lunes, 26 de abril de 2010

Una noche volvió la Naranja Mecánica; Liniers bien arriba de todos

San Lorenzo dio una gran demostración defensiva para vencer a El Nacional y posicionarse mejor en la tabla. Liniers, con un gran primer tiempo se deshizo de Olimpo para, ahora, ser el ùnico puntero del campeonato.

En el Roman Avecilla, San Lorenzo dio una catedra defensiva tras vencer a El Nacional 77-55 con 27 pts de Luciano Fortelli. El encuentro fue a favor del dueño de casa. Los de Queti plantearon un encuentro con una defensa sólida ante Moran y una ofensiva muy dinámica con Fortelli a la cabeza que dio sus resultados. El celeste solo tuvo a Campaña como arma (15 pts) para no perder terreno, aunque el local con los chispazos de Luna Chima y la dupla Fortelli-Hildemann hizo la diferencia en ataque a pura velocidad y efectividad para escaparse 30-23. El naranja mostró su mejor repertorio en el tercer cuarto. Rios fue indetenible cerca del aro, mientras que Moran no dio señales de vida (0 pts en los primeros 3C). Santiago dio una mano en los tableros ante un pobre Brizuela, mientras que Sella y Fernandez llegaron bien desde la banca aportando en defensa. Fortelli fue un aluvión de triples en el tercer cuarto y resultó el eje para meter un parcial de 24-8 para estirar a 23 pts la brecha y dar por terminado el partido. Moran intentó la heroica, pero El Nacional se vio siempre demasiado lejos de un San Lorenzo muy compacto en defensa y muy rápido en ataque con una media cancha muy firme y sin fisuras.

San Lorenzo (77) L. Fortelli 27, A. Hildemann 14, J. Luna Chima 12, M. Ríos Lodoli 10, S. Santiago 4 FI D. Fernández 2, I. Sella 5, N. Diez 3 y A. Sosa 0 DT: C. Queti

El Nacional (55) J.P. Morán 6, E. Iraola 2, F. Hoffmann 13, M. Campaña 22, F. Brizuela 7 FI N. Breppe 0, G. Rasmussen 4, F. Montironi 0 y I. Moreno 1 DT: J.A. García

Cuartos: San Lorenzo, 17-14; 30-23 y 54-31


En la Avenida Alem, Liniers terminó venciendo a Olimpo 81-74 con 25 pts de Martin Allende y 16 tantos de Franco Marinsalta. El elenco chivo desarrolló una primera parte casi perfecta. El local, muy efectivo en el comienzo (3-3t3) se soltó rápidamente ante un aurinegro debil atrás y que dejó espacios. Pizzo y Merlo aprovecharon las facilidades cerca del aro, mientras que Marinsalta desequilibró para quedar 17 pts arriba en poco tiempo. González y Victoria fueron bien marcados, y solo algún momento de brillo del "bocha" hizo que Olimpo no perdiera por mayor diferencia. Allende muy firme como guia colocó a Liniers arriba 43-27 en la primera parte. Olimpo reaccionó en ofensiva, el local se desinfló en ese aspecto, y Ressia junto a Victoria (15 pts entre ambos en el 3C) acercaron peligrosamente a su equipo. Allende (11 pts) sacó la cara y no dejó que el aurinegro se levante con tanta facilidad quedando al frente 66-52. El encuentro se hizo parejo porque Victoria (2-3t3) le puso las cosas complicadas al chivo (68-62 y 73-69). A pesar de ello, Allende desde la línea más un par de buenas defensas sobre los tiradores visitantes les bajó la persiana a un encuentro que terminó mas apretado de lo esperado.

2 comentarios:

  1. ¿Ya renunció J.G.?
    ¿A quien va a pedir ahora? tiene a Campaña y a Morán, ¿no quiere también a Shaquille Rashaun O’Neal y a Earvin Effay "Magic" Johnson, Jr.?
    Mejor que se dedique a las divisiones menores así no pasa más vergüenza.

    ResponderBorrar
  2. Y cuando amplian????....Saludos

    ResponderBorrar