre de Peñarol en el final del cuarto y con un parcial de 4 a 0, quedó a 4, 22 a 18. El Milrayitas tuvo una muy buena efectividad desde la línea de 6,25, ya que anotó 5/6. En el segundo periodo la visita comenzó mejor en ofensiva, aprovechando que el local tomó malas decisiones en ataque en los primeros minutos de ese cuarto, así con un parcial de 6 a 2 igualó el juego en 24 a falta de 7 minutos 10 segundos.
A partir de ese momento el partido se hizo parejo, ya que ambos equipos encontraban soluciones en ataque, Peñarol de la mano de Rodríguez y Lamonte y Lanús con Fernando Calvi quien anotó 12 unidades con 3/3 en dobles y 2/2 en triples. Ante tanta paridad en el marcador, el Milrayita logró sacar 8 puntos, 43 a 35 a falta de 42s. Sobre el final de ese periodo el equipo de Silvio Santader logró achicar la diferencia con un parcial de 5 a 0 con tres unidades de Prego y 2 de Calvi a 3, 43 a 40 a falta de 57 segundos. Con dos lanzamientos convertidos de dos puntos por Leo Gutiérrez Peñarol se fue al descanso largo 47 a 40. El Milrayitas en los primeros 20 minutos terminó con 8/10 en triples con un 80% de efectividad.

En el tercer cuarto los dos equipos arrancaron erráticos en ataque, el juego se hizo bastante friccionado lo que hizo que ambos se cargaran rápido de faltas. El técnico Sergio Hernández comenzó a rotar el banco y apostó a un equipo rápido y con mucha defensa con Facundo Campazzo, Marcos Mata, Sebastián Vega, Alejandro Diez y Alejandro Reinick, fue a partir de la gran marca realizada sobre su rival que el “Milrayitas” comenzó a inclinar el partido a su favor con un parcial de 9 a 0, sacó 14, 58 a 44 a falta de 4 minutos 3 segundos. La visita estuvo más casi 4 minutos sin convertir, Nicolás Laprovittola con un doble cortó la larga sequía de Lanús en ataque a falta de 2m18s. Sobre el final del parcial el elenco de Silvio Santander logró descontar algo la diferencia, Peñarol se fue a los últimos diez minutos arriba por 9, 61 a 52.
Peñarol arrancó con todo los últimos diez minutos defendiendo duro y encontrando soluciones en ataque, con un parcial de 11 a 2 con 5 puntos de Leiva estiró la ventaja a 18, 72 a 54 a falta de 5 minutos 59 segundos. A partir de ahí el elenco local se hizo dueño absoluto del partido, la visita no encontró respuestas y con el correr de los minutos Peñarol siguió estirando la ventaja a su favor. El equipo de Sergio Hernández se llevó el partido por 82 a 61 y así quedó 2 a 0 arriba en la serie.
CRONICA: NOTIBASQUET

No hay comentarios.:

Publicar un comentario